CRÓNICAS!!!: CORAZONES ELÉCTRICOS + LOS SEX, PUB BECAUSE (CASTELLÓN) 22/03/2024


Al igual que me pasó con la reseña de De Amor y Rabia (2023), el tercer y último disco de los valencianos Corazones Eléctricos, me está pasando con esta crónica que comienzo en estos instantes, mientras empiezo a ordenar y refrescar mis impresiones sobre lo acontencido hace casi un mes en el PUB BECAUSE de Castellón, en concreto el 22 de marzo. ¿Y a qué me refiero?, pues al contenido emocional implícito que me une a las canciones y el mensaje de Pau Monteagudo, esto va más allá de cubrir a una banda que te gusta sin más, esto va de sentir las canciones muy adentro de tí y de hacerlas tuyas más si cabe cuando los compositores e intérpretes de las mismas se encuentran a escasos centímetros de un servidor. La fibra sensible explota y queda 'Todo por el Aire' como reza uno de los temas más reseñables de su último trabajo...

STEREOZONE "TODO MAL" (2023)

NOTA: 100%

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro producto nacional.

STEREOZONE se han convertido en estos meses en una banda fundamental para un servidor, como los Corazones Eléctricos, Frank Suz, The Von Dread's o Fronkonstin entre muchos otros del panorama levantino. Tienen en su poder desde mediados de octubre del pasado 2023 un disco redondo, el que más y mejor les representa de sus cinco producciones, ese en el que han traspasado sus propios límites (lo de su paso al castellano ya quedó superado) de una forma espontánea y fresca, ese que les ha permitido abrirse a un abanico de posibilidades infinito sin perder su esencia. Puedo decir que los de Algemesí han conseguido definitivamente 'el sonido Stereozone'. Así es Todo Mal...

CHICA MEDUSA NEWSSS: PRESENTACIÓN EN 'SOCIEDAD DILATADA' Y PRIMEROS SINGLES

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en Benicàssim, CHICA MEDUSA, y su ritual de Powerpop guitarrero, pero con toneladas de azúcar gestado por Lula (vocals, bass), Nico (guitar, vocals), Javi (drums) y Quique Gil (solo guitar).

Después de su primera etapa como proyecto de versiones ha llegado el momento de atreverse con temas propios en castellano influenciados por la poesía del indie pop nacional (Love of lesbian, Lori Meyers, Dorian...) y la distorsión del power-pop de los 89/90 (Redd Kross, The Posies, Gigolo Aunts...) creando una mezcla jugosa, única y claramente irresistible.

CONCIERTOS: PÖLVORA VUELVEN A LA CIUDAD DEL TURIA EL PRÓXIMO SÁBADO 13A!!!


Cuarta ocasión que voy a tener para presenciar uno de los directos más hard rockeramente incendiarios que existen en nuestro panorama nacional. ¿La banda?, los valencianos PÖLVORA, ¿La cita?, el LOCO CLUB de la Ciudad del Turia el próximo sábado 13 de abril. Y digo cuarta oportunidad porque he tenido el lujazo de ser contemporáneo de su debut en la citada sala allá por diciembre de 2022; de confirmar que eran un proyecto a largo plazo con unas canciones que habían crecido y mucho seis meses después en la 16 Toneladas; y de verlos fuera de su feudo, en concreto en el Pub Because de Castellón el pasado noviembre, corroborando que son unos jodidos grandes y que están hambrientos de reconocimiento y gloria en la escena Rock'N'Roll de nuestro país.