▬ CRIATURAS SALVAJES (WEBSITE)!!!: Martillo Fontana y sus The Capaces rebanando pescuezos y aplastando cerebros!!!

Hemos estrenado durante toda esta semana en la Web de Criaturas Salvajes nuestras tres primeras Spanish Bombs, una sección ésta tan necesaria como demandada, sobre todo por nuestras fieles lectoras que necesitan descubrir referentes 'Salvajes' nacionales y que semana a semana nos apoyan con sus visitas y con algún que otro comentario en redes sociales (insisto, ya podéis hacerlo en cada post individual).

El pasado lunes el camarada Bernardo de Andrés volvió a tocar el filón interminable del Garage Sixties y el Mod con Ana Sinclair y sus Brand New Sinclairs, así como el Máster Laurent Berger se descolgó el jueves con una propuesta tan inesperada como certera reivindicando la figura legendaria de Ángeles Rodríguez Hidalgo o lo que es lo mismo, 'La Abuela del Heavy Rock' en un texto tan sincero como vivido y revelador.

En mi caso particular, el término 'Spanish Bombs' es el que literalmente se puede aplicar a mi elegida, pues la barcelonesa Martillo Montana es una 'bomba de relojería hispana' tan impactante como contundente con sus The Capaces cubriéndole a la perfección las espaldas. En la web os hablo de su exitosa carrera en circuitos underground, sus giras internacionales y, cómo no, de su recién escupido sexto disco de estudio con Rawness (2018) que me ha vuelto a asestar un 'soplamocos' del que todavía me cuesta reaccionar con esa sobredosis hipervitaminada de punk'n'roll y speed rock.



THEM DIRTY ROSES SPANISH TOUR!!!: TODA LA 'COCAINA Y EL WHISKEY' DE ALABAMA 'IN YOUR FACE'!!!

Otra gira para quitarse el sombrero y que comienza hoy mismo en Valencia es la de los southerns Them Dirty Roses provenientes del mismísimo corazón de Alabama. La banda formada en Bama Clay, Gadsden (AL) por los jovencísimos hermanos James Ford (vocals, guitar) y Frank Ford (drums) junto con sus colegas de barra Andrew Davies (guitar) y Ben Crain (bass) se van a patear España a la vieja usanza, es decir, en una furgoneta, sin descanso prácticamente en los quince bolos diseminados por nuestra Piel de Toro y con las discografias de Allman Bros., Skynyrd y Hank Williams sonando a toda leche en sus trayectos de club en club.

BULLETBOYS "FROM OUT OF THE SKIES" (2018) (FRONTIERS MUSIC SRL),

NOTA: 70%

No se podrán quejar las 'viejas glorias' del Hard Rock & Sleazy y el Glam Metal de finales de los 80's pues la italiana Frontiers Music SRL las está teniendo en esta última década muy en cuenta. Uno de estos casos, quién lo diría, son los Bulletboys, unas jodidas leyendas dentro del género desde el '88, formados por el líder y único miembro original que queda hoy en día, Marq Torien (vocals) junto con Mick Sweda (guitar), Lonnie Vencent (bass) y Jimmy D'Anda. El cuarteto vivió lo mejor del Sunset Trip editando tres discos brutales siendo apoyados por Warner Music hasta el '93 en donde el 'OJO' discográfico viró (por suerte o por desgracia) al Seattle de Kobains, Cornells, Staleys y Vedders. A pesar de ello nunca cejaron en su empeño con ese Hard & Sleazy emparentado con Ratt, Van Halen, Faster Pussycat, Britny Fox o Warrant...

THE JOKERS SPANISH TOUR!!!: LOS HARD ROCKERS DE UK YA DESGRANAN SU INTENSIDAD EN ESPAÑA!!!


Ojito con la gira que The Jokers comenzaron el pasado fin de semana en la Rocksound barcelonesa y que continuará mañana (descansan hoy) en la Veneno Stereo Rock de Castellón. El cuarteto de North West formados en 2006 por el vocalista Wane Perry (vocals), el guitarrista Paul Hurst (¿un 'impersonator' de Sammy Hagar?), Danny Hobo (bass) y Tom Crane (drums) tuvieron muy claro desde el minuto uno cuál era su objetivo, convertirse en la banda más grande del rock'n'roll mundial. Cuentan con tres discos como tres soles, The Big Rock &Roll Show (2009), Rock'N'Roll Is Alive (2013) y su último Hurricane (2015) a espensas de un inminente cuarto rosco que llevará el previsible nombre de Voodoo para este 2018 y del que, a buen seguro, presentarán algún tema en los diferentes bolos que se extienden por nuestra Piel de Toro.