▬ CRIATURAS SALVAJES!!! (versión 'DILATADA'): Kobra Paige, Sacerdotisa Suprema del Metal del S.XXI!!!

Esta semana, la sección compartida con mi camarada Bernardo de Andrés, nos lleva de nuevo a terrenos metaleros, hemos decidido dejarnos por unos días de Blues Rock, Garage 60's, Stoner/Vintage y Hardcore Punk  para entrar en uno de los terrenos en donde las mujeres brillan con luz propia con un poderío realmente desbordante (incluso yo diría que predominante) en todos los sentidos, tanto en el underground más de culto como en el maintream más absoluto, esta semana toca volver al METAL. Mr de Andrés comenzó semana abriendo fuego con la extravagante estética y propuesta multimedia de Emili Lazar con su proyecto multidisciplinar, Septembre Mourning.

NOTA: 90%

En mi caso particular y 'dilatado', vuelvo a rescatar de nuevo a otra Criatura de las grandes, la inmensa y explosiva Kobra Paige, frontwoman de los obligados Kobra and The Lotus, pues se encuentra ahora de rabiosísima actualidad con la reciente publicación de su esperado Prevail I (2017) llamado a ser uno de los discos cruciales y significativos de este 2017, o si no, al tiempo... JUMP! BABY! JUMP!!!.

BRUCE LEE: 44º ANIVERSARIO DE SU MUERTE Y COMIENZO DEL 50º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL JEET KUNE DO!!!

Siempre es tradición en Pupilandia hacer un pequeño parón musical para recordar y celebrar el aniversario de la muerte del Pequeño Dragón. Hoy, día 20 de julio de 2017, se cumplen 44 años de la desaparición de una leyenda, de un verdadero instigador del conocimiento y de la libertad que siempre debería de conllevar su proceso. Bruce Lee vuelve a reinar hoy en Pupilandia como la ocasión lo merece.

Si otros años me he decantado por su faceta cinematográfica, otros por analizar sus peleas (el año pasado sin ir más lejos), otros hablando de los entresijos de Enter The Dragon, etc,..., hoy nos vamos a centrar en un evento de capital importancia para todos los que amamos su arte marcial y su filosofía pues este mes de julio se cumplen el 50º aniversario también del nacimiento del Jeet Kune Do como término, de la justificación de su símbolo y de la regularización profesional (muy a su pesar) de su sistema a pesar de seguir siempre la máxima: "La forma sin forma, la no limitación como limitación".

FROZEN PLANET...1969 "ELECTRIC SMOKEHOUSE" (2017), 'OLA DE CALOR...OLEADA DE 'STONER' 2017!!!' (PART LXXII), ELEVACIÓN FUMETA HACIA EL COSMOS!!!

NOTA: 70%

Tenía que llegar el momento de ofreceros dentro de estas 'Oleadas Stoner' algo más exigente para el oído, algo que no entrase a la primera y que demandase un poco más de atención para el oyente. Ha llegado el momento de que erupcione una de estas Oleadas en donde la melodía importa bien poco, en donde la pista vocal es innecesaria y en donde la estructura tradicional de una canción estalla en mil pedazos. Hoy os vengo a presentar a los psychedelic stoners de Camberra/Sidney, Frozen Planet...1969, así que, prepárate, ajústate el cinturón, acaba de 'liar' tus artefactos, mira hacia el cielo porque...¡¡¡despegamos!!!.

SASQUATCH "MANEUVERS" (2017), 'OLA DE CALOR...OLEADA DE 'STONER' 2017!!!' (PART LXXI), VOLCÁNICO, ABRASADOR Y SOBRADAMENTE NOVENTERO!!!

NOTA: 95%

Continuamos con las 'Oleadas Stoner' tras dejar el fin de semana espacio y protagonismo a Karolína Oláhová y sus Time Shifters. Por fin ha llegado el momento de hablaros de una de las 'apisonadoras' más grandiosas que ha parido el desierto, sí señoras y señores, ha llegado el momento de plantearos a los angelinos Sasquatch pues hace poco menos de un mes y practicamente por sorpresa nos han puesto en el plato su quinto álbum de estudio titulado Maneuvers (2017). Desde esta 'intro' ya os digo que tiene muchas papeletas de convertirse en mi disco 'Stoner' del verano, sólo tienes que 'saltar' y te explico los por qués...