KADAVAR "ROUGH TIMES" (2017), 'OLA OTOÑAL...OLEADA DE 'STONER' 2017!!!' (PART LXXXI), IMPARABLES HACIA SU MERECIDO TRONO!!!

NOTA: 85%

Con una de las portadas más horrorosas y cutres del año con semejante 'collage' tan pueril y desafortunado, se nos presentan los germanos Kadavar con Rough Times (2017), su cuarto disco de estudio tras su cuestionado (no en mi caso) Berlin de 2015.

Que Kadavar se han labrado una reputación a prueba de bombas desde su gestación en 2010 es algo que ya no se discute, están en boca de todo el melómano seguidor de los sonidos más duros pero también más 'retro' con tres pepinazos supinos que los han posicionado en la primera división del hard rock europeo y mundial. Festivales, giras multitudinarias, profesionalidad, carisma, imagen y unas canciones enormes avalan a uno de los power trios más poderosos de la faz de la tierra. Ha llegado el momento de tentaros para que escuchéis lo nuevo de 'Lupus' Lindemann (vocals, guitar), 'Tiger' Bartelt (drums) y 'Dragon' Bouteloup (bass). Salta hacia la 'aspereza de los tiempos'...

CRÓNICAS!!!: IMPERIAL JADE, SALA 'VENENO STEREO ROCK' (18/11/2017), EVOLUCIÓN IMPONENTE Y MANERAS MAESTRAS (+ mini-ENTREVISTA)!!!

Muchas, ¡muchas ganas! de ver los movimientos de directo de los Imperial Jade tras un glorioso debut que me dejó con la baba colgando hace dos años con el obligatorio Please Welcome (2015).

Se habían paseado ya triunfalmente por la Ciudad de La Plana y, en concreto, por la Veneno Stereo Rock y nunca había tenido ocasión de asistir por lo que el único precedente que tenía fue aquel sorpresivo y sorprendente concierto  acústico para guiris que Arnau (vocals) y Hugo (guitar) dieron en un chiringuito de la playa de Calella (El Maresme, su feudo natural por otra parte) en la que me encontraba de veraneo. Por suerte, el pasado sábado 18-N pude resarcirme y comprobar que la banda tiene un nivelazo igual o superior incluso de lo que demostraron en estudio hace dos años. Vayamos con la crónica porque tiene mucha miga...

LOS LÜGERS + EL LEGADO + TRIKIS NEWSSS!!!: PRESENTACIÓN OFICIAL DE "SLASHER" EN ZARAGOZA Y MADRID!!!

Llegó el esperadísimo momento de defender el nuevo disco de Los Lügers, Slasher (2017), encima de un escenario. Con un discarral de la extrema embergadura y asesina pegada del de los zaragozanos ya era hora de que todos sus 'die hard fans' disfrutemos de los ocho tremebundos machetazos que tienen entre manos y que seguro que tú, lectora/or, ya tendrás instalados dentro de tu cerebro sin posibilidad de salida, como un servidor.

Las primeras dos descargas van a tener lugar primero en su feudo, Zaragoza, Sala La Bóveda, el próximo 24 de noviembre y 24 horas después, el 25 de noviembre, harán lo propio en Madrid en una sala que conocen al milímetro y que siempre les acoge cojonudamente bien como La Mala.

Pero no van a estar solos, si en un principio iban a estar acompañados por los italianos Cavaverman torciéndose desgraciadamente el invento, ahora se van a hacer acompañar de dos bandazas del calibre de El Legado, la banda de Cerdanyola del Vallés formada por Julen 'Cancerbero', Quique, Ricard y K The King que vuelven a poner su maquinaria en marcha para seguir defendiendo su último y homónimo disco de 2015 (si mal no recuerdo) además de contar con una banda completamente desconocida para mí (y futurible Criatura Salvaje, versión 'Spanish Bombs') como los madrileños Trikis que con su Punk'N'Roll 'a la Runaways' a buen seguro que van a calentar las salas de Zaragoza y Madrid en tiempo record...

▬ CRIATURAS SALVAJES!!! (versión 'DILATADA'): El influjo y encantamientos de Francis Tobolsky y sus Wucan que hipnotizará tu mente!!!

Volveremos, si me lo permitís, a rescatar a otra de las 'Criaturas Salvajes' que más huella dejó en el 'blog prohibido' en nuestra primera etapa pero antes, ¡joder cómo no!, aconsejaros encarecidamente a que probéis las mieles de la melodía garagera y bubblegum de la propuesta de mi camarada y amigo Bernardo de Andrés en su Tocadiscos Dual con un híbrido Vintage musical divertido y desenfadado como los Catzilla de Coo y Tracy. ¿Se puede mezclar la sutileza felina con la arrolladora fuerza de Godzilla?...¡Pues claro que sí!, tan sólo debes pasarte por MTD y comprobarlo por tí mismo.

NOTA: 100%

Cambiemos de palo y, en mi caso particular, hagamos que vuelvan las aguas a su cauce 'duro' tras el riesgo y la experimentación folk pop de las Katzenjammer de la semana pasada. Como os decía, voy a devolver al candelero más actual a una Criatura especialísima, instrumentista inabarcable, compositora experimentada, abrumadora y versátil vocalista y guapísima como ella sóla, ésta no es otra que Francis Tobolsky y, por ende, a su excelsa banda, los germanos de Dresde, WUCAN. Salta hacia el infinito y busca la 'culpa cósmica'...