THE HAZYTONES "THE HAZYTONES" (2017), 'OLA DE TEMPORAL...OLEADA 'STONER' 2017!!!' (PART XC), LOS RITMOS BRUMOSOS QUE FLUYEN DE CANADÁ!!!

NOTA: 90%

Ahora sí, tras unos días 'sufriendo' el trasiego de los turrones, los reecuentros y los copiosos banquetes es hora de despedir las 'Oleadas Stoner 2017' con debut absolutamente recomendable que va a encantar a muchos que todavía no se habían coscado que en Canadá también existe una escena Stoner en pleno crecimiento.

The Hazytones se forman en 2015 por Mick Martel (vocals, guitar), Antoine St-Germain (drums) y Frederic Couture (bass) (recientemente sustituido por Adam Gilbert), músicos ya muy experimentados en la escena canadiense. Su objetivo era formar un ente tan oscuro y crudo como pudiesen contando con la fiereza y aridez del desierto y la malignidad de las atmósferas del Occult Rock.

Ten un poco de 'Luz diurna' antes de adentrarte en la inquietante oscuridad...



El debut del trío de Montreal no podía ser más definido y sólido, un ente oscuro y acorazado que bebe a partes iguales de la maldad sónica de Black Sabbath, la saturación y el 'Fuzz' Stoner y ciertos 'tics' a los Metallica de Kill'Em All por la crudeza y agresividad de su propuesta, de hecho, la cavernosa voz de Mick Martel te va a retrotraer al '83 cuando Hetfield escupia rabia Trash/Punk en el virulento debut de los de San Francisco.

El disco comienza reventando tímpanos con las implacables tormentas desértica de "Light Of The Day" y "Fool's Paradise". "Free From Your Spell", más marcado y contenido, se adentra ya claramente en el Occult Rock para desembocar en el 'dummy' y tenebroso "Marked By The Devil". "Children Of The Universe" es un cruce de cables total, sonicamente es un cruce Sabbath/Pentagram pero vocalmente se intuyen las armonías vocales de Alice In Chains con el "Wherever I May Roam" de Hetfield & Ulrich. Le sigue el que, para un servidor, es mi tema favorito, "Day Of The Dead", de estribillo muy marcado y pegadizo y fétidas atmósferas. Con "Kill To Survive" vuelve la saturación desértica (...y el Kill'Em All!) que muta en amenazador Stoner Doom en "Living On The Edge". El disco acaba donde empieza, es decir, entre hermosas dunas y ardiente arena con un "Moonstruck" crudo, denso y realmente castigador.

No se puede pedir más a un debut tan acojonante como el de los Hazytones. Les auguro un futuro arrollador y exitoso, o si no, vean estos clips y comprueben su pegada...






1 comentario:

Victor dijo...

Pues no suenan mal.........estos sonidos para combatir el frío vienen de perlas.
un saludo