STEREOZONE NEWSSS!!!: NUEVO E.P. A LA VISTA PARA 2018, ¡¡¡SÉ 'MECENAS' DE LA 'STEREOZONA'!!!

Me ha pillado completamente desprevenido pero una de las bandas a las que ultimamente les he cogido un cariño y una obsesión tremendas ya están cocinando afanosamente sus nuevas canciones. Estos no son otros que los stoners valencianos, Stereozone, a los que ya dimos covertura y presentación oficial por aquí con su E.P. Rage Warriors IV (2017).

Pues bien, gracias 'al toque' que me dió Pepe, su cantante y frontman, la semana pasada, me 'desayuno' con que los de Algemesí ya tienen grabado su nuevo E.P. que verá la luz a principios de 2018 encontrándose ahora en fase de mezcla. Están en racha los de la 'Stereozona' pues Rage Warriors fue publicado este mismo año. Salta y te lo cuentan ellos mismos...

Escucha lo que tienen que decirte con la mayor humildad y sinceridad del mundo...



Pues bien, la banda ha montado y orquestado ,por primera vez, un necesario Verkami en donde nos piden ayuda para todos los gastos que supone la publicación en formato físico (producción, grabación, mezcla, mastering, diseño, edición de copias CD y Vinilo, merchandising, videoclips, etc,...). Nos podría parecer que la música es gratis, que las bandas 'underground' producen E.P.'s y que esto no cuesta excesiva pasta pero nada más lejos de la realidad, el esfuerzo, la dedicación, los medios, la promoción... todo tiene un precio, ¡el ARTE tiene un precio! y para los músicos que no les apoya un gran sello, joder!, pues mucho más. Aquí te dejo el enlace a SU VERKAMI para que tastes las diferentes 'recompensas' y escojas la que más se te ajuste, ¡hay mucho donde elegir! y, recuerda, tienes hasta el 24 de diciembre, ¡Nochebuena!, para echarles un cable y poner tu granito de arena a la causa. Yo lo acabo de hacer antes de ponerme a teclear así que...¡AHORA TE TOCA A TÍ!.

Os recuerdo brevemente que la banda nace en 2008 con Pepe (vocals), Charlie (guitar, vocals), Llui (bass) y Alex (drums, vocals) teniendo en su haber ya cuatro discos con Humachine (2011), Power (2012), una re-edición de sus dos primeros con mejor sonido/producción con Positive/Negative (2014) y el disco que más repercusión y pegada promocional ha tenido con su reciente E.P., Rage Warriors IV (2017), que me parece uno de los trabajos nacionales con más números para estar entre los cinco primeros en este 2017 que ya acaba. El sonido de la banda es una deliciosa simbiosis desértica de Stoner Metal onda Kyuss/Truckfighters con ese Grunge venido desde el mismo corazón de Seattle saboreando en muchos pasajes las atmósferas de Alice In Chains, Soundgarden y Stone Temple Pilots que les ha llevado a participar en varios festivales y a ganar premios tan prestigiosos como el Wolfest Metal Valencia y el Borgiapop. Lo que está claro es que no son ningunos recién llegados y que están en esto para pelear al máximo nivel y seguir superándose disco tras disco, de hecho prometen sorpresas con los nuevos temas que vendrán en 2018. Veremos y salivaremos.

Me despido con "Brown Eyes", de su anterior E.P., grabado recientemente por la banda cuando ya se encontraban con las sesiones de lo que está por venir...

No hay comentarios: