PSYCHEDELIC WITCHCRAFT NEWSSS!!!: SPANISH TOUR Y ENTREVISTA EN EXCLUSIVA PARA ROCK, THE BEST MUSIC!!!

Empieza a sentirse uno privilegiado al poder llegar a contactar directamente con las bandas gracias a las redes sociales pero si una banda se pone en disposición de contestarte unas preguntas para Rock, The Best Music poniendo toda la sinceridad del mundo y mostrándose sin divismos innecesarios pues como que no se puede pedir más. Sin más preámbulos, una de las bandas más indiscutibles del ‘Ocult Rock’ y el Vintage de la escena actual, los italianos Psychedelic Witchcraft, con la inabarcable Virginia Monti al frente, se encuentran a muy pocos días de aterrizar por nuestras tierras para ofrecer su sugerente y magnético directo, en esta ocasión la excusa no puede tener más peso que la presentación sobre las tablas de su ansiado nuevo trabajo, Sound Of The Wind (2017).

Nos ponemos en contacto con la sacerdotisa Virginia Monti, 'factotum maximus' de los de Florencia para ver qué nos tiene que decir sobre su nuevo disco y gira española. JUMP!...
Demos paso a los 'señores de la guerra' y disfruta...



ENTREVISTA A PSYCHEDELIC WICHCRAFT

RTBM - En primer lugar, muchas gracias por concedernos unas palabras a este magazine, creo que puedo hablar en boca de la mayor parte del Staff de RTBM sobre la unánime adoración que tenemos hacia vosotros y hacia vuestras subyugantes composiciones. Sound Of The Wind sale el próximo viernes 3 de noviembre, ¿qué podemos esperar tras un disco tan sólido como vuestro anterior The Vision (2016) y la recuperación de viejos temas en Magick Rites And Spells de este mismo año?

PW - ¡Hola! ¡gracias a ti por esta entrevista! Nuestra firma con Listenable Records, nos permitió hacer de "Sound Of The Wind" un álbum que verdaderamente nos representa, a nosotros y a nuestra imagen y sonido. Representa el elemento "Aire" ("el concepto" era fuego), donde es el elemento, el que queda como inteligencia y creatividad interior. ¿qué se puede esperar del nuevo álbum? Las melodías de "Sound Of The Wind" son más pesadas que las anteriores. Nos hemos preocupado mucho más de los arreglos y el sonido. Este álbum debería ser escuchado de principio a fin, las canciones mantienen un flujo natural unas con otras.

RTBM - ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación? ¿alguna idea conceptual oscura o hilo conductor oculto que os haya inspirado?

PW - Normalmente comienzo con algunos acordes y/o riffs. Entonces, mis compañeros de banda cogen esos acordes y riffs, y crean la canción paso a paso, todo de una manera natural y espontánea. Para este álbum hemos trabajado juntos mucho más tiempo que en los anteriores. La inspiración viene sobre todo de lo más profundo, de la forma en que vemos la vida y la manera en que vivimos nuestra propia experiencia. Siento que estamos en el mundo para aprender una lección y completar un camino que es a la vez escrito por nosotros y decidido por nosotros. Witchcraft es para mí algo más profundo que solamente rituales, ¿qué más es?, es el poder del alma, el poder de elegir nuestro propio destino.

RTBM - Nos queda claro que Black Sabbath, Blues Öyster Cult, Hendrix o Cream, entre otras bestias pardas de los 70’s, son claros referentes en vuestros temas pero, Virginia, ¿son la banda Coven y su frontwoman Jinx Dawson, tu banda favorita e influencia principal de aquella época?

PW - He estado como ahogándome, a mi modo de ver actual, desde que era niña. Mi madre tiene libros de Witchcraft, que son los primeros que leí. Ella solía leer tarots y no fue lo primero que aprendí de ella. Mi padre amaba el rock'n'roll y las películas de terror, él me hizo escuchar a Led Zeppelin II a la edad de 8 años, así comenzó mi pasión por el rock'n'roll. También me hizo ver El Exorcista, cuando era niña, y desde entonces me apasiono con las películas de terror.
Mis bandas favoritas son por supuesto, Black Sabbath, Jefferson Airplane, Free, Led Zeppelin. Aunque hablando de cantantes, mi mayor inspiración viene del blues y el jazz.
Algunos de mis favoritos son, Howlin' Wolf, Dina Washington, Aretha Franklin, Ray Charles. Siempre me ha divertido cantar a estos artistas cuando era cría y creo que aprendí lo máximo de ellos.

RTBM - Estáis a muy pocos días de defender Sound Of The Wind en los escenarios españoles, ¿va a tener el nuevo álbum mucho peso en el setlist o estará equilibrado con vuestro esperado repertorio?

PW - ¡Definitivamente sí! ¡No podemos esperar más por este Tour! Presentaremos el nuevo álbum prácticamente entero. El setlist incluirá alguna de las viejas canciones, además de que el principal foco estará sobre "Sound Of The Wind"

RTBM - ¿A quién invocáis antes de subiros a un escenario? ¿Y durante la descarga de ‘vuestro mal’?

PW - Bueno, me siento como si hiciese una llamada a los antiguos dioses egipcios Los únicos en lo que más creo son Thot y Maat. Thot es el dios de lo mágico y la escritura, está casado con Maat, que es la diosa de la justicia.

RTBM - La escena Stoner Occult Rock está cada vez más activa y presente en Italia y en Europa, ¿creéis que sois un referente en estos momentos del movimiento? ¿qué bandas del estilo y similar propuesta en Italia nos aconsejaríais?

PW - El panorama es tranquilo en Europa. Somos una referencia del occult rock. Ha habido bandas de occult rock antes que nosotros. Aunque no podemos asegurarlo en realidad. Nuestra perspectiva es sólo hacer una música que sea auténtica para nosotros mismos. A menudo se nos categoriza como occult rock, stoner rock, a veces hasta con doom metal (lo que creemos que no es así). Tal vez el género ayuda a cualquiera que esté buscando música nueva para escuchar, aunque bueno, para nosotros es más el cómo la gente nos ve. 
Hablando de bandas italianas, hay muchas. Sólo decir unas pocas que recomendaría. Humulus, Ufomammut, Messa.

RTBM - ¿Qué se puede esperar del público español? ¿esperáis conciertos muy calientes y entregados?

PW - ¡Esperamos sorprenderles! Ya hemos tenido feedback con la gente, estamos emocionados por empezar este Tour español!, ¡realmente queremos satisfacer a quien agrademos y nos escuche allí, tocar para ellos y agradecérselo mucho!


Muchísimas gracias por vuestro tiempo Virginia, Riccardo, Jacopo y Mirko, ha sido un placer departir unas palabras con vosotros.

Hay que recordar que en nuestra revista ya hicimos el recordatorio de gira que os dejo AQUÍ.

No hay comentarios: