MISS LAVA "DOMINANT RUSH" E.P. (2017), 'OLA DE CALOR...OLEADA DE 'STONER' 2017!!!' (PART LXVIII), ABRASADOR, 'GROOVIE' Y MUUUY MOLÓN!!!

NOTA: 70%

Retomamos las 'Oleadas Stoner' que ya toca con estos calores e instalados ya en pleno mes de julio. Exactamente un año después de lanzar su impresionante Sonic Debriss (2016) que se convirtió en mi disco 'Stoner' del verano y en uno de los mejores del 2016, los portugueses Miss Lava vuelven a la carga con un E.P. de cuatro temas para que no nos olvidemos ni por un minuto de ellos, ¿su nombre?, Dominant Rush (2017). ¿A qué esperas para viajar al desierto luso?, GO!...


Entre penumbras y bosques misteriosos te presento al 'Unicornio Negro'...



La razón de publicar un E.P. tan sólo doce meses después de un disco tan potente y redondo como Sonic Debriss me imagino que se debe a alimentar a los fans con nuevo material para los numerosos bolos, giras y festivales en donde son solicitados. Dominant Rush (2017) deja de lado el ramalazo 90's que siempre ha tenido la banda y se centra en cuatro carcasas sónicas imbuidas de arena y mucho 'fuzz'. "Black Unicorn" abre hostilidades, riff contundente, petreo, impenetrable con Johnny Lee (vocals), K. Raffah (guitar), Ricardo Ferreira (bass, vocals) y J. Garcia (drums) poniendo de manifiesto el músculo y la poderosa urgencia de la banda. "Virtue and Vice" es más 'catchy', ¡y no nos olvidemos que para ritmos y estribillos pegadizos son unos cracks estos tipos!, más Sabbath/Fu Manchu por favor. "Psychedelic Mojo" es, simplemente, ¡acojonante!, definitivamente mi tema favorito del conjunto, desert rock sin aditivos y de estribillos molones como a mí me gusta, a la 'Fu Manchu style' coño!. "Twin Heads" es el corte psychedelic stoner con esos punteos y esos desarrollos embriagados de peyote. Genial 'grand finale' Pupilos.

Aquí os dejo el E.P., ¡cuidado que todavía quema!...



1 comentario:

bernardo de andres dijo...

cuando los vi en directo ya me dio la impresion de que se aceracban hacia terrenos mas aridos y este lp lo confirma. En todo caso a mi me ha gustado bastante en la primera escucha