CINE: "WONDER WOMAN", PATTY JENKINS CONSAGRANDO A GAL GADOT COMO 'MUJER MARAVILLA'!!!

NOTA: 70%

Por fin llegó a las pantallas la versión más actualizada de Wonder Woman. No os negaré que le tenía ganas, me daba la impresión que iba a ser una peli un pelín distinta a su primera aparición estelar en la piel de Gal Gadot, por ejemplo, en Batman Vs Superman (2016), y tenía ganas de ver cómo planteaban el tema mitológico de la historia de la heroína y tengo que confesar que no me ha desagradado en absoluto.

La película marca un hito para el mundo de la mujer pues su directora, Patty Jenkins (Monster, The Killing, Arrested Development...) es la primera mujer en dirigir una mega-producción hollywoodiense de superhéroes del calibre de ésta con una prota femenina y eso, lo queráis o no, se nota en muchos detalles de guión y de planteamiento escénico y dramático. La sensibilidad y el tacto en la historia, así como el claro activismo femenino a la hora de poder salvar el mundo en igualdad de condiciones que los típicos héroes por todos conocidos a mí me ha ganado de calle, y no me entendáis mal, Wonder Woman está lejos de ser una obra maestra, está lejos de ser un peliculón pero entretiene y no satura con efectos especiales en todo momento.
Y bien, el argumento no difiere en nada al original de William Moulton: a la princesa Diana de Themyscira se le oculta un gran secreto en el mundo oculto en el que viven las Amazonas hasta que se desencadenan los acontecimientos con un aviador, Steve Trevor (Chis Pine), que se estrella en la isla advirtiéndole de lo mal que están las cosas en el mundo REAL (1ª Guerra Mundial). Diana, a sabiendas de que tiene un poder que debe desarrollar y una misión como Amazona, acompaña al aviador para derrocar a un escurridizo Ares, Dios de la Guerra, que le va a jugar unas cuantas malas pasadas.

Como ya os decía antes del salto, la peli me resulta realmente entretenida y, viniendo del empacho visual de Los Guardianes de la Galaxia II, lo cierto es que se agradece que no se abuse de efectos digitales y que plantee la trama en un mundo real con unos acontecimientos reales tan conocidos como aquella primera contienda bélica. Eso sí, lo que me ha parecido de sobresaliente es el papelón que se marca la hasta ahora para mí desconocida Gal Gadot, perfecta en la piel de la futura 'Mujer Maravilla' (todavía viajará a EEUU) y con un carisma y un oficio realmente destacables sin abusar de heroicismos pero tampoco de coñas marineras sobrantes cuando al heroína se adapta al mundo de los 'humanos'. Lo que sí tengo que criticar en negativo es el doblaje al español pues tanto la tía, la madre y la propia Diana se les nota muy raras e impostadas y estuve todo el rato intentando imaginarme sus voces reales ante el desaguisado de 'acentillos' raros que les ponían las tres. En fin...

En cualquier caso, os la recomiendo, considero que ha nacido una saga nueva que va a dar muchos placeres a los fans...y a los que no lo son tanto...

4 comentarios:

JLO dijo...

Tengo que ir a verla todavía pero me hace mucha ilusión como fan de los cómics pero mas aún por ser fan de DC y todos sus personajes... Amaba a la Wonder Woman de la TV además!!!

Me alegro que te haya gustado mucho 👍


Saludos master 🙋

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es una gran película. Gal Gadot demostró que estaba para el personaje.
Es una película que recomiendo.
Saludos

bernardo de andres dijo...

otra que he de ver soy seguidor de la Woman en comics vamos los de george Perez y ahi si eran muy buenas historias A ver q tal en el cine aunque por lo que veo y leo muuu bien

günner dijo...

Yo siempre dije que la heroina más poderosa era Jean Gray, pero este pseudo feminismo de moda me hace pensar en cuantas pollas chupó ésta.