BLACK PUSSY "POWER" (2017), 'OLA DE CALOR...OLEADA DE 'STONER' 2017!!! (PART LXXV), BOOGIE POP DESÉRTICO PARA PALADARES EXQUISITOS!!!

NOTA: 85%

Bueno Pupilas/os, ha llegado el momento de descansar un poco del trasiego de reseñas, críticas, noticias, crónicas de conciertos, series y demás frikadas tratadas en este primer semestre del año. Pupilandia, a partir de mañana, entra en 'modo Off' y no actualizaré el blog hasta septiembre, necesito un descanso mental y perder de vista un poco el enganche/adicción de ponerme frente a un teclado. Este curso ha sido duro en muchos sentidos y, a nivel bloguero, muy exigente combinando Pupilandia con el de 'Criaturas Salvajes', han sido muchas las horas invertidas en búsquedas, descubrimientos y demás labor de investigación para (intentar) traeros a las mejores bandas, las más actualizadas con lanzamientos en este mismo año y, por supuesto, a las mejores 'Criaturas' para seguir dando a las mujeres el puesto de honor que se merecen en esto del Rock & Roll en todas sus vertientes y estilos.
Toma una 'rebanada del Paraíso' y ves catando el Black Pussy...



En la 'Oleada Stoner (PART II)', en los albores de esta sección que arrasa este blog en julio, ya hablé de ellos hace dos años con la publicación de Magic Moustache (2015) dejándome prendadísimo de su Stoner accesible y cercano a sonoridades agradables cercanas al Pop y la Psicodelia más asimilable. Pues bien, he de concluir así, a las primeras de cambio, que estamos ante su disco más redondo, al menos en tanto en cuanto a personalidad se refiere. Si en algo pude echarles en falta con el 'Bigote Mágico' era, quizás, su clarísima dependencia al sonido de bandas como QOTSA, Brant Bjork y Monster Magnet. Medio año después, en el verano de 2015 (y un servidor sin saberlo) publicaron un E.P., Where The Eagle Flies (2015) en donde incidían en el Space Rock y la Psicodelia 60's dando cancha a las ralladas lisérgicas de los Monster Magnet más colocados y marcándose una impresionante cover del "Don't Fear The Reaper" de Blue Oyster Cult.

Dustin Hill y Adam Pike vuelven a estar de nuevo al mando y tras los controles (una pena que Hill tenga hivernando a sus White Orange desde 2013) de su nueva colección imbatible de canciones haciendo suya más que nunca la etiqueta de Heavy Psych & Stoner Pop & Boogie. Los de Portland, Oregon, han pulido más que nunca su sonido y su personalidad, ya no suenan tanto a unos o a otros, suenan a ellos con cortes más personales caso de "Full Tilt Boogie" y su adictivo estribillo poppie, "The Way I Want You" (muy 13th Floor Elevators) o "Girlfriend" que suena tan a psicodelia pop 60's que asustan por su autenticidad. Dustin se ha desecho por completo de filtros en su voz y creo que es de agradecer, ya no suena tan a Ozzy o al cantante de los madrileños Psilicon Flesh y, aunque algunos su timbre se les haga un poco cansino y lánguido hay que pensar que con cortes como "I Wanna Get High" o "Slice Of Paradise" no estamos hablando de tormentas desérticas precisamente sino de ritmos bailables y 'groovies' que hace muy agradable 'el viaje ácido'. Aún así, las influencias siguen ahí y "Take You There" y, sobre todo, "Parasols" siguen muy cercanas al círculo de confianza de Josh Homme, así como ese riff tan molón y boogie tan característico de Brant Bjork que se intuye en el bailongo "Slice of Paradise", a pesar de tener unas melodías muy distintas, o los space rockers "Home Sweet Home" e "Indians", los más 'rocosos' del conjunto en donde alucinariamos en colores si el mismísimo Wyndorf metiese algún fraseo o uno de sus reconocibles'Yeah's'.

En conclusión, un disco perfecto para estas fechas y que, junto con los The Monster Ones, son idealess para amenizar veladas en chiringuitos, pufetos y terrazas con sus tonadas desenfadadas y divertidas (los Monstruos) y los ritmos más boogie/funk negroides con tufo a Desert Rock gracias a los Black Pussy. Atención a los videoclips porque el montaje es brutal y se los curran muy mucho...

Pasen un buen verano...



Háblale a tu DJ más cercano del 'Power' del 'Coño Negro' y verás...

1 comentario:

javistone dijo...

No los conocía, me los apunto.

Gracias mister.