STEPHEN PEARCY "SMASH" (2017), SIEMPRE SUCIO, SIEMPRE DISPUESTO!!!

NOTA: 69%

En medio de todo el tinglado de disputas y litigios legales en los que los miembros de Ratt, Warren de Martini y Bobbie Blotzer, pugnan por el nombre que les pone las lentejas en la mesa, aparece el siempre incombustible Stephen Pearcy para ofrecernos su cuarto trabajo ya en solitario. Como buen 'Sleazy Die Hard Fan' que me considero, a Pearcy nunca hay que perderle de vista porque ha mamado lo más sucio del rock'n'roll y todavía sabe ofrecer discos cojonudos como aquel Infestation de 2010 que me sorprendió gratamente porque no me esperaba algo a la altura de sus discos clásicos en pleno S. XXI. Pero hoy venimos a hablar de su última obra en solitario, la cuarta en cuestión, Smash (2017), via Frontiers Music S.L. de la que algo de buen sabor de boca me ha dejado...


Ponte tus 'spandex', tatúate y rockea amiga/o!!!...



Si bien Smash no está a la altura de aquel Infestation (2010) antes mencionado por culpa de ciertos 'rellenos' que no acaban de convencerme, en líneas generales en un disco que me ha parecido entretenido, que entra claramente a la primera además de estar muy bien producido (no en vano tenemos tras los controles a Beau Hill) e interpretado por una banda sobradamente solvente, empezando por Erik Ferentinos (guitar) que co-escribe los temas con nuestro protagonista, Matt Thorne (bass), Greg D'Angelo (drums) y Frankie Wildsey (rythm guitar).

Como no podía ser de otra forma, el Sleazy Hard tenía que hacer acto de presencia, de hecho protagoniza claramente los mejores momentos del álbum con temazos directos a la 'taleguilla' y con olor a sucio callejón como mi favorito "Dead Roses" además de "Ten Miles Away", "Rain" o "Passion Infinity" con un Ferentinos que, sin llegarle al nivelazo de De Martini, realiza un trabajazo a las seis cuerdas. Sin embargo, quizás por culpa de un 'tracklist' tan largo (13 temas), el 'relleno' hace acto de presencia con "What Do Ya Think" a medio camino entre Zeppelin y los Guns del Lies y ese soso final con la innecesaria "Summers End". Por otra parte, no dejan de sorprenderme gratamente cortes más festivos como "Lollipop" que suena a los Aerosmith de Pump o "Hit Me With A Bullet" o incluso ese tufo al Alice Cooper más cachondo y molón de la década pasada como en el inicial "I Know I'm Crazy" y "I Can't Take It" del que te dejo la 'prueba del delito' para que te des cuenta de que el insaciable y peligroso Pearcy todavía tiene mucho Rock'n'Roll en el cuerpo con 60 años que muchos chavalitos que empiezan a llamar la atención provocando sin gracia y viéndoseles de largo la impostada pose para salir en los medios...



2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

habra que darle una escucha la verdad es q lo vi pero no me daba buena espina pero leido tu post me hare con el

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Yo también pensé lo mismo al principio pero ha hecho un disco decente que se deja escuchar, de hecho el mejor de sus cuatro en solitario.