COPPER AGE E.P. "III" (2015), 'OLA DE TEMPORAL, OLEADA DE 'STONER' 2016!!!' (PART L), MURCIA SOLARIZADA DE CALOR!!!

NOTA: 70%

Otra banda nacional que me enorgullece añadir a las 'Oleadas Stoner', Copper Age, es mi propuesta para hoy. Después de combos tan interesantes como los Black Smoke Dragon compostelanos, los jerezanos The Shooters, los jienenses Araphaoes, los vitorianos Arenna, los cántabros Wet Cactus y los castellonenses Gherkins, son ahora los jovencísimos murcianos, Copper Age, los que colmarán de densidad y 'fuzz' Pupilandia.

Es una realidad establecida el género Stoner en nuestra piel de toro, el 'desierto' sónico cada vez arraiga más en nuestro país y 'las dunas' van apareciendo poco a poco por todo el territorio nacional con numerosos festivales (principalmente por la mitad Norte y el Noroeste, por desgracia...), además de la ingente cantidad de bandas 'clásicas' internacionales del género que tienen España como parada obligatoria gracias a la demanda que se tiene de su música y de sus intensos directos.


Convirtámonos en 'Monetes del Espacio' para acceder a la virulenta artillería 'fuzz' de Copper Age...



Tal y como ellos mismos me han hecho saber personalmente (gracias chicos), se definen como una banda de 'Solar-Stoner' de la planicie murciana creada en 2013 por y para recrear densos y originales ritmos desérticos en estudio e interpretarlos con toda la fuerza bruta en sus directos. Es curiosa su obsesión por fabricar sus propias herramientas sónicas, léase cabezales, pantallas de amplis y otros artilugios bizarros que denotan su amor incondicional por un tipo de música y una estética tan particulares.

Sus influencias más evidentes, ¡aviso!, en ningún momento mimetismos, se podrían encuadrar en el cruce infernal de caminos que formarían el Stoner y el Sludge Metal, así, tanto los obligados Kyuss como Red Fang, Mastodon y Truckfighters, entre otros, se nota que han tenido mucho que ver a la hora de pulir su denso sonido y su personalidad impenetrable como trío. Pero yo tengo que añadir alguna referencia más, para mi gusto los Uzzhuaïa de discos como Diablo Blvd o el homónimo Uzzhuaïa se nota que han pasado por el ADN de Salva (vocals, bass), Fernando (guitar) y Mateo (drums), o eso me parece, además de ciertos dejes vocales de su cantante en donde te puede recordar incluso a Eddie Vedder.

Su recorrido discográfico pasa, debido al poco recorrido con el que cuentan, por un único pero magnífico E.P. de nombre III (2015) con canciones tan amenazadoras como letales tales como la pegadiza "Monetes del Espacio", la reptante y 'doommy' "Carne Cruda" y el tremendísimo "Atlanta" (muy Uzz' en la letra). Sorprenden también con esa  incursión en el 'desert blues' caso de "Disyuntiva" moviéndose entre ZZ Top y guiñandole el ojo al "Personal Jesus" de Depeche Mode.

Esperando un L.P. en toda regla, en este 2016 tan sólo han sacado un nuevo tema de corte claramente Sludge, "Metales Pesados", gracias a ganar un concurso. Aquí os dejo el retorcido y acorazado track...



"Atlanta" en directo...

No hay comentarios: