THE BREW "SHAKE THE THREE" (2016), AGITANDO EL 'CLASSIC ROCK' CON MÁS DETERMINACIÓN QUE NUNCA!!!

Nota: 100%

Si hay una banda que lleva enarbolando desde hace años el estandarte del British Rock más genuino, esa es, sin lugar a dudas, The Brew. Una banda que nació con estrella, que surgió con unas influencias palpables y evidentes pero siempre las llevó a su terreno mostrando un respeto exquisito para con sus referentes. Un power trio que tiene una trilogía inicial para quitarse el sombrero hasta A Million Dead Stars (2010), que intentó cambiar registro y sonido con Third Floor (2011) para volver al rock'n'roll más directo con algún coqueteo Pop con Control (2014), son argumentos más que suficientes para poder, con permiso de Ginger Wildheart, estar hablando de la mejor banda que tiene Albion desde hace 10 años. ¿Y qué decir de sus directos?, se han hartado de tocar en todas y cada una de las salas de nuestro país, desde la más grandes y abarrotadas, hasta las más humildes pero igual o más apasionadas incluso (este ha sido mi caso), con un directo incansablemente espectacular y entregado a la causa de Rock'N'Roll.

Empieza a catar al 'negociador/camello del Rock'N'Roll'!!!...



Escuchando Shake The Three en general y el tema que debería sonar de fondo en particular, siempre llego a la misma conclusión, ¡El Rock'N'Roll debería de estar siempre tocado por un power trio!!!. Y es que el bloque sónico que siempre han conformado Jason Barwick con su excelsa y entregada guitarra, Kurt Smith con sus explosivos aporreos de escuela Bonham/Moon y 'el papi' Tim Smith de líneas de bajo penetrantes y siempre en primer plano, es lo que uno siempre desea escuchar cuando tu alma reclama una dosis de ROCK con letras mayúsculas. Shake The Three vuelve a demostrar ésto con más músculo que nunca, con más fuerza, pasión y entrega si cabe. El quinto disco de los ingleses es pura dinamita de 'classic hard rock', de eso podéis estar seguros.


¿Y qué diferencia Control de Shake The Three?... basicamente que la colección de canciones está mucho más conseguida, las composiciones son más redondas e iluminadas y, a pesar de que es su disco más 'heavy' y con la producción más potente de su discografía, las melodías y la intensidad emocional están trabajadísimas a pesar de la muralla decibélica que se marca la atronadora base rítmica Tim/Kurt y los electrificados riffs de Jason. "Name Of A Bullet", "Small Town Faces" y ese inicio espectacularísimo con "Johnny Moore" serían ejemplos perfectos de ese equilibrio del que os estoy hablando. No descuidan su gusto por la psicodelia con "Without You" y el hipnótico final de trabajo con "My Juliet". Pero, en líneas generales, aquí las guitarras queman y los parches arden, el ataque a los temas es b-r-u-t-a-l  y ese citado "Rock'N'Roll Dealer" (Daltrey debería estar orgulloso de Jason) junto con "Knife Edge", el intensísimo tema/título "Shake The Tree" y el intratable "Ambassador To The Lonely" han venido a nuestros tímpanos para castigarlos sin piedad y darles placer al mismo tiempo.

Creo, sinceramente, que estamos ante su mejor disco, el más The Brew de todos alejados de referentes e influencias, ante su colección de canciones más redonda, ante una nueva declaración de principios en donde Jason, Kurt y Tim nos dejan meridianamente claro que sus ganas, determinación  y compromiso siguen intactos y más fuertes que nunca.

1 comentario:

coli rockero despistado dijo...

Muy deacuerdo contigo. Pedazo de disco que se han marcado.