SERIES: "Z NATION", 2º SEASON, DEJANDO ATRÁS COLETILLAS 'WALKING DEAD' Y VOLVIÉNDOSE MÁS 'Z'!!!

NOTA: 85%

Se han dado cuenta tanto Karl Schaefer como Craig Engler, los creadores de Z Nation (SYFY), que debía seguir por su propio camino alejándose definitivamente de la 'terapia-yanqui-de-Gran-Hermano' en lo que se ha convertido The Walking Dead, para centrarse en el objetivo por el que siempre sospecho que nació esta serie y es ser ni más ni menos que una parodia descojonante del mundo 'Zombie' apestando a serie 'Z' por los cuatro costados.

Esta segunda temporada de Z Nation es claramente mejor que la primera en donde los capítulos de 'neuras y culpabilidades' eran muy flojos y sobrantes. Esta ficción 'Z' nació para ser bizarra e irónica desde el mismo día de su nacimiento y debemos estar de celebración porque esta temporada se centra exclusivamente en barbaridades, machadas, frikazos varios y situaciones muy pero que muy pasadas de vueltas, hasta fumetas diría yo...

Y es que cada capítulo de los quince de los que consta esta 2ª (la primera sólo tuvo 10) siempre tienen ese algo distintivo y atómico que te hace esbozar, no una sonrisa, no, una ruidosa carcajada por los hilarantes guiones y las 'curiosas' situaciones en las que se ve sometido el grupo que custodia a 'El Murphy'. Quesos gigantes rodantes aplastando zombies, esquizoides cazarrecompensas,  'caminantes' radiactivos espídicos, parafernalia mariachi, ovnis y extraterrestres, coleccionistas de diferentes cepas 'Z'...¡¡¡hasta Marihuana 'Z'!!!. Lo que no se les ocurra a sus creadores desde luego que no se le va a ocurrir a Robert Kirkman, de eso estoy seguro.

Logicamente, la parte actoral y de interpretación ha mejorado muy mucho quitándose actores de relleno que no pegaban ni con cola y centrándose tan sólo en los protagonistas como en el caso del liderazgo incuestionable y el carisma de la teniente Roberta Warren (Kellita Smith), las frikadas, el glamour de cloaca y el humor negro del necesario 'Murphy' (Keith Allan), las ralladas fumetas y las coñas de 'Doc' (Russell Hodgkinson) y la efectividad de Addy superadas sus neuras postraumáticas que bebían mucho de los 'caminantes' de Kirkman. La incorporación al grupo, sin embargo, no me ha convencido nada pues Vazquez (Matt Cedeño) tan sólo convence en acción pero dramáticamente lo veo muy forzado. Por el contrario, la siempre efectiva y amenazadora presencia de Emilio Rivera como 'Escorpión' siempre es una apuesta segura y 'La Reina' (Gina Gershon) es un personaje al que se le saca partido.

Así que ya sabéis Pupilos, si queréis carnicería Zombie, machadas con actitud, personajes retorcidos, un aura en muchos momentos a aquel Reanimator 80's, bebes Zombies y multitud de ralladas varias como en los capítulos "Batch47", "Zombie BAby Daddy" y "RoZwell" lo váis a flipar en colores si queréis desconectar de esta vuelta a la rutina de septiembre...



Por cierto, como siempre voy con retraso, aquí ya os dejo el trailer del inminente estreno este mismo mes de la tercera temporada, y es que Z Nation ya se ha consagrado como una serie de largo recorrido. La escena que váis a presenciar vuelve a ser 100% 'Z Nation Style'!!!...

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Yo sospecho que es mejor el comic de The Walking dead que la serie.
Se necesita algo de ingenio para no aburrir con los zombies, que son limitados como personajes. Hay algo de eso en Game of Thrones.
Tal vez esta serie...El trailer no está mal.

PUPILO DILATADO dijo...

EL Demiurgo - ¡ABSOLUTAMENTE!, El cómic es infinitamente superior, más bizarro, más extremo y menos 'terepéutico yankee'. En esta serie es donde se ven ese tipo de ideas o ingenios, como lo llamas, a la hora de ver algo más en el tema zombie, además, qué coño!!! te partes de risa con muchas situaciones pasadísimas de vueltas ja, ja..