GORILLA PULP "PEYOTE QUEEN" (2016), 'OLA OTOÑAL...OLEADA DE 'STONER' 2016' (PART XLI), EL GORILA ITALIANO CACHONDO Y COLOCADO!!!

NOTA: 90%

Retomemos las 'Oleadas de Stoner' en pleno cambio estacional pues apetece mucho volver a sentir un poco de 'calor desértico' con la primera refrescada importante del Otoño que está a punto de inaugurarse.

Tenía a los Peyote Queen entre ceja y ceja desde este pasado mes de agosto y me ha apetecido volver una y otra vez a escuchar su grandísimo debut en larga duración. Estos italianos de Viterbo, formados en 2014 por Maurice Flee (voz, guitars) y Choris (bass, backing vocals) como núcleo creativo al que se les une Angioletto Mr. Vernati (guitar, backing vocals) y Giorgio 'Bulldozer' Pioli (drums) han conseguido en tiempo record hacerse un hueco en la efervescente escena italiana y europea de 'Stoner' y 'Sludge Metal' con una fórmula cachonda, molona y contundente a partes iguales.

Adéntrate dentro del reino de... 'La Reina Peyote'!!!...



Si has visionado el videoclip en su totalidad te habrás dado cuenta de que estos cuatro forajidos son unos cachondos de mucho cuidado, vamos que podrían ser como la versión europea de los Mammoth Mammoth australianos por la concepción alcoholizado, árida y 'guarrona' de su música además de un sentido del humor muy presente en sus letras y videoclips. Pero lo que les diferencia de los mismos es su marcada influencia psicodélica y fumeta además de tener acometidas muy claras hacia el 'Stoner Metal' e incluso el 'Sludge'. Vamos que son menos Nashville Pussy que los 'aussies' y sí más Corrosion Of Conformity/Red Fang con su puntazo 'acid blues' a lo Brant Björk.

El disco debut (antes contaban con un E.P., Hell In A Can (2014)) es una absoluta maravilla de 'Desert Rock', atropellado y fangoso como las muy 'Sludge' "Caveman" o la majestuosa "Road to the Temple" que tiene un riff muy Astro-Creep: 2.000 a lo White Zombie, pero también levita por terrenos empalagados de lisérgicas sustancias en donde el Rock Desértico y la Psicodelia se hermanan en obligado ritual como "Magic Moushroom", "Peyote Queen", la intrumental "Mirage Of India" o la muy Kyuss/Sludge "Ram's Head". El blues y el boogie también se intuyen, ácidos, colocados y saturados de fuzz como bien reza la socarrona y bluesera "Electric Woman" y la cojonudamente construida "Witch Buggie".

Llegados a este punto, ¿alguien podría dudar de la propuesta de estos tipos?, yo creo que no, curtidos en mil y un garitos de mala muerte por el país de la bota, cuando se enteren en Suecia y Palm Desert que existe un combo tan compacto a la par que cachondo como los Gorilla Pulp a buen seguro que se los van a tener que rifar...



'La Reina Peyote' desde el mismísimo 'epicentro' de su anatomía...



No hay comentarios: