SERIES: PEAKY BLINDERS (3º SEASON), CALIDAD Y CREDIBILIDAD INTACTAS!!!

NOTA: 95%

Después de los mega-dramas de la 1ª y 2ª temporadas de American Crime, tocaba irse a Inglaterra y volver a verse las caras con los 'Peaky Blinders' y su emergente imperio de corrupción, estorsión y barbaridades varias. No os puedo negar que la serie es una de mis favoritas de los últimos tiempos en muchos sentidos (interpretación, guión, fotografía, banda sonora,...) y cuando llega el momento de ponerme con otros excitantes seis capítulos uno se pone nerviosillo pensando en qué jodidas situaciones se volverán a meter Tommy Shelby (Cillian Murphy) y los suyos.

Los acontecimientos en la tercera temporada no podrían empezar mejor con la escena de la boda de Tommy con su amada Grace (Annabelle Wallis), pero claro, todo lo que rodea a los Shelby y, por extensión, a los Peaky Blinders es un mundo oscuro lleno de intereses, manipulaciones y truculentos negocios en donde los italianos seguirán dando por culo además de la incursión de los rusos, que van a entrar con fuerza a través de un personaje femenino (Tatiana Petrova (Gaite Jansen)) que descentrará muy mucho a Tommy en plena crisis sentimental por un dramático acontecimiento. Por otra parte, la oculta e implacable 'La Liga Económica', la organización oculta de poderes fácticos ingleses, se lo va a complicar realmente al líder del Clan Shelby, en concreto un cabrón de cura encarnado por un excelente Paddy Considine que lo tiene comiendo de su mano en todo momento manipulando a todo un Tommy Shelby. Además de los negocios, las intenciones familiares se empiezan a resquebrajar pues a cada momento que pasa recelan de las muchas veces erróneas decisiones de su líder.

Y bien, en mi opinión, esta 3ª temporada sigue gozando de muy buena salud, quizás ya no impacta tanto como las dos primeras porque ya no existe ese factor sorpresa que tenían, pero es innegable que adentrarte en la Birminghan de postguerra de principios de siglo es absolutamente fascinante con una cuidadísima ambientación, un guión a prueba de balas y una labor actoral de impepinable sobresaliente.

En cuanto a la banda sonora, bufff! de nuevo se borda con los ya acostumbrados momentos de Nick Cave y P.J. Harvey pero también con las adecuadas composiciones de Leonard Cohen, David Bowie y Radiohead entre otros, siguiendo este curioso estilo de contrastar música moderna con imágenes y trama de época.

Para acabar, un único 'pero', y es que, a pesar de que ya sabemos que habrá una cuarta y quinta temporadas, no llego a entender del todo ese 'giro' de guión en la última escena viéndolo un poco forzado y sin sentido después de todo lo acontecido. En fin, está claro que todavía hay mucha 'tela que cortar'...'FOR ORDER OF THE PIKEY BLINDERS!!!' (como diría Arthur...)



4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es la primera noticia que tengo de esa serie. Parece interesante.
Yo recomiendo Doctor Who.

Contesta los comentarios o Sara Lance te buscará.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - No te la pierdas por nada del mundo Demiurgo!, es brutal!!!.

Graciad a mi hija vamos por la 2ª de Doctor Who pero no acaba de engancharme, es muy inocente de momento.

No te preocupes que contestaré je, je, je

günner dijo...

No sabía que ya había tercera!
Es de mis prefes

Jorge García dijo...

Últimamente ando de pasada por el blog, bueno por todos los blogs amigos, llevo un verano de locura.
Pero cuando puedo me acerco y echo un vistazo.
Esta serie la ha petado, las dos primeras temporadas me han parecido brutales y ahora voy con esta, me alegra y tranquiliza tu reseña, espero mucho de ella.
Saludos y por aquí seguimos aunque no se me vea.