THE BLACK MARBLES "BEST BELIEVE IT" E.P. (2016), NUEVA FORMACIÓN, NUEVO E.P. Y MUCHO FUTURO POR DELANTE!!!



NOTA: 80%

En primer lugar ya aviso que este E.P. de los suecos The Black Marbles no tiene un 100% porque es un E.P. de cuatro temas, pero sería merecedor de la máxima puntuación con todas las de la ley porque es ORO PURO. Esta banda me tiene ultimamente ensimismado desde que se pasaron a finales de abril por nuestras tierras y tuve la oportunidad de entrevistarlos para "Rock, The Best Music" por cortesía y ayuda de Mr. Carlos Tizón. La banda se mostró en aquella entrevista cercana y muy dada a querer gustar en nuestro país, no en vano, cuando publiquen su segundo álbum a finales de año Y que llevará por título Moving Mountains, España quieren que sea el primer país en presentarlo además de hacerlo en su Göteborg (Suecia) natal.

'Será mejor que te lo creas' cuando afirmo que esta banda está llamada a hacer cosas grandes en el Rock'N'Roll...



Y bien, seré breve en cuanto a 'info' pues la tenéis toda y muy bien explicada en la entrevista que os enlazo más arriba. The Black Marbles tuvieron su primer pelotazo con su debut, Made In Concrete, de 2013 pero diferencias artísticas hicieron plantearse el futuro de la banda cuando el cantante Kaj Páxeus abandona el barco. Menos mal que en la exhuberante e interminable escena sueca se encontraba una tal Marica Svensson (The Black Brew) para cubrir impresionantemente bien el puesto de vocalista, bueno, de hecho, ¡yo diría que alcanzan una nueva dimensión con la morenaza sueca!, yéndonos a terrenos muy cercanos a bandas como Spiders, Blues Pills, Pristine, No Sinner o los reaparecidos Saint Jude de la imponente Lynne Jackaman, todas ellas formaciones con frontwomans escupiendo Blues Rock por todos sus poros.

Con la nueva formación compenetrada con el también The Black Brew, Rikard Lindberg (guitar), se ponen a trabajar en los nuevos temas a principios de 2016 pero claro, la gira europea es inminente y necesitan publicar música para apoyar el tour por lo que deciden publicar tres temas en directo de su futuro Moving Mountains más otro corte de su aquel maravilloso debut, en concreto "All Out Of Money". ¿El resultado?...JODER!, ¡IMPRESIONANTE!, The Black Marbles son una absoluta máquina de 'Vintage Rock' setentero en donde palpamos, ¡OLEMOS! a los grandes monstruos del 'hard blues rock'n'roll' como Cream, Humble Pie, Free, Zeppelin o Bad Company entre otros con un desparpajo y una naturalidad abrumadoras.

"Best Believe It" debería de convertirse en uno de los temas estrella del LP que está por venir porque lo tiene todo para gustar, el 'groove', el riff, la melodía, el gancho rockero y la exhuberancia instrumental de cuatro músicos que han mamado la música de los 70's. "Little Sun" es B-R-U-T-A-L, ¡¡puro Humble Pie!!, con una Marica batiéndose en duelo con las musculosas guitarras. "Fallen" va en una onda más tranquililla y tabernera 'a la Faces' con esa atmósfera acústica que hace lucir ese timbre vocal tan privilegiado de la cantante. Por último, "All Out Of Money" cierra espectacularmente el E.P. comprobando cómo cambia el tema con la nueva formación, para mi gusto, a mejor incluso.

Conclusión breve, brevísima, esta formación va a dar mucho que hablar si la colección de temas que van a pulir este verano en Göteborg tiene el mismo nivel que estos cuatro maravillosos cortes. Excitante a la par que refrescante y me quedo corto Pupilos...

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

pintaza. me pongo a buscar esta salvajada de disco. a ver si los tengo cerca. seguro que con ellos no hay descanso.