LEX LÜGER NEW CLIP!!!: "VOLVER A LA VIDA", LÚGUBRE Y MELANCÓLICO, CON SANGRIENTA CLASE.


Tras la reciente publicación del debut del cantante de Los Lügers (reseña en Pupilandia incluída, Lex Lüger (2016)). Lex no podía estarse quieto en su fría cripta y ya tenemos bien calentito el primer videoclip que defiende uno de los temas-bandera del mismo. Os recuerdo por si hay algún despistado, que este debut está basado en revisiones acústicas voz-guitarra de temas recientes en la discografía Lüger, así como covers de bandas que Lex tiene en un pedestal como Cavaverman, Calabrese y los indirectamente implicados hoy, Blitzkid, que son interpretados en clave acústica con el tema que nos ocupa hoy, "Return To The Living" en su versión "Volver a la Vida".

El nuevo enfoque es una auténtica pasada, ya os lo confesé en la reseña, con una desnuda melancolía que mantiene la melodía original pero que contrasta de la leche con el 'horror punk a la Misfits' que le impusieron en su momento los Blitzkid. Lo cierto es que el frontman zaragozano se inspiró en un drama personal que sufrió una amiga de su círculo más cercano para dejar un mensaje de soledad y desesperación en la letra y enfatizarlo con la única ayuda de su acústica.

En cuanto al clip, bufff!, una 'delicatessen vintage' muy disfrutable. Con un Blanco y Negro que refuerza el drama y un encuadre que le guiña el ojo a aquellas pelis de cine mudo, el cantante le canta con acalorada melancolía a 'esa chica' en un cementerio mientras se van sucediendo imágenes lúgubres, tétricas, fantasmagóricas y que siguen homenajeando una vez más el cine de terror y horror de décadas pasadas, en concreto pienso que la de los 60's es la que se lleva la palma esta vez. Lápidas solitarias, estatuas inquietantes, cuervos expectantes, calaveras descarnadas, fantasmales adolescentes, etc,... son el 'atrezzo' perfecto para un videoclip que cierra el círculo para con esta hermosa y oscura interpretación de Lex...


No hay comentarios: