¡¡¡TOP F***ING 6 LIVES 2015!!!...EL ROCK'N'ROLL EN DIRECTO MÁS VIVO QUE NUNCA POR EL LEVANTE!!!



Segundo de los TOP's del recién acabado 2015. Le toca el turno a los conciertos, a esos eventos en donde uno se ha sentido como pez en el agua, esos eventos en donde uno se siente más vivo que nunca viviendo la música 'in your face', captando la verdadera esencia y energía de una banda.

Este pasado 2015 tampoco me he prodigado demasiado por las salas, eso os lo tengo que reconocer, las obligaciones familiares siguen estando muy presentes y no me hacen acudir a las salas como a uno le gustaría pero bueno, creo que entre lo poco que uno ha podido disfrutar me quedo más que satisfecho porque no he tenido decepción alguna y todos los bolos han sido de gran calidad e intensidad. Logicamente, como uno 'cubre' la zona de Levante de mitad hacia arriba, Castellón sigue estando a un nivel brutal en cuestión de oferta conciertil y congregación de asistentes, no puedo decir lo mismo de Valencia que, a pesar de parecer estar poniéndose las pilas de mitad de año hacia el final, todavía sigo notando que está un poco como aletargada y que podría dar mucho más de sí a nivel de asistencia y de respuesta de público con la cantidad de salas que hoy en día se encuentran ofreciendo conciertos.

Comencemos!!


6.- THE SEWERGROOVES, SALA "16 TONELADAS" (VALENCIA) [Crónica]

De lo que os hablaba más arriba con respecto a Valencia, es lo que viví con el primer concierto del año. La banda del nunca suficientemente reivindicado Kurt Dräkes con Anti Pop, Packe y Tero H. venían presentando por toda la península un acojonante E.P. del que nos hicimos eco en Pupilandia en su momento y la respuesta que obtuvieron fue muy negativa pues tan sólo acudimos...¡¡¡9 personas!!!, más la camarera, el del 'merchandising' y el responsable o responsables de la sala. Era lunes, vale, pero esta banda no se merece una entrada tan cutre. A pesar de ello no se amilanaron y ofrecieron un concierto solvente y enérgico que pudo haber sido mucho más con tan sólo haber llenado media sala.



5.- CHEETAH CHROME & SEÑOR NO, SALA "FOUR SEASONS" (CASTELLÓN) [Crónica]

Un icono indiscutible de la música y del punk que sigue en una forma absolutamente increíble a sus 60 años. Cheetah Chrome demostró, en el último concierto del año al que asistí, que sigue hambriento de directo y que sus icónicas canciones siguen sonando tan contundentes y peligrosas como antaño. Caso aparte, merece mucho la pena destacar la gran labor de los donostiarras Señor No cubriéndole las espaldas sin una puta fisura y con una entrega absolutamente brutal para estar a la altura de la leyenda a la que acompañan.



4.- KING MASTINO + FURIOUS PEOPLE, SALA "VENENO STEREO" (CASTELLÓN) [Crónica]

Menudo doble cartel que presencié en marzo en plenas fiestas 'Madaleneras'. Los castellonenses Furious People demostraron, una vez más, que siguen escupiendo actitud y decibelios como nadie pero claro, las estrellas de la noche eran los enérgicos italianos de La Spezia, King Mastino, que presentaban su impresionante We Refuse To Sink (2014). El bolo fue espectacular, con momentos para todo y para todos, con una banda en un momento increíble y en una forma espectacular, manejando los tiempos y gestionando la energía 'action rock' a su antojo con un 'setlist' a prueba de bombas.



3.- PRIMA DONNA, SALA "VENENO STEREO" (CASTELLÓN) [Crónica]

El concierto de los powerpoperos Prima Donna tiene el honor de ser el concierto con mejor respuesta de público y con más desfase y ambiente festivo de los seis bolos que he presenciado. La banda es buenísima en directo, saben cómo sacarnos adrenalina rockera cuando quieren, conocen nuestro cancionero más 'punk' con guiños constantes a Paralisis Permanente (¡incluso Hombres G!!) y descargaron todo su arsenal 'powerpop' con una solvencia y desparpajo admirables. Divertidísimos y mucho más eléctricos encima de un escenario que en disco.



2.- JUNKYARD + JOLLY JOKER, SALA "16 TONELADAS" (VALENCIA) [Crónica]

Tenía unas ganas horribles de asistir a este concierto en octubre, ¿razones?, una de ellas es que ya hacía meses (desde mucho antes de verano) que no sentía la música en directo y estaba hambriento de decibelios 'in your face', pero la más importante es presenciar las hostilidades de una banda de 'loosers' que tocó el cielo y no le dejaron quedarse en él, os hablo de Junkyard. La banda de David Roach, Brian Baker (ausente) y Patrick Muzingo se me había estado escapando siempre en sus anteriores visitas y todo el mundo siempre me hablaba maravillas de sus bolos por lo que, por fin, pude cumplir mi sueño de ver a un David Roach desatado y supurando rock'n'roll por los cuatro costados y sentir en mi piel una colección de canciones mítica que sigue proporcionando mucho placer encima de un escenario. El único punto negativo, lo que os decía en el prólogo, la respuesta del público valenciano, a pesar de una entrada aceptable, podría haber sido mucho más efusiva y entregada para que Roach se hubiese vuelto loco ya del todo.



1.- JOLLY JOKER, SALA "16 TONELADAS" (VALENCIA) [Crónica]

Y hablando de valencianos, los Jolly Joker fueron los teloneros de Junkyard en octubre, pero en este bolo de Castellón en mayo estaban ellos solitos defendiendo su por aquel entonces recién publicado Here Come...The Jokers!! (2015) y que tiene el honor de quedarse en mi retina y en mi recuerdo como la mejor descarga en directo para quién suscribe por muchas razones. Lo primero es que la banda de Lazy Lane está en un momento de forma increíble a nivel creativo y en directo, lo segundo es que las canciones de su segundo disco son todas redondas y cualquiera de ellas tiene entidad de himno para funcionar y tener éxito encima de un escenario y, lo tercero, es que tienen una entrega, una imagen y una actitud tan deliciosamente 'Sunset Strip 80's' que les debería estar abriendo puertas pero ya en el mercado europero y U.S.A. porque esta banda está brutalmente hambrienta y con una 'mirada de tigre' que acojona y esto, ¡exactamente esto!, es lo que vivimos en la Veneno Stereo castellonense. Comprobadlo aquí Pupilos...

3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

and the winner is Jolly Joker , ESPERO QUE SE PASEN POR MIS TIERRAS EN ALGÚN MOMENTO JO.

KARLAM dijo...

Madre mia...9 personas en un concierto...que triste. Lo de Cheetah Chrome y Señor No debió ser brutal! No me extraña que pongas a Jolly Joker en primer lugar, la vez que los vi dieron un bolazo cojonudo.

Un saludo!!!

JLO dijo...

y si, eso de estar en una sala unas 12 personas es impactante en essta entrada... me hiciste recordar a los inicios de Calamaro como solista cuando lo fui a ver y eramos unas..... 25 personas a lo sumo... y era Andres Calamaro! ja...

igual no se de que te quejás si fuiste a ver tantas bandas en vivo!! yo no llego ni a la mitad en cantidad.... salu2 master...