ALICE IN CHAINS & DUFF McKAGAN INTERPRETANDO "NUTSHELL" (22/07/15)!!!


Domingo tranquilo en casa y mucho 'caloret', a pesar de que sea minimizado por la brisa constante de la montaña que viene del mar y te alivia para no sudar y sudar como en la costa. Como digo, para 'dilatar' aún más esta tranquilidad, os vengo a traer en primicia una colaboración bien especial en tanto en cuanto a la gran amistad que une a nuestros protagonistas, que no son otros que Alice In Chains y Duff McKagan; una amistad que últimamente se ha hecho mucho más cercana pues Duff no sólo sale al escenario siempre que la banda se encuentra en Seattle o alrededores si no que el rubio bajista se implicó también con los Mad Season en el concierto de homenaje de finales de enero y que todavía tengo pendiente de publicar, además de compartir butaca con Jerry Cantrell y Sean Kinney en varios eventos deportivos en los que se suelen prodigar mucho en esta última década.

La colaboración se produjo el miércoles pasado, 22 de julio en Spokane, en la Sala Knitting Factory en donde la banda tuvo a bien invitar al 'günner' para interpretar una sentidísima y espectacular "Nutshell"...



Duff se centró en labores acústicas tocando la guitarra y no el bajo (para eso ya estaba Mike Inez por detrás pasando desapercibido para dejar el protagonismo al rubiales). La grabación se hizo a pié de escenario y quien la hizo tuvo mucha libertad de movimientos que hacen ver a los músicos desde muy cerca y desde múltiples puntos de vista. Lo cierto es que con la interpretación se me volvió a poner la piel de gallina, volví a recordar a Layne, sí, pero ya no me quiebra el alma, siento alivio al ver como esta canción tan importante en el cancionero de AIC sigue teniendo tanta vida y es tocada con tanto sentimiento y profundidad por su 'factotum', Jerry Cantrell, que sigue creando magia con esos punteos tan característicos y ese 'solo' que me sigue haciendo tocar el puto cielo.

McKagan se quedó en el lateral izquierdo, volviéndose hacia atrás de vez en cuando para no dejar sólo a Inez, compartiendo en pareja los primeros compases con Cantrell para ser acompañado en todo momento por William Duvall en la recta final.

Como digo, una auténtica delicia y otro punto positivo a añadir a la larga lista que tiene Duff para convertirse en mi 'günner' favorito por siempre por mucho Axl y Slash que se precien...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente estoy escuchando siempre mucho el Box de los Alice, sobre todo temas como Get Born Again, Man In A Box, el material glam de sus inicios...sin Layne no tiene sentido seguir con la banda. Han grabado algún disco digno pero sin layne todo carece de puto sentido! Soy my talibán con estas cosas! Por cierto, en su día para mí sus competidores naturales era Stone Temple Pilots...jeje...temitas como Sex Type Thing no tenían que envidiar en cuanto a riffs a los Alice...eso sí, Weiland tenía una gran voz pero ahí Layne siempre ganará por goleada!

bernardo de andres dijo...

beunisima interptretacion

PUPILO DILATADO dijo...

El Cabrero - Mira que yo tampoco estaba por la labor cuando me enteré de la publicación de "Black Gives Way To Blue" en 2010 pero tras cuatro o cinco escuchas te das cuenta de que Cantrell era el que más peso compositivo tenía en la banda, Layne aportaba su genialidad pero ya desde "Dirt" estuvo muy mermada por su adicción y realmente Jerry respetó mucho esas armonías y atmósferas de Alicia. Con respecto a William Duval, bueno, yo ya me he acostumbrado y estoy disfrutando esta nueva piel de Alicia como nunca a pesar de que ya no sea lo de antes.

¿Stone Temple Pilots?, me gustan desde siempre, no al nivel de Alicia pero fueron uno de los grandes al lado de Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana y Screaming Trees y sus dos primeros discos son redondos.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Me ha puesto la piel de gallina desde el primer hasta el último segundo Bernardo, este tema está instalado en mi ADN...