THE HIP PRIEST "BLACK DENIM BLITZ" (2014), TUPÉS, MALA HOSTIA Y BOMBARDEOS DECIBÉLICOS!!!


Como estamos de luto por la desaparición de "El Behringer del Capi", el programa de radio de uno de los 'bloggers' definitivos, 'El Capi' o El Capitain Poon, he decidido cambiar de tercio y reservarme para otro día el post que tenía preparado para homenajearle y dedicarle como es debido esta entrada que versa sobre una de sus bandas fetiche y una de mis debilidades en estos últimos meses desde que me puse en serio con The Hip Priest gracias a su ya extinto programa.

Va por tí, CAPS!!

Ya hablé de ellos en el 'JUEGO DE JUEGOS' de esta blogosfera, en aquel "Por Amor a la Música" en donde había que tratar discos con dos tías completamente desnudas, allí metí, en doble sesión PAALM, su single "Motherfucker Superior" que os aconsejo que le echéis un vistazo si no lo hicisteis en su momento.

Y ahora al grano, ¿quieres saber quién COJONES son los que están detrás de la portada del 'obispo calavera'?...pues 'PRESS MAN'!!!...



Y no te dejo tiempo para respirar porque 'te lo vas a dejar sobrado' con esta banda de Notthingham (UK). Tienen ya en su haber tres LP's, varios E.P.'s y un porrón de singles en donde demuestran su nihilismo y su determinación a la hora de moverse como pez en el agua en el más absoluto 'underground' y son absolutamente demoledores tanto en sus discos como encima de un escenario.

Pero vamos a lo que vamos, que es a hablar de su último trabajo publicado el verano pasado bajo el título "Black Denim Blitz" (2014) bajo el sello alemán No-Ball Records y el maravilloso sello madrileño Ghost Highway Recordings.

El disco contiene trece trallazos del mejor punk'n'roll/high energy rock'n'roll. Para los viejos rockers os va a recordar al Iggy Pop más cabreado con sus Stooges, a MC5, a Dead Boys, a Thunders...pero para los rock'n'rolers más 'jovencitos' esto apesta a la urgencia y los ritmos asesinos de los Misfits pero también a los primeros Turbonegro/Hellacopters, sobre todo de los primeros.

Estos cuatro forajidos ingleses ya te los están avisando desde el primer segundo en el inicial "Vodkacoma Casanova" pero te lo van a seguir machacando con el mencionado "Motherfucker Superior" todo chulería y mala leche, al igual que el vertiginoso "Flat Out'n'Fucked Up" deudor de los Misfits más punkarras.

En "Zero Fucks Given" bajan un poco en revoluciones e infernales ritmos tocados a mil por hora para subir en chulería y ponerse socarrones con una canción muy rollo 'Stooges' con un riff que parece sacado de los dedos de Ron Asheton...

...y un videoclip en blanco y negro chulísimo a medias entre un 'live clip' y un 'lyric clip...



Y....bueno!, qué cojones! no voy a desgranar el disco tema por tema, esto hay que degustarlo de cabo a rabo y sin parar, porque cortes tan agresivos como "Instant Delinquent", el escuchado en el 'Behringer' hasta la saciedad, "20.000 Watts of Lust", con esas segundas voces femeninas, el hijoputa "Your Band's Shit" contra alguna banda 'que nunca los quiso ver brillar', "Survival of the Shittest", etc,... te van a sacar la pereza y el bajón de 'la vuelta al curro' de un patada en el culo porque a este disco no le hacen falta más escuchas que la primera para saber que es el revulsivo ideal para volver a retomar la rutina con energía y pelotas.

Me quiero despedir con otra gozada de 'videoclip' ilustrando el tema "Jesus Died So We Could Die", con una estética 'biker', con mucha velocidad, mala baba...y con mucho 'sexo' 'RussMeyeriano'; una jodida maravilla que deja bien a las claras que estos tipos saben muy bien lo que les gusta, lo que les hace vibrar y lo que les pone bien cachondos en un cabronazo homenaje a varias de las pelis de Meyer, entre ellas, cómo no, esa "Faster Pussycat!, Kill!, Kill!".

¡Que nadie se lo pierda!!!, ENJOY EVERYONE!!!...



AH!!, se me olvidaba, os cuelgo es disco enterito para que os quedéis saciados completamente...

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

muy mc5 creo yo desde leugo han mamado los highs de los 70 américanos dictator sy cia purisima high energy rockera. Apuntado queda

Victor dijo...

No los conocia.....Ideal para ponerse las pilas...Me los apunto.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Son brutales estos tipos pero cuando necesites un poco de desahogo sónico o quieras enseñarle una banda con pelotas a tus vástagos...aquí estarán los The Hip Priests!!.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Ya te digo!, pelotazo sónico de aupa!!