GIGATRÓN "ATOPEOSIS 666" (2014)...LOS DIOSES HAN REGRESADO FESTIVOS PERO MÁS CABREADOS QUE NUNCA!!!


"En el origen del Tiempo, sólo existía el Muermo
Hasta que vino el Metal a poner las cosas en su lugarrr
Una explosión de COJONES des-ga-rró las dimensiones
El Universo nació con un hostión de distorsiónnnn..."

Vamos a ponernos muy serios en este post Pupilos, con los Dioses del Metal, con los inmortales y excesivos Gigatrón no se juega queridos y queridas amigos/as, ajustaos bien el paquete y/o la taleguilla,
pues es menester estar preparado por si ellos te acuchillan...

¿Llevas 'Mástil Marshall' y Machete?,
porque, de no ser así, ellos manipularán a sus anchas tu ojete...


Instalados en la dimensión terrenal en el planeta tierra y escogiendo la Ciudad del Turia (Valencia) como guarida de operaciones para 'petarles el cacas' al bastión 'P'ijo'P'epero' que allí se encuentra, (arf!, arf!, respiro!...) tuvieron una primera reencarnación metálica nominándose CHOCOCRISPIS, con una primera piel 'deathmetalera' y 'maquetona' exclusivamente, para dejarse llevar por el rollo primitivo y 'crossover' de principios de los 90's que les quitó fuerza bruta pero que les curtió a escondidas en la ironía y el complicado dominio del Lenguaje del Metal y los crípticos 'argots callejeros' pero también en el difícil arte del 'tapping VanHaleniano' y el 'gorgorito jevi'. Así, alcanzado su más alto nivel de perfeccionamiento, dieron a conocer su verdadero nombre, oculto al mundo hasta hace pocos años, habían nacido ¡¡¡GIGATRÓN!!!



Tras estas sentidas palabras en el lenguaje sagrado del Olimpo, bajaré el registro lingüístico a nivel de calle para hablaros de la "Atopeosis 666" (2014), su nuevo y reciente trabajo que ya está sembrando el caos y la destrucción entre los amantes del 'Freak Metal' y de esta banda valenciana. Sus comienzos en el más absoluto de los 'undergrounds' de la tierra de 'la ruta bakala' ya fueron sonados con aquellas maquetas de "Los Dioses Han Llegado" y su 'disco fantasma' de covers "HitTrashHit" en los 90's en donde daban rienda suelta a su eterno gamberrismo y su capacidad innata para homenajear/ironizar sobre los 'tics' del Heavy Metal y alrededores. Sus sonados conciertos, despojándose de sus ropajes 'alternativos' y luciendo spandex y generosos 'paquetes', no tardaron en llamar la atención de mucha parte de nuestra geografía pero sus medios, rudimentarios y pobres en general, hicieron que Gigatrón fuera considerada una banda 'de coña', como una broma bárbara y cutre pero simpática. Para que me entendáis, fue lo mismo que le pasó a los Steel Panther cuando todavía eran The Metal Shop.

Pero llega 2005 y, tras una 'hibernación Pleistocénica' necesaria y una hinchazón de testículos monumental (no 'liberar' adrenalina y distorsión es lo que tiene...) deciden retomar, como los Dioses mandan, su alzamiento y ataque definitivo a todos los poderes fácticos que se le pongan por delante lanzando el increiblemente bien producido y mejor compuesto "Mar de Cuernos" (2012) que les encumbra y consagra como los abanderados de un nuevo estilo musical que ellos mismos crearon en aquel viejuno "Los Dioses Han Llegado", el 'Freak Metal'.

Después de extender su destructivo poder encima de un escenario y hartarse a recoger bragas y tangas del pijerío femenino patrio, deciden recluirse cerca de los dominios de Rita Barberá y Francisco Camps para fraguar un nuevo ataque que tuvo su primera carcasa y avance en 2012 con aquel "Apocalipsis Molón (Crónicas Metalócratas Tomo I)" y que me dejó completamente knoqueado, pensé: "Lo han vuelto a hacer estos 'Dioses Cabrones'...".

Aquí la inspirada 'intro'...

"Hermanos del Metal, Esclavos del Capital. Hola, ¿que tal?, Soy Marx, KARL!!!
He vuelto del Hoyo Infernal, a convocaros en hermandad
Quitaos las legañas, ¡despertad! Comienza el Juicio Final
Hijos del Acero y la Industria, del Heavy Metal y la Metalurgia 
Cargad la herramienta y la armadura de tachas
¡El mundo arderá bajo el signo de la Hoz y el Hacha!"

Y aquí el atómico videoclip... con la 'intro'!...



Y 'ete aquí' que por fin la gran "Atopeosis 666" se hace realidad y sus trece nuevas canciones ven la luz a finales del pasado 2014 confirmándose su aplastante dominio musical mundial. Podría decir sin miedo a equivocarme que Charly Glamour (Voz y Ley), Mike Ferralla (Bajo y lengua), Mazinger Molina (Batería atroz) y Dave Demonio (Guitarra afilada) han alcanzado su cénit compositivo y vacilón, que han profesionalizado de una puta vez sus coñas 'jevis' y su lenguaje impostadamente soez, salidorro y primitivo para convertirse en una banda a tener muy en cuenta en el panorama nacional y a temer seriamente por políticos, curitas y ejército que se precien. Si aquellas primeras maquetas no dejaban de ser en su mayoría 'acercamientos' a 'gansanrosis', 'quis', 'eisidisi' y 'bonllobi' premeditadamente cutres con unas letras...¡incluso más cutres todavía!!, desde "Mar de Cuernos" y ahora este "Atopeosis 666" los Gigatrón ironizan y se mofan de todo lo que se les pone por delante con ese 'high class' de garito infecto, haciendo del Lenguaje 'Jevi' y el argot de los callejones menos recomendables de tu ciudad su mejor arma y su mejor poesía urbana. Si nunca se te ha ocurrido escucharles, ¡ha llegado tu momento! porque Charly Glamour, erigido en 'Señor del Rimar Facilón' (así se lo auto-impone él), te va a patear como nunca tu inocentón culete y te va a mostrar el camino para pasar un rato 'de coña' con una música de fondo que homenajea pero que también parodia con cariño a toda la NWOBHM, el AOR y el 'Sleazy' más callejero con mucha potencia pero más desparpajo.



Todos, ¡absolutamente todos! los temas son recomendables, ni un bajón 'Jevi', ni un sentimiento de vergüenza ajena 'metálica', todo lo contrario, temazos convertidos desde ya en himnos para las masas y tocados impecablemente por estos cafres como el 'jevi' palurdo y pueblerino de "Sangre y Fiambre", la épica de los Dioses Griegos inyectándose en "Esténtor" y el aroma juglar del medievo en "Queridodín", la 'jevilona' y Neanderthálica "Rollo Primitivo", los cachondos hasta el infinito "Apocalipsis Molón" y "Festival del Mal" (¡letra antológica!), los ramalazos 'deathmetaleros' de "Hijos de Mordor" y la mejor crítica musical que se puede hacer en este país de Risto's y triunfitos en "Mi alegre Mazmorra". Pero también uno se encuentra con el puntazo 'hard & sleazy' de bareto español en el cachondo "Hard'N'Piripi", los asaltos a la política como el citado "Apocalipsis Molón" pero sobre todo "Metalocracia" y, ¡JODER! el pasado de vueltas, alucinado y alucinante tema de cierre con una interpretación bizarrísima del "Barbero de Sevilla" de Gioachino Rossini re-titulado aquí como "El Barbero de Vallecas" en donde Charly Glamour adopta el 'rol del camellete más molón y glamouroso de este barrio madrileño. Un puto y jodido subidón que siempre me hace descojonarme cada vez que esta curiosa y libre interpretación de la obra maestra de Rossini se pasa por mis pabellones auditivos.

Aquí os dejo su último clip, "Héroes del Power", editado en versión 'karaoke', absolutamente incendiario y haciendo de lo 'cutre' su mejor arma expresiva y artística para derrocar Melendi's, Alborane's y demás pijerío musical...



Como colofón final una entrevista psicotrónica a Los Dioses para daros cuenta del showman que Charlie llevó siempre dentro (desde que fue amamantado por una Mamut hembra) y de cómo se cree su personaje 'molón' hasta las últimas consecuencias...

El... 'presentador', ejem, bueno,... también se las trae...

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿Te molan los caspsos éstos? Antes tenían su gracia, pero es que, ahora, repiten tantos clichés y, además usando el mismo patrón de humor que ya rayan a Dios. Es mi opinión, ¿eh? Que tu entrada mola, para variar.

Un abrazo, crack :)

bernardo de andres dijo...

Ni idea de ellos pero justo me cojes viendo Bing Bang Theory y mira sería una buenda banda sonora para una serie de humor metalico. A ver si algun productor se anima y los ficha Me he reido con las letras tan fanaticasjjjjj

King Piltrafilla dijo...

Estoy de acuerdo con Álex en que ya cansan. Pero me pasa como con los Steel Panther, que al principio sorprendían, ahora ya no, pero instrumentalmente son muy buenos. Para mi, una banda a la que puedo escuchar y que me gusta cuando lo hago, pero no correré a la tienda a por sus álbumes. Eso sí, tu entrada una caña. Currada y sentida. Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues si tio!, además, son una de mis debilidades absolutas cuando quiero reírme del mundo por mucho cliché repetido que hagan, de todas formas, me da que no lo has escuchado y deberías hacerlo pues aquellas maquetas 90's no tienen nada que ver con el nivelazo musical y letristico de ahora. Te pongo como deberes "El Barbero de Vallecas" para empezar...

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - No seria mala idea no!. Si no los conocías son perfectos para descojonarse del mundo, sus directos también son incendiarios y el hecho de que los conozca desde sus comienzos hace que les coja cariño a estos Dioses.

PUPILO DILATADO dijo...

King Piltrafilla - Lo de sentida has acertado!, soy un auténtico súbdito de los Dioses!. No inventan nada King, claro que no, pero siguen teniendo tanta guasa y ganas de cachondeo que les seguiré limpiando el trono en Pupilandia y buscándoles las mejores concubinas del Olimpo, jejeje.