YOU+ME "ROSEAVE", EL PROYECTO FOLK/COUNTRY DE P!NK!!!...Y DE DALLAS GREEN.


Ha tenido que ser bajo este nuevo proyecto y disco que desvele otro de mis 'guilty pleasures' porque, sí Pupilitos míos, ¡adoro a P!nk!! y ya era hora de reconocerlo con todas las de la ley, con una discografía pop sin fisuras, con una capacidad compositiva desbordante bien sola o siempre muy bien acompañada y muy alejada de sub-productos precocinados para 'usar y tirar' es la 'diva' pop más rockera (¡de verdad!) de todas y, claro está, aquí en Pupilandia va a tener siempre un lugar que se ha ganado a base de facturar buenos trabajos pero, sobre todo y ante todo, de ser y parecer más real que Britney's, Ga Ga's, Perry's y Miley's.

Pues bien, tras el mega-exitoso "The Truth About Love" (2012) esta tía no para y comienza a gestarse un nuevo proyecto muy alejado de los pelotazos pop revienta listas. Alecia Moore (P!nk) conoció por amigos comunes hace dos o tres años al cantante canadiense de folk Dallas Green, más conocido por su banda City And Colour y surgió una amistad que se selló definitivamente cuando él le pidió que colaborase en uno de sus shows a lo que ella aceptó sin pensárselo dos veces. Vista las buenas sensaciones y el 'feeling' entre ellos Alecia se lo lleva de gira haciéndole éste de telonero en una gira por U.K.

P!nk siempre había considerado componer canciones de corte acústico y publicarlas en este formato desnudo por lo que la amistad con Dallas le vino como anillo al dedo para componer temas como este "You + Me" que fue el primer adelanto del disco...



¿Chula eh?, se me hace muy natural escuchar a Alecia cambiando a un registro folk/country ya que ella en sus discos cuela siempre este tipo de canciones más desnudas, con la única ayuda de su guitarra y su privilegiada voz, muy alejada de programaciones y melodías revientapistas.

El caso es que sus agendas cuadraron el pasado marzo y, en tan sólo una semana ya tenían compuestos los nueve temas de los que se compone el debut de la pareja bajo el nombre You + Me y titulándolo "Rose Ave". Según declaraciones de ambos, la rapidez compositiva y la fluidez entre ellos se debió sobre todo a estar fuera de la presión de las grandes producciones y a tomarse realmente unos días de descanso disfrutando de tocar música e improvisar con una guitarra y con sus melódicos timbres vocales en un entorno relajado y distendido.


No he escuchado todavía el disco, pues tengo otras prioridades ahora mismo en la recámara, pero se deja disfrutar y suena muy orgánico y convincente este registro más íntimo de la Moore con el 'gafapastas' de Dallas Green al que, habiéndolo visto con sus City and Colour no me quitarían el sueño con ese 'alt folk/country' sosillo pero que con el vozarrón de P!nk gana muchos enteros.

Aquí otro ejemplo con "Love Gone Wrong"...



Y bueno, dándole 'cancha' a Green y como sabéis de mi debilidad crónica por Alice In Chains, finalizo el 'post' con una interesante cover del "Nutshell" de Cantrell & Staley que no me ha disgustado aunque esté a años-luz de la original del 'Unplugged' de Alicia.

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

mUY BUEN DISCO. Sorprendentemente bueno. Pese a ser un disco de lentos no empalagan . Yo lo compraria

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - P!nk nunca suele decepcionarme en sus discos y, con la clase y el status que tiene en la industria, desde luego que no iba a publicar cualquier cosa. Creo que se ha dejado llevar, que necesitaba hacer música menos sobreproducida y más orgánica y desnuda y el resultado, como comentas, tiene que ser por fuerza interesante.