¡¡¡TOP F****ING 5 LIVESSS 2014!!!


Por fin llegamos en Pupilandia a los 'TOP F****ING 10', en concreto al de mejores bolos del curso 2014 y que este año, desgraciadamente, se ha visto reducido a tan sólo cinco. La verdad es que, entrando en el blog de Karlam, "Stage III", a un servidor se le saltan los colores al presenciar que en su 'TOP LIVES' ha visto ni más ni menos que...¡¡¡125 bandas!!!, nada oye, 120 bandas más que este 'humilde' Pupilo...

En fin, las obligaciones familiares mandan pero, si empiezo a pedir deseos musicales para este 2015, el primero tengo claro que sería el acudir a muchos más conciertos que en este 2014 porque la oferta en Castellón es muy rica y Valencia, prácticamente, está a tiro de piedra. Bueno, de hecho, ya tengo un tempranero bolo en la ciudad del Turia en donde llevaré orgulloso a mi mujer y a mi hija a ver a los Ramons (sesión familiar en el Loco Club), la banda tributo de los Ramones  el dia 3, así que la cosa no puede empezar mejor, que no?...

Pero vayamos al lío.

5.- Casablanca, Pub D'Legend 21/01/14 (Castellón).

No empezó nada mal el año con el concierto de Ryan Roxie y sus secuaces en la diminuta, y tristemente desaparecida ya, sala 'D'Legend. Presentando su flamante "Ridin' a Black Swan" (2013) y que nos sonó a gloria. La banda al completo rayó a un muy buen nivel pero yo me quedo con su aporreadora y entregadísima baterista Josephine Forsman y, como no, con uno de los rockstars definitivos más humildes que me he echado a la cara, porque Ryan Roxie desprendió verdadera magia con su guitarra, actitud rockera 100% pero humildad y cercanía cuando me acerqué a él a expresarle mi adoración por la banda y por lo que acababa de presenciar. Lo del bizarro cantante (Anders Ljung) lo dejaremos para otro momento, aunque cantó de fábula...



4.- Tumba Swing One Man Band, Festival Bestialc, 16/06/14 (L'Alcora).

Que un completo desconocido...y español!...y valenciano!!! esté por delante de los de Ryan Roxie será por algo. Lo cierto es que fue el único concierto que ví al completo y con atención en el festival pues, o bien algunos no me llamaron demasiado la atención o por estar de 'supernany' con mi hija no pude llegar a las grandes bandas del Festival como Vibravoid. Lo que D. Rogelio J. nos ofreció a los que estábamos presentes fue un mini-conciertazo con unas pelotas y una actitud crudísimas, tan sólo él, su guitarra y su batería, escupiendo mala baba contra todo y contra todos (políticos y mandamases en general) pero con una chulería y desparpajo como no había visto en mucho tiempo ya que los 'speechs' que se marcó entre tema y tema dicen mucho de este, también, showman. Tremendo show de blues & rock'n'roll!!!...



3.- Crucified Barbara, Sala "Agora Live" 05/12/14 (Valencia).

Estas suecas ya me tenían robado el corazón con su ya dilatada discografía por lo que, cuando los astros se alinearon y pude montármelas para hacerme el viajecito, lo que me encontré fue una clara confirmación de lo que ofrecen sus discos, fuerza, potencia, actitud a raudales, canciones que explotan muy bien en directo e interpretaciones brutales de su cancionero presenciando cómo cuatro bellezones rockeros nos patean el culo con su hard & heavy presentando su último y muy recomendable "In The Red" (2014). "I Sell My Kids for Rock and Roll" se salió...



2.- Seventy Seven ('77), Sala Four Seasons, 14/09/14 (Castellón).

Nos os estoy engañando ni lo más mínimo al colocar un telonero y su cabeza de cartel en los primeros puestos de este diminuto 'TOP', lo que presenciamos en la Four Seasons castellonense fue una auténtica celebración flamígera y excesiva de lo que es el Rock'N'Roll. Nunca había visto a los '77...¡¡Y ya me valía!!! siendo la cuarta o la quinta vez que se pasaban por la ciudad de la Plana. Un concierto sudoro, intensísimo, lleno de entrega por parte de los cuatro componentes y desgranando las virtudes de su último "Maximun Rock'N'Roll" (2013) al lado de sus clásicos, con un LG Valeta poseído por el espíritu de Angus y un Armand desprendiendo buen rollo y chulería con ese timbre vocal tan Bon Scott. El escenario se les quedó pequeño de larrrrrgo...



1.- Imperial State Electric, Sala Four Seasons, 14/09/14 (Castellón).

Y llegamos al 'TOP nº 1' que este año se lo lleva, con todos los merecimientos del mundo, la banda de Nicke Andersson. Lo que pensé nada más acabar el bolo de los '77 fue algo así como 'se los han comido con patatas y van a tener que currárselo mucho para estar a la altura...' y....COJONES!, ¡vaya si estuvieron a la altura!!!, nunca había visto a Nicke con sus I.S.E. pero tras dos primeros discos bastante irregulares para mi gusto volví a confiar en ellos con su último "Reptile Brain Music" (2013) que fue defendido con uñas y dientes en el escenario, y no sólo por Nicke, hay estaba también el acojonante Dolf de Borst (The Datsuns) y los otros (me da pereza poner ya nombres suecos) sudando sus negras camisas y desprendiendo actitud y maneras hasta el infinito. Lo que ya me mató fue ese 'medley' increíblemente sónico de clásicos del rock'n'roll con un "Johnny B. Goode" absolutamente explosivo.

El duelo con los '77 se quedó en tablas, quizás con los I.S.E un pelín por encima con este último despliegue de rock'n'roll 50's que os comentaba que me puso a jodidamente a 100...



DESEO: ¡¡¡Acudir a 120 conciertos más al año!!!...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Anda que vives mal, cabrón.

bernardo de andres dijo...

Y te quejas con 5 el menda ceo que no llega a tres Envidia me das

sammy tylerose dijo...

Yo habré estado en la quincena, más o menos. Lo de Mr. Karlan es, sencillamente, inhumano ... y caro!
Buenos shows, si señor! Parece que en Castelló estais rockeando duro, así que tarde o temprano tendré que darme una vuelta por allí.
Y así me gusta, joder, rockerizando a la familia.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Podría vivir conciertilmente mucho mejor...

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - En realidad, si te fijas bien, yo tan sólo he acudido a uno más que tú porque los '77 e Imperial State Electric formaron 'parte contratante' de la misma noche...

PUPILO DILATADO dijo...

Sammy - Se tiene que haber gastado pasta 'Mr. Desierto', sí, pero qué envidia me da, si tan sólo hubiese podido ver un tercio de lo que ha visto él...

En Castellón la cosa se mueve mucho en cuestión de rock'n'roll/garage/rockabilly.. ya lo dijo Raw de los '77, las salas de las pequeñas ciudades cuando te montan un bolo se lo curran mucho en cuestión de promo y publicidad, quieren que la gente acuda de verdad y el éxito está más que asegurado, de esto Valencia debería de aprender y mucho.

Y sí, tengo (de momento) el gustazo de presumir que a mi hija le molan los Ramones y me los pide constantemente en el coche por lo que estoy más nerviosito yo que ella para con esa fecha con el legado de Joey y Dee Dee.

KARLAM dijo...

Jajaja!!! Aquí KARMLAM :D
Oye, para haber ido solo a 5 no está nada mal tu elección... 77, Casablanca, ISE, ¡Buen gusto amigo!
Me ha hecho gracia eso de 'Supernany', jeje ¡seguro que estás hecho un padrazo!!

De lo mio ya empiezo a preocuparme hasta yo, menos mal que no llevo la cuenta hasta fin de año, y eso porque guardo fotos de todos y cada uno de ellos, que si no juraría que habrían sido menos. En mi defensa diré que no fueron 125 por separado, sino que hubo carteles dobles, triples y varios festivales. De momento puedo permitírmelo :)

Saludazos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Bueno, lo de 'padrazo' se hace lo que se puede, me gusta que mi niña vea conciertos y que se interese por la música, luego acabará adorando a los hijos artistas de los Artic Monkeys o los vástagos de los One Direction pero que no se diga que no conoce la verdadera música.

Ya sé que no fueron 125 por separado pues estoy siguiendo tus 'TOP posts' en cuanto salen y me he dado cuenta del tema festivales pero, qué coño!!, no puedes negar que no has disfrutado de los escenarios norteños...y uno de Madrid!, je,je,je.

TSI-NA-PAH dijo...

Mejor pocos y buenos que muchos malos!Ya veras el año que viene, una lista kilometrica.Yo tuve una época de mi vida donde veia una cantidad enorme de bolos y gratis...ahora se ha reducido enormemente.
A+

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Habría que haberte visto en aquella época...y entrando gratis!!!. Lo de mejor pocos y buenos, yendo a tan pocos es difícil fallar.

QUIERO MÁS!!!