SERIES: "THE WALKING DEAD" SEASON 5, PART I, DESCAFEINADO FINAL PARA UN BUEN COMIENZO.


Pues sí, descafeinado es el adjetivo que más he sentido al visionar el último tramo de primera parte de esta quinta temporada. Además de que se cargan a un personaje que estaba empezando a desarrollarse en condiciones y que no 'spoilearé' aquí para quién todavía no la haya visto, no me gusta como se están resolviendo los acontecimientos, y mira que empezó con mucho nivelazo con la acción trepidante y el cruel sadismo de los dos primeros capítulos.

En esta 'season 5', se resuelve la etapa de "La Terminal" o "Sanctuary" de una forma espectacular, muy bien conseguida y devolviendo la crudeza y la acción que ya se echaba en falta en el final de la cuarta temporada. Hasta me estaba sorprendiendo a mí mismo viendo esa perfecta escena de suspense en 'la carnicería' con unas miradas entre unos y otros que mataban y un desenlace buenísimo.

Resuelta la fuga y el 'No Sanctuary' que Rick dibuja en un cartel como aviso, llega 'la etapa Iglesia' con una muy buena aportación del actor Seth Williams (The Wire) encarnando al atormentado curita Gabriel que purga sus pecados de una forma extraña y peculiar pero también la de 'etapa de canivalismo' en donde hay escenas realmente conseguidas que muestran que la necesidad no es la única forma de comer...

El grupo se separa, los intereses son distintos y, mientras unos buscan el 'objetivo' para erradicar a los 'caminantes' otros prefieren la tranquilidad que dura bastante poco y aquí es donde, en mi opinión los episodios pierden mucho fuelle. Me gusta mucho ese Rick desatado y justiciero caiga quién caiga, me sigue gustando mucho Carol implacable pero necesaria, amo al atormentado 'redneck' pero siempre fiel Daryl, la fantástica evolución de Carl (hijo de Rick), la supervivencia y el instinto de superación de Beth pero, como decía, la serie pierde empuje y se estanca. Claramente la etapa del cautiverio de Beth en el Hospital Grand Memorial no la veo a la altura, tiene una buena villana encarnada en la mujer policía Dawn Lerner pero todo a su alrededor me sobra, tramas, personajes, diálogos más que plumbeos y, sobre todo y ante todo, ese desenlace final que me parece muy precipitado y fallido.

Veremos qué ocurre en la segunda parte porque no me pinta nada bien. Me empiezo a aburrir de verdad y me hace pensar si "Z Nation" no le va a quitar el puesto a pesar de ser una bizarrada en toda regla.

8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Demasiado alatgue del tema posiblemente la peor de las tempòradas

Víctor Hugo dijo...

Lo de dividir los capítulos en tramas es un poco lío, pero ha tenido en general momentos muy altos. Cuando Rick se pone chungo se pone chungo.

Unknown dijo...

Nunca la he visto, tío; nunca la he visto; y es que me pueden los zombies... Y para mal, la verdad :(

Anónimo dijo...

la autocensura del medio -tv- ha destrozado por completo la obra original hecha en comic. Más allá del gore, del sexo... sin ir más lejos, en el comic, Rich es un auténtico hijodeputa como no poede ser de otra forma si quiere ser lider en tales circunstancias y eso en el comic se ve refejado perfectamente: mutilado (cojo y manco), enajenado mental, prepotente, díctador, intransigente... y así con todo.

erredios

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Empiezo a pensar mas claramente que nunca que es así, y eso que la historia del hospital no sale ni por asomo en el cómic. La Cagan a la primera que se salen de los patrones originales del cómic??, mala señal.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - Es una de las pocas cosas que me han gustado, ver a un Rick frío e intratable. Lo de las diferentes tramas a mi no me molesta, de hecho la segunda parte de la season 4 me gusto mucho, lo único es que la trama Hospital no me ha enganchado...y el final menos...

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Gustos, como lo de AC DC, jejeje. Tiene dos primeras temporadas brutales, una tercera genial y una cuarta con momentazos, esta quinta ya no es para tanto...

PUPILO DILATADO dijo...

Erredios - Bien sabes que sigo el cómic y que pensamos lo mismo. Se la están cargando definitivamente?, puede ser, yo de momento ya le he pedido a los reyes el Tomo IV del cómic que precisamente empieza en el Santuario, cuando Rock decide cargarse a los allí presentes...