ANGELUS APATRIDA OFFICIAL VIDEO!!!: "END MAN", TRALLAZO APOCALÍPTICO IMPLACABLE!!!


Los 'trashers' albaceteños, Angelus Apatrida, acaban de lanzar el primer videclip oficial de su inminente álbum "Hidden Evolution" (Century Media Records) que verá la luz a mitad de enero del año que nos viene. El tema elegido para este videoclip, "End Man", es una auténtica apisonadora 'trash' que me ha dejado babeando y con los dientes bien largos ante la espera de la publicación del disco. Una canción demoledora, con todas las virtudes que los Apatrida tienen, es decir, mala hostia, ritmos frenéticos, letras reivindicativas y apocalípticas, ataques asesinos a la sexta cuerda como en mucho tiempo no se veían y un dominio del instrumento absolutamente BRUTAL y desde luego que este "End Man", como corte de adelanto y presentación oficial, no se iba a quedar manco. ACOJONANTE Pupilos!!!
Pero visualicen, visualicen...



Pues bien, tras haber sobrevivido al videoclip y tener un cuello bien trabajado tras el obligado 'headbangin' ,con esos implacables y cortantes ataques a la sexta cuerda, debo decir que me ha gustado mucho. Ya sabemos todos que el hilo conductor de "Hidden Evolutions" son los secretos que los poderosos se guardan para sí mismo y aquí vemos a la banda en un especie de laboratorio con múltiples pantallas, como controlándolo todo en un mundo post-apocalíptico en el que un supuesto astronauta aterriza en un mundo desconocido para él a lo 'Planeta de los Simios'. El tipo sólo hace que arrastrarse, desorientarse, sufrir y padecer intentando encontrar el sentido a todo para llegar al final y sentir incluso todavía más confusión que al principio.

Un clip bastante claustrofóbico vaya, muy al estilo de los últimos de Alice in Chains, amenizado como no, con una banda en un completo estado de gracia instrumental y de actitud destroyer.

Quiero seguir recordando las fechas que la banda tendrá por nuestras tierras presentando este "Hidden Evolution" antes de embarcarse en una macro-gira europea que los va a tener muy ocupaditos esta primavera. Se lo merecen todo estos currantes del 'trash' made in Spain...

- 26 de diciembre 2014, "Xmas In Hell", sala "Sonora", Erandio (Vizcaya).
- 22 de enero de 2015, sala "Penélope", Madrid.
- 23 de enero de 2015, sala "Bóveda", Barcelona.
- 24 de enero de 2015, sala "Rock city", Valencia.
- 10 de marzo de 2015, sala "Razzmatazz 2", Barcelona.
- 11 de marzo de 2015, sala "Garaje", Murcia.
- 12 de marzo de 2015, sala "Caracol", Madrid.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A ver, son buenos. Pero Pupi, tío, es que calcan demasiado a Pantera, joder; ¡que se busquen su propio estilo coño! Me molan más los Crisix...

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Vamos a ver Alex...si los Ángelus tienen un sonido que bebe claramente de alguna banda desde luego que no es Pantera (para eso ya están los Texas Hippie Coallition o los Hellyeah), los Apátrida tiran mas del palo de Mustaine y de Araya y Kerri King, esto es trash metal 80's hermano y no metal 90's y deberías apreciarlos mas porque no se dedican a copiar, confía en mi!!!

A los Crisix los tengo pendientes, haces bien en recordarmelo!

bernardo de andres dijo...

Mi sabiduria metalica no me da paar discutir sobre pareacidos razonables Pero además es que tampoco hay nada muy novedosso en la viña del señor. La veradd es que merecen un apluso los chicos se parezcan a Pantera o megadeth. a mi me han parecido soberbios

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Con esta banda Bernardo hay que dejarse ya de 'parecidos razonables' tienen un sonido propio más que reconocible, más allá de que su cantante pueda recordar en algún momento puntual a Mustaine, y unos discos a prueba de bombas, ¡¡hasta parece que no sean de aquí!! por la calidad de sus temas y la potentísima producción de sus discos.