ANGELUS APATRIDA NEWSSS!!!: "HIDDEN EVOLUTION" ABRIENDO EN CANAL EL NUEVO 2015!!!


Los trashers albaceteños, Angelus Apatrida, ya tienen su próxima bomba de relojería sónica a punto de prender su mecha. El álbum, el quinto en la trayectoria de la banda, llevará por título "Hidden Evolution" (2015) y será publicado el 20 de enero por Century Media Records.

Me he enganchado relativamente tarde a una de las bandas patrias con más proyección internacional (si no la que más) de toda la escena musical española. Fue en aquella única y exclusiva edición del festival castellonense "Costa de Fuego" que dejaron completamente atontado con su demoledor sonido, su brutal puesta en escena y, sobre todo, la 'legión' de alocados fans que se dieron cita en aquel bolo...¡parecían auténticas estrellas internacionales joderrr!!. A partir de ahí y sin ser un 'die hard fan' del 'trash' actualmente, les he seguido fielmente comprándome su obligado "The Call" (2012) y haciéndome con la re-edición de sus dos primeros álbumes a muy buen precio en 'TIPO'.

Dejadme ahora que ponga el jodido Averno en vuestras orejas con uno de los 'bombones trasher' que ya han desvelado, el 'album teaser' de "Hidden Evolution", en concreto centrándose en "Speed Of Light"...



BRUUUUTALLLLLL Pupilos!, como todo el álbum suena como este adelanto vamos a estar delante, no sólo de su mejor trabajo sino también de uno de los discos de rock'n'roll y metal más importantes de la historia de la música en nuestro país.

Segundo 'bombón trasher', el 'cover album' del disco...


Menuda portadita amigos, apocalíptica total, y no es para menos con la temática en la que quieren centrarse en este disco en donde se debate y se denuncia sobre esa 'evolución escondida' (experimentos, avances científicos, técnicos y tecnológicos,...) que solo es disfrutada por unos pocos privilegiados poniéndonos un 'telón de acero' a la gran mayoría para seguir estando aborregados con esta sociedad de consumo que nos ciega y embelesa para no hacernos pensar. La portada corre a cargo de Gyula Havancsáck que es un peso pesado en hacer portadas para combos tan importantes en el Metal como Annhililator, Stratovarious, Grave Digger, Nightingale,...

Las diez canciones de que se compone el álbum han sido grabadas en la localidad portuguesa de Moita teniendo tras los controles a Daniel Cardoso (Anathema,..). La banda ha manifestado unas declaraciones muy reveladoras sobre la grabación del álbum en Moita que aquí, por supuesto, deben ser reveladas:

 “Ha sido el trabajo de grabación más duro que hemos hecho, pero no podríamos estar más contentos con el resultado. La inspiración musical para este álbum viene de todas las experiencias que hemos vivido en estos dos años de intensa actividad y se nota en el resultado, más elaborado que en discos anteriores. Hay mucha de la música más fuerte y rápida que hemos escrito jamás, pero también el material más melódico que hemos grabado. Trabajar con Daniel y la gente de Ultrasound Studios ha vuelto a ser una experiencia increíble. Moita es lugar pequeño, recogido y tranquilo muy cerca de Lisboa y ya lo conocemos bien. Sus calles estrechas de piedra, su precioso río y sus plazas decadentes ya son como nuestra segunda casa; el hogar perfecto para alejarse de todo lo que no sea trabajo y poder encontrar la concentración necesaria.”

Os cuelgo uno de los clips que ilustra muy bien el buen rollo que existió en aquellas sesiones de grabación además de comprobar que estos 'trashers' se toman muy en serio lo que tienen entre manos...



El tercer 'bombón trasher' viene ahora, el 'tracklisting' standard de "Hidden Evolution" es el siguiente:

1. Immortal
2. First World Of Terror
3. Architects
4. Tug Of War
5. Serpents On Parade
6. Wanderers Forever
7. End Man
8. Speed Of Light
9. I Owe You Nothing
10. Hidden Evolution


Más sorpresas, esta segura que le gusta a Vinny, del blog "Vinny, Vidi, Vici", el mismísimo Michael Ammot (Spiritual Beggars, Arch Enemy) colabora en el álbum aportando el 'solo' del track "Speed Of Light", todo un lujazo contar con semejante personaje y músico para los albaceteños.

Además, en la edición especial del álbum van a demostrar que saben mirar al pasado más allá de 1983 pues parece ser que se han marcado ni más ni menos que un 'cover' de...Deep Purple!!! (¡¡¡atento Josi!!!), en concreto del archiconocido "Highway Star" y que me da mucho morbo saber qué enfoque le han dado.

La gira no se va a hacer esperar y sólo dos días después de la publicación del disco presentarán en Madrid (22 enero), Barcelona (23 enero) y Valencia (24 enero) este "Hidden Evolution" para en febrero y marzo sembrar el 'terror trash' por toda Europa con una mega-gira, el "Conquering Europe Tour" mano a mano con los Suicidal Angels y Dr. Living Dead.

Para acabar, una prueba fehaciente de la 'Angelus Apatrida-mania', en concreto en Casablanca (Marruecos) en donde lo dejaron todo patas arriba con su arrolladora puesta en escena y su carisma....


2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Aun estoy con la barbara crucificada y ahora trash metal. Bueno no es lo mío pero el video suena bien no creo que todavía mis oidos estén preprados para tales descargas pero tengo un alibretita donde apunto nombres y discos según interes y este va a la lsita 1 de pendientes ( hay 3 por debajoI

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Bernardo, mi fiel comentarista...aunque hable de Trash Metal!, jajaja. Pues de verdad lo digo, a pesar de no reconocerme un 'thraser' al uso lo cierto es que esta banda esta haciendo unos discos increíbles, con una calidad exportable a cualquier parte del globo. Joder!, los dignos sucesores de Megadeth, Slayer y Kreator con una puesta escénica de mucho nivel.