"ORANGE IS THE NEW BLACK" TRAGICOMEDIA PERFECTA ENTRE REJAS!!!


Después de disfrutar "Fargo" (la serie) no he podido engancharme a una serie mejor que con "O.I.T.N.B.". La historia parte de hechos reales que fueron escritos por Piper Kerman en sus memorias "Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison" y cuentan las vicisitudes de una pijita (Piper Chapman) que se pasó de la raya con su ombliguismo viéndose envuelta como cómplice en una caso de tráfico de drogas que la castiga durante un año en prisión.



La primera temporada se basa, sobre todo y ante todo, en la trama de la protagonista -interpretada por Taylor Schilling- y su amante traficante (y atractivísima!) Alex Vause -interpretada por Laura Prepon. Los secundarios son de órdago porque todos tienen papeles muy definidos ('Red', Healey, 'crazy eyes', el mostachudo y cabronazo 'Mendez', Caputo...) y son creíbles desde el primer momento a pesar de que no acaban de explotar del todo hasta que no llega la segunda temporada que es la que más me gusta, con una Piper resignada a su nueva vida y con las diferentes tramas desarrollándose por fin para hacer más ricos a los secundarios que prácticamente son protagonistas en cada capítulo.

La lucha por el poder de la prisión con Caputo y su interesada y mafiosa jefa, la confrontación de razas por el dominio de la distribución y el tráfico con 'Red' y la cabronaza de 'Vee', el triángulo amoroso entre los dos guardas y la sudamericana, una 'apuesta sexual' de lo más curiosa, la frialdad de Larry, el novio de Piper, por utilizar los cotilleos de la prisión para sus propios intereses y desentenderse emocionalmente de Piper, etc,...Todas estas tramas y muchas más que dan momentos de entretenimiento entre risas y emociones a flor de piel a pesar de que no me acaben de gustar demasiado los tópicos masculinos que aquí se utilizan, cómo no, en negativo.

Ya espero la tercera temporada.

Os cuelgo un clip muy sexy con algunas escenas de la que para mí es la sensación 'Dilatada' de la serie, el personaje de Alex Vause (Laura Prepon). Qué mujer más atractiva diosssssss....

4 comentarios:

KARLAM dijo...

Precisamente terminé de ver la semana pasada "Fargo" y estaba preguntándome que serie iba a ver ahora... Finalmente me decidí por "Treme", por ser de los mismos guionistas de "The Wire" (que me encantó). Y luego tengo pendientes también "Los Soprano", y quería ver de nuevo "Twin Peaks", y esta que recomiendas tiene muy buena pinta también... Joder! Cuántas buenas series y qué poco tiempo para ver!!

Saludos

bernardo de andres dijo...

La segund aparte mucho mejor que la primera y es que la protagonista rubia es odioa y en la segunda sale menos también espero la tercera. El tema es de Regina Spektor cuyo ultimo disco a lo Tori Amos fué prodducido por Jeff Lynne de la ELO

Unknown dijo...

Me han hablado muy bien de ella. Me tengo que poner manos a la obra; y espero que no se acabe convirtiendo en una parodia de sí misma como le pasó a Prision Break. Un abrazo, Pupi.

JLO dijo...

que rara la morocha... es la primera vez que me gusta una mujer mas sin maquillaje que con... pero está buena, eso no lo dudemos eh ja.... salu2...