STALLONADAS: FRANK STALLONE RECIBIENDO MAMPORROS DEL POTRO ITALIANO!!!


Que Frank Stallone siempre se ha beneficiado del éxito de su hermano Sylvester es un hecho que todos sabemos de sobra. Ya lo apuntó muy bien Norty en su 'Motel Bourbon' cuando habló de su "Far From Over" para el juego de PAALM. Frank siempre se aseguró, o mejor dicho, su hermano Sylvester siempre se aseguró de hacerle un huequecillo en la saga que le estaba haciendo mega-famoso bien como 'homeless' en los callejones de Philadelphia en "Rocky" y cantando "Take You Back", aportando la canción vocal 'a capella' "Two Kinds of Love" en las calles también en "Rocky II" o participando como actor de reparto haciendo algún cameo de mayor relevancia en "Rocky III" que es de lo que venimos a hablar hoy.





Si bien, este post se iba a marchar a esos oscuros barrios de Philly en donde vagabundos y pandilleros se reunían todos alrededor de cutres fogatas para combatir el puto frío de la ciudad, el post de Norty me lo puso muy fácil para que cambiase de rumbo (lo de "Take Your Back" me lo guardaré para más adelante) porque a propósito de un video que colgó con una toma de una 'deleted scene' en donde Frank hace de contrincante de Balboa me puse a indagar en Youtube encontrándola mucho más extendida y con alguna sorpresilla más.

No dejo de verle ese punto frikazo y morboso al ver a los dos hermanos encima de un ring, aunque sea una ficción, y precisamente esto es lo que me mueve a ofreceros una nueva Stallonada aunque el protagonista, por una vez, no sea mi idolatrado 'Sly'. Lo que tenemos entre manos (lo sé, lo sé!!, esto es para 'die hard fans' de Rocky Balboa) se trata ni más ni menos que de una escena eliminada que se centra en el momento en el que Balboa no sabe todavía que su coach (Mickey) le está amañando los combates para que el título conseguido le dure un poco más y no reciba tanto castigo como el sufrido en los dos combates con Apollo Creed. Obviamente 'El Potro Italiano' se los come a todos con patatas y uno de 'esos' contrincantes estaba interpretado por Frank Stallone.

Las primeras tomas corresponden a un 'arrinconamiento' contra las cuerdas de Frank a Sylvester en donde Rocky se deja hacer sin acusar nada de castigo y, de golpe y porrazo (nunca mejor dicho) le asesta un gancho en la zona de flotación que deja k.o. a Frank de inmeditato. Aquí podemos apreciar las maneras de boxeador que Frank también tenía.

La segunda tanda de tomas son un primer plano frontal, el más frikazo para mí de todos en donde Frank, mirando casi a cámara, realiza un 'jabbing' sudoroso. Pobre, se notaba que se metía en el papel, una pena que todas estas escenas quedasen eliminadas. Desde luego no creo que le agradase mucho no aparecer tras el trabajo físico pero...ya sabemos quién es el que manda...

La tercera tanda de tomas ya aparece con Clubber Lang (Mr. T) y notamos a la perfección que las maneras de Frankie son mucho mejores y más correctas que las salvajes y brutas de Clubber. Pobrecillo, cómo sufre de nuevo 'por amor al arte'.



Me despido este domingo con la canción que colocó en la banda sonora, el tema "Pushin'", muy setentero y funkarra y con Frankie apareciendo en un fugaz plano como cantante. Una escena esta que me encanta, con Balboa tomándose a coña el entrenamiento mientras observamos al bruto de Clubber desplegando una colección de gemidos guturales que, si en su día me acojonaron mucho, hoy en día me producen la más sonora de las carcajadas. Una 'stallonada' dentro de otra 'stallonada'!!!

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Frank Stallone producido por Frank Farian ( alias Boney M y Milli Vanilli) y sus Far Corporation ( miembros de ToTO) que maravilla freak. la verdada es que Pushin siempre me gusto bastante

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Siempre he seguido las bandas sonoras de Rocky y, a pesar de que mi favorita siempre será la IV es justo reconocer que el sucio funk negroide de la III es una 'delicatessen'. A mí también me gustó "Pushin'" desde el principio, esos 'solos' de trompetas entre los berridos asilvestrados de Clubber Lang son todo un subidón!