THE WIDOWBIRDS NEWSSS!!! "HEART'S NEEDLE" SE PUBLICA MAÑANA!!!


Una de las bandas más especiales que descubrí el año pasado junto a The Delta Saints son The Widowbirds, la banda de Simon Melli que con su debut, "Shenandoah", de 2011 ya me encandilaron con esa perfecta fórmula de hard soul y roots rock. Aquel disco estuvo dirigido y comandado principalmente por sonoridades acústicas y desenchufadas pero Melli se movió como pez en el agua facturando once canciones, once singles llenos de una intensidad emocional y una belleza como hacía tiempo que no escuchaba. Estuvo muuuucho tiempo escuchándolo, paladeándolo sin prisa, exprimiendo su desnuda intensidad. Todo un regalo para los oidos.

Pues bien, tras tres años sin tener nada de ellos (en mi caso uno al descubrirlos más tarde) ya tenemos su continuación, el álbum llevará por título sugerente "Heart's Needle" ("Aguja en el Corazón"). Aquí su portada...




...que me recuerda muchísimo a la de "Black Gives Way To Blue" de Alice in Chains.

El álbum se publica precisamente mañana, 25 de abril, en Europa y el 2 de junio en el resto del mundo mundial por lo que debemos ser unos privilegiados ya que también mañana la banda comienza a deleitarnos con una extensa gira europea que recalará principalmente en Alemania y en nuestra geografía de la que se mostraron ya muy generosos cuando hace poco más de un año se pasaron por multitud de salas de nuestro país (¡se tiraron practicamente un mes!). Las fechas que todo el mundo debería apuntarse como 'obligadas' son las que siguen:

13/05/14 Sergio's Zona Rock - Monzon, SPAIN
14/05/14 La Ley Seca - Zaragoza, SPAIN
15/05/14 Mardi Gras - A Coruna, SPAIN
16/05/14 Salason - Cangas, SPAIN
17/05/14 Centro Niemeyer - Aviles, SPAIN
18/05/14 Gran Cafe - Leon, SPAIN
19/05/14 Sala Supersonic - Cadiz, SPAIN
20/05/14 Louie Louie - Estepona, SPAIN
21/05/14 La Boîte - Madrid, SPAIN
22/05/14 Sala B - Murcia, SPAIN
23/05/14 Pub d'Leyend - Castellon, SPAIN
24/05/14 Rocksound - Barcelona, SPAIN

Como podréis observar, a la vieja usanza, sin descanso alguno, almenos en las fechas por España, pues desde mañana mismo hasta la fecha de Barna tan sólo van a descansar cinco días. Tan sólo espero que no lleguen demasiado exhaustos para la antepenúltima en Castellón que será en la que este servidor haga acto de presencia después de mucho tiempo sin asistir a un concierto como el diablo manda.

Cómo no, ya nos han dejado un adelanto en formato videoclip que lleva por título "Battle Cry" y que denota un cambio sónico más que evidente pues la electricidad hace acto de presencia claramente, las influencias zeppelianas están ahí, ¡siempre han estado ahí! pero me ha sorprendido cojonudamente al estar acostumbrado a sonoridades más tranquilas, acústicas, folkies...pero es que ¡a uno le ponen mucho los decibelios!! y el que tengamos a Simon Melli un poquito más cabreado no me molesta en absoluto con un riff que se te queda grabado desde la primera milésima de segundo y un estribillo con un fuerza arrolladora, muy muy pegadizo y que invita a soñar con un otro discazo a la altura de su debut. No sé, podría decir, que me quieren recordar algo a la propuesta de Rival Sons sin moderneces alrededor y sin perder ni un ápice de personalidad. Veremos.

Visualmente me encanta, con ese blanco y negro y esas iluminaciones parciales que enfocan y desenfocan a Melli y lo suyos creando la atmósfera necesaria para que la canción explote en el citado estribillo. Solo ellos. Sólo los cuatro músicos haciendo los honores a su música y a sus bellísimas canciones en negro.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Encima pasan por mi ciudad. Qué chachi. Me encanta esta banda, Pupi. Y sí, el plagio a la portada de Alice In Chains es más que evidente. Un abrazo, maestro.

bernardo de andres dijo...

Si desde luego Zep a todo trapo, hasta la voz. Me ha gsutado el tema y viendo que Motel y tu estais en la misma onda me apuntatare a ella

PUPILO DILATADO dijo...

21st Century - Qué guay!! no te van a decepcionar encima de un escenario, Simon Meli es muy apasionado en directo.

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Led Zep y Black Crowes todo en uno aunque con personalidad propia, nada de emular sin gracia o copiar la fórmula sin más. Si puedes verlos en directo, ¡Corre!!, se pasan ya en mayo por aquí.