THE SUPERSUCKERS "GET THE HELL" (2014), LA BANDA DE ROCK'N'ROLL MÁS GRANDE DEL MUNDO DEFENDIENDO SU TÍTULO!!!



Escuchar un nuevo disco de los Supersuckers siempre es como volver a casa y comprobar que todo va bien, que todo sigue en su sitio. Habían pasado ya cinco años desde "Get It Together" (2008) y eso es mucho para los que tenemos una fe eterna en el irresistible rock'n'roll de los 'Supermamones', pero bueno, se les perdona si, al parecer, cada uno se ha estado dedicando a lo suyo, en especial Eddie Spaguetti, que se desintoxica de la rutina de la banda y refresca su repertorio a gusto con sus interesantes trabajos en solitario.




 Si bien es cierto que para mí el trabajo que más me vuela la cabeza es el energético e hipervitaminado "The Evil Powers of Rock'N'Roll" (1999), siempre les he seguido de cerca pasándomelo en grande con sus discos y desde luego, ese "Get The Hell" (2014) no iba a ser para menos...

CHECK IT!!!



Pues sí, uno de los discos más esperados por éste que os escribe junto al "Up The Dosage" de Nashville Pussy, necesitaba rock'n'roll amigos, rock'n'roll del bueno, rock'n'roll con pelotas pero insuflado de melodías irresistibles y eso, los de Spaguetti lo saben hacer como nadie.

"Get The Hell", para empezar, me está pareciendo un disco adictivo de cojones, se me pasa en un suspiro, entra tan fácil y tiene tanta inmediatez que cuando llegas a los últimos segundos de "Rock On" (el último corte) ya estoy poniendo el dedo en el 'repeat' de mi mp4 porque estoy deseando volver a pegarle otro repaso.

En cuanto a sonido, el álbum suena perfecto, pienso que es uno de los trabajos más conseguidos de la banda porque todo está en su sitio, todo suena de auténtica lujo, con la suciedad justa y con la nitidez necesaria para que amemos estas doce canciones + 'intro'. Hace ya tiempo que The Supersuckers dejaron de ir a toda hostia y a piñón, ya no son aquella banda de punkrockers sureños que iban 'a-saco-matraco', sus canciones se han llenado de matices, de ritmos con menos nervio pero igualmente (o más) efectivos, de búsqueda clara de la melodía en perfecta simbiosis con los incendiarios guitarrazos punk rock'n'roll marca de la casa.

"¡No te enrolles tanto Pupilo!!, ves al grano y habla ya de nuestros trallazos!"
Que sí, que sí, Eddie, ¡Ya voy!

"Get The Hell" (el primer tema) comienza con una 'intro vintage' que ya nos avisa del advenimiento del infierno entre los mortales, ¡The Supersuckers vienen a por tí!. Un tema inicial lleno de gancho y socarronería como sólo sabe hacerlos Spaguetti, ¡me encanta el estribillo!. "Something About You" acelera revoluciones, lleno de 'slides', repleto de energía 'punk rocker', "Fuck Up" es acojonante, vicioso, cabrón, ¡esa harmónica es la leche Pupilos! y las líneas de guitarra literalmente queman. Pasemos ahora a "High Tonight" con ese olor 'Southern' en las guitarras pero sin dejar de estar perfectamente enchufadas a los Marshalls, un tema de corte claramente festivo, para corear a lo grande en cualquier 'antro' de la América profunda.

Llega "Pushin' True" habiendo tenido un dilema de los grandes porque, hasta que no me he puesto a escribir estas líneas, pensaba en cada escucha que el mismísimo Mike Ness había puesto voz y guitarra en este 'track', ¡joder, esto suena a aquellos Social Distortion de "Somewhere Between Heaven and Hell"!!. Pero ya podéis comprobar aquí abajo que para nada...



Viene ahora una de las sorpresas del álbum, y es que una de las dos 'covers'...¡es de Depeche Mode!, sí señores, ¡sí, Eddie!, con dos pelotas se han currado un ferozísimo "Never Let Me Down Again" que les ha quedado genial, casi irreconocible para los que no son fans de los de Basildon. La otra versión es la que cierra el álbum, el "Rock On" de Gary Glitter, que no hace más que demostrar el buen gusto que han tenido a la hora de escoger un temazo rockero como éste para cerrar de forma festiva "Get The Hell".

"Disaster Bastard" vuelve arrollarnos con ese rock'n'roll sucio, lleno de bebedores y 'losers', de guitarras con olor a asfalto y polvo. "Bein' Bad" se mosquea y encabrona, cómo no, si los 'supermamones' quieren 'ser malos', temazo!, temazo!, temazo!. Y solazo de guitarra amigos. Y si la cosa ya estaba encabronada, llega "That's What You Get For Thinkin'" y todo explota y arde a llamaradas con este tema tan incendiario.

Por último, "Shut Your Face", bajando un poco en revoluciones pero subiendo en chulería y mala hostia. Debería ser un perfecto 'highlight' en sus directos.

¿Que no te convencen mis palabras?, podría ser, no me hagas caso, pero hazte ya mismo con este "Get The Hell" para que no tardes en darme la razón, je, je, je. Un álbum que, desde ya, está entre los dos o tres mejores de su discografía clarísimamente.

Y ahora a esperar en nuestra piel de toro una gira que muestre la intensidad y las ganas de rockear que estos forajidos todavía tienen.

"Fuck Up"...¡Cómo no!



4 comentarios:

Unknown dijo...

A ver qué se cuentan desde ese genial The Evil Powers of Rock n Roll. Un abrazo, Pupi, cuídate :)

bernardo de andres dijo...

No me habia dado cuenta del transcurso de cinco años.tantos sin algo nuevo que catar de los suckers y yo sin darme cuenta debo estar envejeciendo. Visto lo visto los tiempos no cambian para algunos, gracias al cielo. Voy a buscar de inmediato esta pócima antienvejecimiento

KARLAM dijo...

Hey! "The Evil Powers of Rock'N'Roll" también es mi favorito!! La verdad que no seguí toda la carrera de los supermamones con devoción fanática, pero este nuevo disco me tiene pilladísimo. Y no sé por qué pero supuse que algo comentarías sobre él tarde o temprano, jeje.

Saludos

KARLAM dijo...

Por cierto, yo tenía una tele igualita a la del video "Get The Hell", pero en blanco y negro, jeje.