MINISTRY..."PERMAWAR", 1er ADELANTO DE "FROM BEER TO ETERNITY"!!!


Nos pensábamos que "Relapse" iba a ser el último trabajo (de nuevo) de Al Jourgensen bajo el nombre de Ministry pero esto, almenos por el momento, no va a ser así (que nunca sea así!!!). El nuevo trabajo de Ministry, "From Beer to Eternity", que se publicará este mismo 3 de septiembre, es un epitafio, supongo, de una etapa desgraciadamente ya quemada por la banda. Mike Scaccia, la mano derecha de Jourgensen y amigo íntimo del mismo, murió encima de un escenario a finales de 2012 de un ataque al corazón cuando actuaba con su otra banda Rigor Mortis. En aquellos momentos, Mike y Al ya estaban acabando intrumentalmente "From Beer..." por lo que, en cierta lógica, es normal que el líder de Ministry haya querido acabar y publicar finalmente este álbum a modo de tributo y homenaje a su amigo. Hay unas palabras preciosas en la web de Ministry en donde Al desahoga su inmensa tristeza ante la falta de Mike. Según unas declaraciones recientes parece que no presentarán el disco en directo pero sí será promocionado a la par que la biografía que Jourgensen tiene preparada.

Pero a lo que vamos, lo primero la portada...


Parece ser que al tío Al ahora le ha dado por meterse claramente con la religión Católica, Apostólica y Romana por lo que se puede ver en la portada del single "Permawar" (portada de este 'post') con esos panes, esos peces y las redes. Esto explica entonces claramente la portada de "From Beer to Eternity" con ese horror infernal y apocalíptico de fondo con el nuevo Mesías Jourgensen pescando 'seres' mucho más apetitosos que unos simples peces. De nuevo otro 'highlight' toca-cojones en su 'curriculum' de portadas.

Y aquí tenéis el single "Permawar"...



...de nuevo un tema aplastante y machacón, quizás no tan cañero y vertiginoso como "Relapse" pero pesado de cojones y con una fragmento de armónica que me quiere recordar trabajos como "Psalm 69" o "Filth Pig". "From Beer to Eternity" no va a engañar a nadie, no va a dar ninguna sorpresa a estas alturas, pero a los que amamos la música del diablillo de culo inquieto de Al Jourgensen seguro que nos dará la 'dosis industrial' que necesitamos cada cierto tiempo.

1 comentario:

Orlando dijo...

Buen sonido.