ALICE IN CHAINS, IMPRESIONES LIBERADORAS DEL SHOW EN EL DOWNLOAD FESTIVAL 2013!!!


Una de las primeras actualizaciones (por no decir la primera) en mucho tiempo en la web de Alice in Chains fue la del anuncio de la inclusión de Alicia en el festival londinense "Download Festival 2013" en el mítico Donnington Park. En aquellos días, mucho antes de que llegara el final de 2013, parecía que las novedades no llegarían nunca y, bueno, tanto el album "The Devil Put Dinosaurs Here" como la actividad en directo en todo tipo de festivales y algún que otro bolo en solitario ya están aquí para deleite de quien se quiera meter en su complicado mundo sónico y lírico. El tiempo pasa volando rockers.

Tengo pendiente comentaros su primer concierto oficial en Miami el mes pasado, el bolo me dejó completamente embobado pero me lo reservo porque todavía no lo he podido ver con tranquilidad para hacer una crónica en condiciones.

Y a lo que vamos, Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Inez y William Duvall dando (se supone) un conciertazo por lo visto en algunos de los videos que ya corren por 'el tubo'. La banda sonó este fin de semana pasado poderosísima y los nuevos temas, "Hollow" y "Stone" sonaron igual de compactos e indestructibles que en estudio. Aquí la prueba...



Jerry Cantrell se encuentra en un momento de forma bastante mejor que aquel concierto del BBK 2010 en el que le ví y, ya acostumbrado a ver a William Duvall al frente de Alicia, la verdad es que todo funciona, las heridas se cierran y las cicatrices ya no molestan. Lo que quiero decir es que ver hoy en día, en 2013, a Alice in Chains ya no me supone tanto trauma sin Staley, que uno ya ha superado su pérdida y que la banda que llevo grabada a fuego en mi espalda está consiguiendo convertirse en una banda tan demandada (o más incluso) que en sus dias de gloria en los 90's. Mike Inez y Sean Kinney aporrean sus instrumentos con la clase y 'savoir faire' que les erige como bajista y 'drummer' de reconocidísimo prestigio. Ojo al batería porque ¡SE SALE!!.

Aquí abajo os cuelgo tambien una entrevista con Willian Duvall en donde muestra sus impresiones sobre la edición del festival este año y de años anteriores para pasar luego a responder preguntas sobre el album recién publicado. La verdad es que el tio tenía ganas de hablar y expresarse, no me digáis...




Y para cerrar este obligado 'post' por mi parte, os dejo la canción con la que cerraron su 'set', la composición que hizo que amase a Alice in Chains por encima de Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana en particular pero también que estuviesen por encima de cualquier otra en general. Todavía me sigue sonando a bendita gloria, a la sublimación de un sufrimiento contenido que desea explotar y desahogarse rabiosamente y con furia. Aquí está "Rooster"...

1 comentario:

Redacció dijo...

Es raro ver a Duvall en el centro, hasta que le oyes cantar, ese Rooster suena muy bien!. Esos riffs pesados del primer video remiten directamente a Black Sabbeth, ¿no?. Me alegra ver a estos supervivientes de los 90!!
Saludos