BUCKCHERRY, "CONFESSIONS" (2013): MADUREZ ASIMILIDA, MACARRISMO CONTENIDO!!!


El nuevo disco de Buckcherry. Un album muy esperado por la parroquia 'hard rockera'. Un trabajo que está generando las polémicas de siempre comparando cada nuevo paso con su debut o con su también discazo "Time Bomb". Considero que Buckcherry han dado un pequeño paso en su evolución, que han encontrado su espacio, su sonido y su público y que más que nunca y en estudio han querido ofrecer algo más elaborado. La propia portada del album es una buena prueba de ello con ese barroquismo que nos muestra diferentes pictogramas referidos y relacionados con los siete pecados capitales que son desarrollados en el album con hilo conductor y temático. La idea no me ha disgustado.



En cuanto al sonido y la música que se escucha aquí, puedo afirmar que estoy contento con el presente de la banda de Josh Todd. En 2008 sacaron un prescindible album con "Black Butterflies"(2008) que tan sólo tenía una canción salvable, "Too Drunk to Fuck", todo el album era muy MTV, falsísimo, impostado y desafortunado. La cosa cambió un poco con "All Night Long" (2010) más festivo y rockero, un poco como volver a sus primeros tiempos pero todavía con una actitud comercialoide y más de una canción olvidable.


Con "Confessions" ya no siento esa decepción de "Black..." y ese 'quedarse a medias' de "All...". Creo que han hecho un disco muy equilibrado y es, claramente, un disco con una actitud más seria y alejada del macarrismo y la fiesta desbocada que siempre han sido las temáticas que siempre han estado más presentes en el mensaje de la banda. No sé, estos parecen otros Buckcherry en cuestión de actitud, que no de sonido, y no me molesta en absoluto estas composiciones comerciales (y no comercialoides subproductos) fáciles de asimilar. Noto también, y más que nunca, que Josh Todd es el protagonista absoluto del trabajo, cuando escucho el disco tengo que hacer un esfuerzo para centrarme sólo en los instrumentos porque la melodía vocal de Todd centraliza el ritmo y el sentimiento de cada corte. Esto no es nada negativo, Josh canta impresionantemente bien en este album a pesar de que esté más contenido.

En cuanto a las canciones, una grandísima 'pega', quizás la única importante...¡No coloques el tema más 'sleazy' y cañero a las primeras de cambio porque despistarás al personal en la primera escucha!!!. Es lo que pasa con el acojonante "Gluttony" porque el disco no es como este corte ni de lejos. Pero hay temas muy cañeros, con guitarras que crujen muy bien como "Wrath" y la desgarrada interpretación de Josh, la progresión rockera de "Air", el corte que más creo que recuerda a sus primeros trabajos, "Lust", con un buenísimo 'riff' y el festivo "Seven Ways to Die" con un 'groove' perfecto para enloquecer al público en salas y festivales veraniegos...



En cuanto a las baladas, WOW!! nunca pensé después de "Black Butterflies" que iba a creerme ninguno de los medios tiempos y la baladas de Buckcherry pero he de decir que "The Truth", "Sloth" y, sobre todo, "Dreamin' of You" con ese aire campestre, no sólo me las he creido sino que, en algún momento, ¡hasta me han emocionado!. No me parecen falsas e impostadas para hacerse un hueco en la programación MTV, no se pierden en el POP demasiado y siguen conteniendo algo de rock'n'roll a pesar de ser mucho más reposadas. El desgarro de "Sloth" es la demostración de lo que os hablo.

En cuanto a los temas que quedan, no los citaré todos, tan sólo os diré que demuestran claramente este nuevo camino por el que parecen transitar ahora Buckcherry, más contenidos y centrados, como si se hubiesen tomado en serio. De este palo, la energía de "Water", "Pride", con esos fraseos medio hablados, medio cantados y su clímax y la atmósférica "Envy" son los que más me han gustado.

Para acabar, otra pega. Lo que estoy viendo de Buckcherry en directo no me está gustando demasiado, sobre todo me refiero a Josh Todd que me parece que está como ausente y desganado, con los mismo 'tics' escénicos (que son más bien pocos) y muy poca expresividad en su rostro, como si estuviese esperando que el tema acabe para pasar a otro, sin más. Espero que Todd no esté 'metido en líos' que mermen su puesta en escena con un disco tan sólido como "Confessions".

Aquí abajo tenéis la prueba de lo que os digo (y no ha sido la única!), con un tema tan 'sleazy' como "Gluttony" no se podía hacer una interpretación más sosa...

4 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Me alegro que te haya medio convencido, a mi no me ha gustado nada, le falta punch y rabia, aunque eso sí las canciones están muy cuidadas pero falta esencia...saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Mr thunderstruck - Quizá con Buckcherry he bajado el listón de exigencia tras su desastroso "Black..." pero encuentro en este disco menos falsedad y más compromiso por la música y las canciones. Claro que hubiese preferido un disco en la línea de "Gluttony" pero los de Todd nunca volverán a la visceralidad ya.

Anónimo dijo...

What a information of un-ambiguity and preserveness of precious know-how regarding unpredicted feelings.



Visit my website: click here

Anónimo dijo...

Stress is also considered one of the stages of how to get rid of acne and pimples by using tea tree oil is extracted from the wormwood plant, a labor-intensive
process that requires many purification steps. How To Get Rid Of Acne
is the application of antibiotics.