ALICE IN CHAINS NEWSSS!!!: ALBUM COVER, TRACKLIST Y LA CANCIÓN QUE YA NO EXISTE!!!


Alice in Chains ya han dado a conocer, más o menos, el 'album cover' de su inminente nuevo disco "The Devil Put Dinosaurs Here" que no será publicado el 14 de mayo como se venía rumoreando pues se pospone unos dias, hasta el 28 del mismo.

Desde su web se invitaba a visitar su 'Twitter' (sí, ellos también han caido) para dar a conocer tanto la fecha definitiva de publicación del 5º album de estudio de la banda (si no contamos los ep's "SAP" y "Jar of Flies") así como la imagen de portada que defenderá su puesto en los estantes de las tiendas y superficies musicales varias. Está claro que Alice in Chains están apostando esta vez por la tecnología 3D y se van a dejar de crípticos y enigmáticos dibujos oscuros como en "Black Gives Way to Blue"; la idea del dinosaurio como símbolo empieza tomar fuerza visual y no va a ser una mera excusa metafórica aislada. Parece ser que la portada elegida, de entre la superposición de arriba, va a ser esta....


...y desde luego pienso que es todo un acierto porque el rojo tanto en el fondo como en la textura de este 'Triceratop's skull' le da mucha más fuerza visual al concepto de demonio e infierno terrenal que sugiere el título del album; además de que hay 'oculta' una imagen simétrica del mismo 'Triceratops' que, en superposición, pretenden dibujar la silueta de una inquietante calavera-demonio. La opción azulada/verdosa le hubiese dado frialdad y sería una clara contradicción con el título elegido.

Se ha dado a conocer también el 'tracklist' que está todavía calentito, calentito, recién salido del horno:

1.- Hollow
2.- Pretty Done
3.- Stone
4.- Voices
5.- The Devil Put Dinosaurs Here
6.- Lab Monkey
7.- Low Ceiling
8.- Breath on a Window
9.- Scalpel
10.- Phantom Limb
11.- Hung on a Hook
12.- Choke

Y de este 'tracklist', ayer mismo, se filtró la canción "Stone", que tuve el privilegio de escuchar gracias al blog de Ángel 'Zeppelin Rock Sabbath'. Hoy mismo y desde esta mañana bien pronto, el 'track' ya ha sido eliminado de las plataformas globales que todos ya conocéis pero suena como un cañón, con un riff clarísimo 'a lo Iommy' y con toda la banda sacando puro fuego tenebroso y exterminador de sus instrumentos.

¡Esto promete pupilos!

De momento, esto es lo único que tengo de "Stone"...



...pero también la primera portada de la banda al completo con Cantrell luciendo nuevo 'look' en la publicación "Revolver"...


Me despido por el momento del universo de 'Alicia' recordándoos que la gira comenzará el 25 de abril, ni más ni menos que en Miami Beach (un lugar muy Alice In Chains...) en un tour americano que los tendrá también en mayo por tierras 'yankies'. De momento, fuera de la tierra de las oportunidades, tan sólo aparecerán a mitad de junio en el 'Donwload Festival' de UK y a mitad de septiembre en el 'Rock in Rio' de Brasil. De nuestro país todavía nada.

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Yo también escuché el tema hace un par de días y sonaba 100% a AIC. Me imagino que en pocos días ya se filtrará, aunque yo prefiero escuchar el lote completo.
Por cierto, se hace raro tan pocas fechas por Europa. Algo caerá fijo.

Saludos.

Aldo dijo...

Uppps.. no tenia idea de q me pudiera tocar a mi!!! Una pena pque estaba esperando de q venía asi q no tengo nada preparado!.. veamos q dice master Tsi, tenes razón..

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Desde luego, yo también!! pero quién puede resistirse a escuchar con atención el riff y llegar al estribillo? jejeje.

Lo de las fechas en Europa no habrá que estresarse demasiado, todavía hay mucho hueco entre el Download y el Rock in Rio.

¿Azkena?? naaaaaaa!!! no lo creo.

PUPILO DILATADO dijo...

Aldo - Perdona si te he estresado a última hora pero yo ya estaba nerviosito esperando también. Al publicar tu post sobre Alan Parson's Proyect me ha extrañado. Veo que se te vas a poner en contacto con Tsi, yo también se lo he comentado. Estaremos a la espera...

Lorbada dijo...

Menuda pintaza tiene el disco. Seguro que se han currado otra obra mayor, confío pénamente en ellos.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - ¡Y que lo digas!!. Por suerte (o eso parece), la situación de Alice in Chains no depende tanto de la Industria y la 'beautiful people' como Soundgarden y Pearl Jam por lo que ya se ve que no están pensando en 'mojar bragas'o en contentar a 'snobs' trajeados y sí en pegarnos otro pelotazo en la cara si el disco va en la línea de las dos canciones que se conocen.

Confianza 100%!!!