THE BREW, MEGAGIRA POR LA PIEL DE TORO DE NUEVO!!!


A tan sólo una semana para que de comienzo la extensa gira de la banda británica The Brew, es hora de ir haciendo boca y empezando a calentar el ambiente...de nuevo!!! porque esta banda ya ha visitado nuestro país con dos giras también generosas en cuanto a fechas el año pasado, una en marzo y otra en noviembre.

En este último 'paseo' hispano que empieza el 31 en la sala "López" de Zaragoza,  revivirá de nuevo (ya lo hicieron en la gira de noviembre) su excepcional Live, "Live in Europe", que recomiendo a todo el mundo como el único directo publicado ultimamente que podría hacer sombra a "Celebration Day" de Led Zeppelin, 'puedo prometer-lo y -lo- prometo'!!. Esta banda está tocada por los dioses del rock'n'roll y las musas y espíritus 70's les guian en el camino para convertirse en la banda más currante de la escena rockera con, ni más ni menos que...¡18 fechas en 24 días!!!. ¿Se puede pedir más???. Hay mucha gente que critica ya su exagerada exposición en directo, sobre todo en nuestro país pero ¿Acaso en los 70's no se giraba constantemente y sin descanso sacando disco entre gira y gira con la excusa de seguir girando?, pues esto es lo que hacen y van a hacer por aquí la banda de Jason Barwik, Tim y Kurtis Smith...¡ROCKEAR!, y ofrecer un show que hoy en día no se debería de perder nadie, incluido yo mismo que ya me los he perdido unas cuantas veces quedándome con cara de bobo cuando leo alguna de vuestras reseñas sobre el 'power trio'.

En mi caso personal, a la tercera va la vencida y por fin voy a poder acercarme a ver como se desarrolla la magia que crean estos tres músicos sobre el escenario de la sala castellonense "Zeppelin Live". Tengo unas ganas tremendas de sentir el Hendrix que lleva en los dedos Jason y ver como es poseido por el espíritu de Page en los momentos más densos y atmosféricos, más 'jam session' del show. En el caso de la sección rítmica, tanto Tim como su hijo Kurtis no se quedan nada cojos porque 'el papi' controla la máquina en segundo plano con las cuerdas de su bajo tocando muy en la línea de los grandes bajistas 70's como John Paul Jones, Entwistle, o Butler; en cuanto a Kurtis, wow! es uno de los baterías más prometedores de los últimos años, todo pasión y expontaneidad, todo entrega y feelin' 'retro' como debe ser cuando bebe de los clásicos como 'Bonzo' Bonham.

Lo único que me temo del show de Castellón es que es el último y tras 23 días rockeando hasta el último suspiro no espero encontrarme con un show espectacular a pesar de que tenga mis expectativas.

Aquí van las fechas:

31 January 2013 Sala López Zaragoza Spain
01 February 2013 Sala Zero Tarragona Spain
02 February 2013 Cafe del Teatre Lleida Spain
03 February 2013 El Gran Café León Spain
05 February 2013 Estudio 27 Burgos Spain
06 February 2013 Zona C Santiago Spain
07 February 2013 Salason Cangas, Pontev Spain
08 February 2013 Le Club A Coruña Spain
09 February 2013 Sala Berlin Ourense Spain
13 February 2013 La Cueva Del Jazz Zamora Spain
14 February 2013 Biribay Logroño Spain
15 February 2013 Faktoria d'Arts Terrassa Spain
16 February 2013 Sala Edén Huesca Spain
19 February 2013 Heartbreak Hotel Albacete Spain
20 February 2013 Ritmo & Compás Madrid Spain
21 February 2013 Sala Mercantil Badajoz Spain
22 February 2013 Movie Music Club Pamplona Spain
23 February 2013 Zeppelin Live Castellón Spain

Y bien, cómo podía despedirme de vosotros sin dejar 'señal' visual y calentar motores antes de presenciar el vendabal The Brew...¡Imposible con esta banda!!. Os dejo dos temas en la sala "Loco Club" valenciana, el primero, uno de sus temas más celebrados de su último album "The Third Floor", el festivo y tabernero "Imogen Molly" con un desfase instrumental de la leche a mitad de tema...



...pero la 'jam session' continuó en más momentos, aquí tenéis una de 8 minutos metiendo un tema de su "A Million Dead Stars" por el medio y que no recuerdo ahora mismo su nombre...


4 comentarios:

Little Bastard dijo...

¡Coño! Pero si parece que viven en España. De todos modos, creo que voy a pasar una vez más. No me parecen nada del otro mundo. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

A no perdérselos si aún no los has visto.
Por cierto, ¿tantas fechas? De verdad dan para tanto.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Little Bastard - Eso parece!! Sus giras son una constante y no me explico como gira tras gira siguen siendo tan solicitados...¿Algo tienen que tener no?

Vuelve a pensártelo y ACUDE, igual te llevas una sorpresa, ja,ja,ja.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Yo también me pregunto eso pero parece ser que son una incansable máquina de rock'n'roll 70's que llena salas, si no, la verdad, no me lo explicaría.

Ya te contaré.