ALICE IN CHAINS NEWSSS!!! "HOLLOW", PRIMERA CANCIÓN Y CLIP EXCLUSIVOS!!!


Una de los lanzamientos más significativos para el año que nos viene -si el apocalypsis lo permite- se empieza a hacer una realidad con el nuevo trabajo de Alice In Chains. A primeros de diciembre propusieron a los fans que creasen una imagen para el clip de "Hollow", el primer tema que ha visto la luz, a partir de la inspiración de una de las frases de la canción. Me ha pillado todo esto desprevenido, la verdad, con tanto examen, corrección, reclamaciones, discos para comentar antes de que se acabe el año, los 'Por Amor a la Música', etc,... me he descuidado para con la actualidad de la banda de Seattle.


¿Qué quereis que os diga de "Hollow"?...¡Pues que me encanta!!. Es un tema que claramente continua por la senda marcada por "Black Gives Way To Blue" con ese riff tan atronador y acechante, ese muro de sonido tan característico de Jerry Cantrell no podía faltar con la presencia omnipresente del bajo de Mike Inez cubriéndole las espaldas. El tema suena tenebroso y contenido pero la banda te hace tocar el cielo por enésima vez para cuando las reconocibles armonías vocales de Cantrell y Duvall hacen acto de presencia en este temazo de adelanto que saldrá a la venta el 8 de Enero. Ellos mismos también anuncian en su web que el nuevo trabajo de la banda estará ya listo para ser lanzado en la primavera de 2013 así que ya podemos frotarnos las manos para disfrutar tanto de lo que nos tienen que ofrecer en estudio como lo que nos van a ofrecer en directo con sus nuevas canciones.

No he podido resistirme a comparar justa o injustamente este tema con "King Animal" de Soundgarden y, bufff, este tema se come con patatas y sin despeinarse demasiado ¡¡a todo el disco de los de Cornell!!!. Aquí, de momento, no veo artificio ni artificiosidad, no veo trampa ni cartón, veo todo lo contrario, autenticidad, personalidad y honestidad para con su carrera. Opiniones, al fin y al cabo, opiniones, veremos lo que nos ofrece todo un trabajo entero pero poco se van a tener que esforzar Duvall, Cantrell, Inez y Kinney para superar al 'Animal Rey'.

Y ahora ya os dejo para que os deleitéis con la tradicional última costumbre de las bandas lanzando sus temas de adelanto a través de interesantes 'lyric videos'. Este es el caso pupilos, la letra es críptica, muy en la línea de la banda y las imágenes, hechas como digo por sus fans, muestran un primer avance a la altura del espíritu y el alma de Alice In Chains.

Staley estará sonriendo allá donde esté.

2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

A mi también me gusta y eso que sólo lo escuché una vez. De momento, no lo quiero quemar y se quedará en el olvido hasta que venga el disco completito.

AIC actuales>>>>>Soundgarden actuales

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Me pasa lo mismo master, lo voy a dejar ahí, aparcado hasta que llegue 'el preciado tesoro'. La comparación, en este caso, es más que justa.

Layne no podría estar más contento con lo que sus compañeros y su sustituto están haciendo.