MARILYN MONROE, "MARILYN & Nº5"


Sabéis que en Pupilandia Marilyn Monroe siempre será bienvenida por el motivo que sea, cualquier detalle, anécdota o momento especial es más que suficiente para justificar su presencia en este espacio que la tiene reinando de fondo y en la cabezera desde que se cumpliesen 50 años desde su prematura muerte.

La firma Chanel Nº5 acaba de hechar por tierra su propia estrategia de marketing (con el monísimo Brad Pitt anunciando dicho perfume) para explotar aquella célebre y carismática frase que Marilyn Monroe pronunció un 7 de abril de 1952 para la revista LIFE MAGAZINE: "..sólo unas gotas de Nº5" y que respondía a la pregunta:"¿Qué te pones para dormir?". Era su primera portada para esta publicación y la leyenda comenzaba a gestarse con cuatro palabras y una portada para la historia.


Aquí tenéis sus palabras publicadas en aquella mítica entrevista...


...pero en Octubre de 1953 se realizó una sesión fotográfica para MODERN SCREEN en el mismísimo lecho de la sex symbol en el 882 North Donehy Drive de Beberly Hills. La actriz posó ¡desnuda! aunque tapada convenientemente por su propio y glamouroso edredón. Estas fotos nunca habían salido a la luz hasta ahora mismo y muestran a Marilyn tan atractiva y tórrida como era de esperar....a parte de aparecer siempre en plano el famoso perfume de Chanel Nº5 en su mesita aludiendo a aquella famosa frase dicha hacía un año.





Pero lo realmente interesante de todo este 'post' son las TAMBIÉN INÉDITAS declaraciones que Marilyn Monroe hizo para la revista francesa MARIE CLAIRE en 1960, en pleno set de rodaje de "Let's Make Love" de George Cuckor y compartiendo protagonismo con Yves Montad. En un momento de la entrevista en que la Monroe se relaja, podéis deleitaros con unas pequeñas e ingeniosas reflexiones sobre aquella frase que ayudó más si cabe a catapultarla al 'star system' hollywoodiense. Desde luego, tan sólo una palabra cambia todo el significado y Marilyn jugó con su sexualidad en 1952 declarando claramente: "...SOLO unas gotas de Nº5" para, en las declaraciones de 1960, afirmar que dijo: "...Chanel Nº5!" y que no se refería a que estaba necesariamente 'desnuda'. Picarona Marilyn!.

El fragmento con la auténtica voz de Monroe:

- Ya sabes, te hacen preguntas...
- Solo un ejemplo:
- "Que te pones para dormir?"
- "La parte de arriba del pijama? La parte de abajo del pijama?"
- "Un camison?"
- Asi que dije, "CHANEL N°5!
- Porque es la verdad!
- Y aunque, no quiero decir "desnuda"
- Pero... es la verdad.

En el video de más abajo se cuenta todo con subtítulos en inglés y es fácil de entender porque realmente cuenta un poco todo lo que os he estado descubriendo. La firma CHANEL lo ha titulado sencillamente "Marilyn & Nº5" y ya lo podéis disfrutar en los diversos canales de la parrilla si andáis pendientes de ver a una de las mujeres más bellas y carismáticas que han existido sobre la faz de la tierra.

4 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Siempre me resulta muy agradable mirar sus fotos. Esa que parece se está desperezando me encanta. Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny - Hey!, claro que sí!. En pocas fotos esta mujer no gusta. Nació para gustar y para provocar la 'jodía', que no?. ¿Qué me dices de la del teléfono?, ¡Me la comía enterita!!!!!

paulamule dijo...

¿Sabes que este perfume y algún otro de alta cosmética puede ser que tengan sus días contados porque llevan no sé qué componente que podría ser tóxico? O eso escuché en la radio hace poco. En fin, sólo falta que digan que fue el Chanel nº 5 lo que mató a Marilyn.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Paulamule - No lo afirmarían nunca pero...has sido ingeniosa Paulamule!!. Desconocía este dato, la verdad.