MARILYN MONROE, 50 AÑOS SIN LA MÁS GRANDE





Hoy se cumple ni más ni menos que el 50º aniversario de la muerte de Marilyn Monroe. Paradójicamente ese mismo año se iba uno de los grandes iconos del Hollywood dorado pero nacían para el mundo The Beach Boys, ahí es nada. Una era mítica e irreal acababa con la desaparición de la Monroe y empezaba otra llena de realidades y desajustes sociales así como de movimientos de protesta universitarios y la destrucción del llamado 'american life style'.

La Monroe ha aparecido pocas veces en Pupilandia, me reservaba para este gran momento en el que no podemos dejar de recordar sus famosas "Los caballeros las prefieren rubias", "La tentación vive arriba" o la eterna e inmortal "Con faldas y a lo loco" entre muchas otras; pero también el magnetismo y la atracción de su instantáneas fotográficas que la retrataron a la perfección. Ingenua, pícara, sexy, fogosa, tímida, tórrida,...así se mostraba ante el objetivo de sus selectos fotógrafos y así se quedará para siempre en nuestra memoria ahora que todos los medios volverán una y otra vez a insistir sobre los misterios de su muerte y el morbo lo inundará todo con su frío e interesado abrazo.

Desde aquí te queremos recordar tal y como eras en vida, tal y como te mostrabas al mundo en la plenitud de tu carrera artística y creo que, a partir de aquí, todo lo que diga o añada sobra, así que, que Norma Jeane Baker inunde vuestras retinas.

























6 comentarios:

günner dijo...

Era bien guapa...

Carlos Tizón dijo...

y 50 años despues, aun nadie ha sido capaz de superarla iconograficamente, lo que la hace mas grande aun

Beatles dijo...

Como actriz no era muy allá,una más,pero este Hollywood de las narices se lo ha sabido montar para hacer caja y más caja.

Una pena que no llegara a degustar el fenómeno Beatles.

Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Guapa, atractiva, sugerente, frágil, exhuberante, ingenua, desgraciada, admirada, triste, glamourosa, sexual, tórrida, caliente,...

PUPILO DILATADO dijo...

NOrty - Tú lo has dicho, nadie ha superado ni a la persona ni al mito en todo este tiempo. Sigue siendo la más grande entre muchas grandes.

Su manera de posar, sus expresiones, su facilidad para 'gustarle a la cámara' fueron algo innato que ella siempre llevó dentro.

La seguiremos recordando el año que viene.

PUPILO DILATADO dijo...

Beatles - Está claro que fue un 'producto Hollywoodiense' la gran mayoría de su carrera pero, en sus últimos años, empezó a moverse y a pensar más en ella misma que en la Industria que la encumbró.

Hubiese sido todo un shock saber lo que hubiese opinado Lennon con semejante hembra al lado.