¿DESTROZANDO "WOULD?"?...O SIMPLEMENTE DÁNDOLE 'OTRO TOQUE'??


Se podría decir que la intención de este post es generar un insano debate sobre "Would?", una de las composiciones más versionada de Alice In Chains. En este caso, he querido poner a dos de los frontman's más grandes y carismáticos de los últimos tiempos como lo son Phil Anselmo y James Hetfield, dos estilos bastante distintos a la hora de atacar la línea vocal y las armonías tan características de esta canción, dos actitudes (casi diría que) diametralmente opuestas para un tema que supura Layne Staley por todos sus poros.

En el caso de Phil Anselmo, las segundas voces están muy conseguidas, algo muy distinto pasa cuando tiene que acometer las partes más agudas que, definitivamente, se le atragantan claramente a pesar de su entrega. La banda está como siempre, sencillamente genial, Jerry Cantrell domina como quiere la atmósfera del tema y la base rítmica Inez/Kinney es impenetrable y reptante.



El 'cover' de Hetfield la verdad es que comienza bastante mal, os lo aseguro. Mucho buen rollo, mucha conexión con los fans del Rockpalast y saluditos varios de estrellona a los componentes de Alice In Chains pero el tema comienza bastante mal...¡Incluso en los coros!!. Los primeros agudos son sonrojantes, así de claro. No ves a Hetfield integrado en la interpretación tan personal de los de Cantrell porque la personalidad de James está demasiado marcada por sus tics y timbres vocales pero, siendo sincero, el tío remonta claramente a mitad del tema y lo notas clarisimamente acabando el tema de forma muy respetable a pesar de 'los sudores' iniciales. De la interpretación de la banda poco hay que decir, están tan compenetrados y son tan buenos que cada nota suena a gloria bendita.



Así que bueno, ¿Con cuál te quedas?

4 comentarios:

günner dijo...

Pues a mí me gustan las dos! aunque algo más la de Phil... no veo por ningún lado esos fallos que ves tú.

John P. dijo...

No me parece mal ninguna, la verdad. Hetfield "metalliza", pero no es un secreto las limitaciones vocales del hombre (nunca ha necesitado más). Lo que pasa es que cantar algo de Alice In Chains pensando en Layne Stanley es... muy jodido!

Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Bueno, pues creo que está claro, clarito, el cover de Phil no me ha dejado un buen sabor de boca y no le estoy tomando en cuenta su directo con Down, más bien que no es un tema que le haga nada bien para su timbre vocal, sobre todo en agudos. Lo de 'destrozando' se me ocurrió para llamar un poco más la atención aunque no dejo de reconocer que Anselmo y Hetfield lo podían haber hecho bastante mejor.

PUPILO DILATADO dijo...

JOhn P. Maaaula - Puede que me haya dejado llevar por los tormentos de Layne, puede ser, puede ser que haya sido demasiado crítico, puede ser, pero de lo que estoy seguro es su interpretación es 'mejorable'.