COSTA DE FUEGO CIERRA SU CARTEL, GUNS N' ROSES PELEARÁN CON...¡¡¡UZZHUAÏA!!!!!



Diossss!!!!, ¡esto ya parece un blog monográfico sobre Uzzhuaïa! pero no es para menos con el notición que hace tan sólo dos días ya tenemos confirmado desde su web. Os juro que me acabo de enterar y que me tiemblan los dedos a la hora de teclear estas líneas porque el sorpresón de la presencia de los Uzz' en el Costa de Fuego de Benicassim y el mismo día de Guns N' Roses, viernes 20 de Julio, ha sido mayúsculo para este Pupilo que os escribe. De hecho estaba haciendo la entrada hoy mismo y decidiendo fotos y videos con el titular: "El Costa de Fuego cerrando cartel sin novedades y desde el sofá." con un texto no demasiado optimista con respecto al cierre final del cartel, pero esta grandísima SUPERSORPRESA lo ha cambiado todo y me ha hecho decidirme, por fin, a ver a Axl N' Roses y no quedarme 'en el sofá' viendo su actuación a través de youtube.



Ahora que ya entiendo aquello que comentó Izzra sobre el tema de 'una SUPERSORPRESA que no podemos confirmar..' no sé cómo nunca se me pasó por la cabeza el pensar que la mejor banda de Hard Rock patrio no tuviesen su merecido sitio y lugar en este festival que, estilísticamente hablando, les va más o menos como anillo al dedo (sobre todo el día de Axl) a parte de contar con una amplia participación de bandas españolas y ser EL FESTIVAL DE ROCK de la Comunidad Valenciana que les ha visto nacer.. En concreto, cerrarán el escenario Jack Daniels que contará con bandas como Vita Imana, Killus, Cerebral, The Tractor, etc,..



Por todo lo dicho, ha llegado la hora de ver a Pau, Isra, Alex, 'Varone' y Jose comiéndose un escenario en condiciones, dejándose la piel para demostrar por enésima vez que su música y su propuesta está a la altura de los grandes. Nunca he visto a Uzzhuaïa en estas condiciones tan favorables pero recuerdo el tirón que supuso su participación en aquel Azkena de 2006 al lado de bandas como Buckcherry, New York Dolls o Marah. Definitivamente, es el empujón anímico que necesitan ante estos tiempos tan jodidamente malos y este verano 'tan seco' en bolos que parece que van a tener.

Con respecto a las demás bandas que también se han unido a ultima hora, ¡sorry babies! desconozco a la mayoría de ellas aunque fantasearía con que una banda como THE TRACTOR tuviese un sonido muy cercano al Wyndorf de "Powertrip". Ya lo he dicho en todas las ocasiones en las que os he hablado de este Festival, prefiero mil veces los buenos tiempos del Azkena o la nueva resurrección del 'Serie Z' pero...¡AXL ES AXL!!! y hay que verlo alguna vez en esta puta vida. De las bandas del día 20 que sí controlo algo como Barón Rojo, Paradise Lost (que ya me perdí en Sonisphere), Lacuna Coil y Obus, nunca las he visto en directo (y ya me vale con las españolas!) y espero conciertos más que interesantes, de las demás (que no controlo absolutamente NADA) espero que alguna me sorprenda pero no tengo ninguna expectativa.

Del día de Manson ni hablamos, ok?. Me jode perderme a Opeth y a la banda española que más he visto, Hamlet, pero nada más.

En cuanto a lo que Axl nos ofrecerá en Costa de Fuego, como siempre es una puta incógnita. Estoy retomando videos de la gira de este año y la del pasado y todo parece pintar bien, Rose está vocalmente muy acertado y su actitud y entrega en el escenario son muy correctas como en esta actuación de finales de mayo en Manchester interpretando un grandioso "Paradise City". No pasa lo mismo con la actuación del segundo clip, corresponde al 'Rock In Rio' del pasado año con un desangelado, muy desafinado y chirriante "You Could Be Mine". Todo puede pasar en el mundo de W.A.R.,....¡Pero ya le conocemos!!!. Tan sólo espero que no se pase demasiado con las canciones del "Chinese..." que no me hacen ni puta gracia.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Pues sí, hay que ver una vez en tu vida al dichoso Axl Rose. Espero que no te tarde tres horas en salir en escena, je,je. Siempre me desquició ese comportamiento absurdo e infantil. Una falta total de respeto para sus fans pero...
Espero que disfrutes con la experiencia. Ya nos contarás.

Saludos.

juanvi dijo...

Estuve pensando comprar la entrada, pero al final decidí que no. Ya ves, Guns son una de mis bandas preferidas de la historia, y Manson me gustó mucho en su época, de hecho aún disfruto con sus viejos discos, pero bueno... la situación actual de estas bandas no me convence para nada. Axl seguramente dará un buen concierto pero... yo que sé, no me animo.
Me alegro mucho por Uzzhuaïa, son la mejor banda de rock española actual, se lo merecen.

Ya nos contarás la experiencia.

Saludos!!

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Esa 'falta de respeto' se ha convertido ya en algo tan tradicional y asimilado que, en mi caso, ya no molesta, da tiempo a cenar, ponerse algo 'calentito' y tomar posiciones, ja, ja, ja! Se trata del puto Axl Rose y desde luego cuando esté en el escenario disfrutaremos, a pesar de las ausencias.

PUPILO DILATADO dijo...

Juanvi - Lo de Uzzhuaïa es una manera de hacerles justicia, se lo merecen más que ninguna otra banda que veas en el cartel, con todos los respetos hacia todas, de verdad, pero, como dicen una de sus canciones "...la mala suerte ayeeeerrr, me quiso acompañaaaarr..." y que no han querido venderse siguiendo siendo ellos son pistas más que suficientes para entender porque esta banda no es considerada una grande en nuestro país.

Lo de Axl me fio plenamente de su directo, todos sabemos como está él, los demás, esas comparsas que le acompañan, poco importan.