DOWN Y SU INMINENTE EP "TALK DOWN"!!!...EL MONSTRUO SE DESPEREZA.

El pantanoso y pesado combo de Phil Anselmo empieza a resurgir de las pantanosas ciénagas de New Orleans. Todo el mundo sabía ya de las intenciones de la banda de sacar EP's en vez de LP's por la difícil situación del mercado y las últimas preferencias de los fans.A priori, el primero se rumoreaba que saldría en mayo pero la cosa se retrasará un poco más pues, a través de las declaraciones tanto de Anselmo como de Kirk Widnstein (guitarra), se prevee su llegada a las tiendas para finales de verano.

Se barajaban varios títulos para el primer lanzamiento, "Talk Down" era el más consistente pero ultimamente parecen sopesar el llamar a los cuatro EP's bajo el título de "DOWN IV". Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el primero contendrá seis temas y que uno de ellos ya está siendo machacado en directo, caso de "Misfortune Teller" que os cuelgo más abajo. La gira ha empezado a mediados de Mayo y Down se van a dar un paseito por Europa para reinar en algunos festivales. Lo que sí es cierto, habiendo visto y escuchado este tema en directo en varios shows, es que suena a gloria, muy Sabbath, inmensamente duro y denso, lo que me sigue mosqueando es la falta de fuerza vocal en la interpretación de Anselmo porque las guitarras se lo comen completamente. Rezaremos para que esto sólo sea un problema de sonido nada más porque la decepción que para mí supuso su disco en directo (y me refiero sólo a Phil) fue algo que no perdoné en aquel lanzamiento.

En la mini-entrevista que le hacen más abajo ya notaréis que su garganta cada vez está más cascada y cazallosa pero bueno, ya veremos. Lo que también se confirma es que Rex Brown está fuera de la banda, yo diría que definitivamente. Los rumores son muchos, que si se está desintoxicando, que si tiene problemas físicos graves (una pancreatitis aguda) o que no puede atender la agenda en directo de la banda por obligaciones familiares son algunos de los motivos por los que Pat Bruders le va a sustituir como miembro oficial. Es una gran putada pero por lo menos parece ser que su ausencia es muy sentida por todos los miembros de Down y no ha sido un final violento y polémico para nada.



Aquí tenéis el tema de marras, si todo pinta como este tema podemos estar ante una colección de canciones que se nos va a hacer cortísima con tan sólo seis tracks y que puede perfectamente competir con el gran disco que se han sacado de la manga Corrosion Of Conformity, si por competencia y morbo sopesamos que Pepper Keenan se ha pasado 'al otro bando' definitivamente. Desde luego, hoy por hoy, estas dos bandas llevan el sonido Sabbath en su ADN mejor que nadie y el esperado 'comeback'de Down supondría un telonero perfecto para que Black Sabbath lleven a un excelente 'paternaire' como teloneros en sus limitadas fechas en directo.




6 comentarios:

John P. dijo...

Vaya puestazo que llevan los amiguetes. Eso de los Ep's es una buena idea, y la cosa suena muy bien.

Un saludo

Bounty Hunter dijo...

Recuerdo tu indignadísimo post sobre Diary of a Mad Band.
Dejando a parte la desacertada jugada de Roadrunner, el estado vocal de Anselmo dejó un mal sabor de boca.
Yo mísmo perdí mi indulgencia una vez superada la exitación inicial, tras escucharlo varias veces.
La versión en DVD la disfruté desde el principo. Ya sea por la pequeña mejora del sonido respecto a los CDs, o por el simple hecho de que las imágenes amenizan las "cantadas" de Phil.
Sobre este inminente lanzamiento, ya hace tiempo que leí la decisión de la banda de editar un EP, peró no sabía que lanzarían más de uno.
The Misfortune Teller es un tema correcto. Con un sonido Doomy, cercano a los primeros Sabbath.
Esperemos que esta vez todo suene como es debido.
Y respecto al directo, creo recordar que su actuación en el Sonisphere fue bastante potente. Eso si, Anselmo tiene pinta que se le terminan las pilas.
Una pena que Rex no siga con ellos.
Saludos Pupileros!!! :D

zangief dijo...

Yo creo que el disco ese en directo es una jugarreta de la compañia! en una entrevista q lei en el popu se notaba q anselmo se mordia la lengua para no decir lo que piensa de ese directo. no se de q gira sería, pero por el set-list (ni un tema del tercer disco) es posible que sea de la época en q anselmo aun era heroinómano (ahora supongo q "sólo" será alcohólico). No lo justifico, pero yo cuando lo vi en madrid no cantó tan mal ni de lejos

PUPILO DILATADO dijo...

John P. Maaaula - Je, Je, Je, ¡Te has dado cuenta del cuelgue!!!. Desde luego se le ha visto en peores circunstancias pero por lo menos no se traba, jajaja. Esperaremos ansiosos, suena fresco eso de los varios ep's

PUPILO DILATADO dijo...

Bounty Hunter - Una putada lo de Rex pero el nuevo bajista cumple de la hostia. Yo también espero que vuelva pronto. A mí "Misfortune Teller" me gusta mucho.

Odié "Diary..." en su versión CD pero es cierto que el DVD arreglaba las cosas y no me sentí desperdiciando dinero.

PUPILO DILATADO dijo...

zangief - Desde luego que puede ser, yo también me dí cuenta de que no tocaron nada de "III" ni en CD ni en DVD. Un tipo como Anselmo se debería de haber negado a publicar un directo con una voz tan penosa pero ya veo que no tiene todo el poder que desearía y que es (era) una marioneta más del sistema.