GHOST, ORANGE GOBLIN Y CLUTCH, SEGUNDOS PLATOS CON SABOR A PRIMERO.


Si todo va bien, a estas horas estaré de camino a Getafe para presenciar un cartel que tira de espaldas como lo es el del Sonisphere de este año. En todo este mes he colgado alguna que otra entrada referente y relacionada con las bandas que va a actuar allí y es hora de comprobar en qué momento están y qué nos ofrecen los combos más consagrados y famosos y qué tienen que aportar las bandas menos conocidas pero no por ello de menor importancia.

Os voy a dejar con tres bandas que también tocan en el Sonisphere, tres bandas en diferentes estados compositivos y con una carrera bien diferente entre cada una de ellas. La primera de ellas es la última que está dando que hablar en tanto en cuanto a lo último en 'Shock Rock', hablo de Ghost y de su impactante propuesta escénica y que veremos si se confirma también musicalmente en directo. Tanto con ellos como con la segunda que os propongo aquí, Orange Goblin, no he podido escuchar sus respectivos discos por haberme llegado hace dos días, pero bueno, ya sé qué es lo que voy a escuchar en el viaje, je, je, je, pues siento mucha curiosidad por saber si es el necesario relevo del 'Reverendo' Manson o son un ente independiente y con cosas que decir en la escena rock'n'roll.



De Orange Goblin, como decía, tampoco he podido escuchar su reciente disco "Eulogy For The Damned" pero sus tres primeras canciones suenan de auténtico infarto y considero que son uno de los puntos fuertes 'en la sombra'... y el acompañamiento perfecto a Kyuss Lives!!!. Flipé un huevo con aquellos desérticos "Time Travelling Blues" y "The Big Black" en plena fiebre 'stoner' pero luego les perdí la pista para cuando el género se empezó a saturar con cualquier palurdo haciendo 'Fuzz' con su guitarra plagiando sin gracia al grupo de John Garcia.



Por último, Clutch, de la banda de Maryland tan sólo poseo original su disco "The Jam Room" del '99 que me sorprendió muchísimo pero tengo una gran deuda pendiente con ellos porque están pasando demasiado desapercibidos a pesar de estar sacando discos de un nivel altísimo y con una regularidad discográfica ejemplar. La banda de Neil Fallon siempre han sido también una apuesta segura en directo y, a pesar de estar relegados (como Orange Goblin) a cerrar la jornada tras resaca de Metallica, prometen un show muy interesante, crudo, sureño y muy potente 'a la Sabbath'. No me enrollo más, os lo contaré todo con pelos y señales a mi vuelta. No sé si lo resistiré, uno ya tiene una edad y hay pocos descansos 'sónicos' en el cartel (sólo Limp Bizkit y Evanescence) pero bueno, se hará lo que se pueda y os lo contaré como buenamente sepa.

No hay comentarios: