SOUNDGARDEN, "LIVE TO RISE" UN TROCITO DE INFIERNO QUE PROMETE...

Me jode en cierta manera tener que daros esta excitante exclusiva, más que nada por el contexto en el que se da, pero intento positivizar el hecho de que Soundgarden están muy cerca de darnos ese disco que ansiamos casi tanto como el agua que bebemos.

El aparato promocional de la novedosa mega-producción Hollywoodiense "The Avengers" ya está en marcha y en todos los medios nos están bombardeando con algunos de los planos más espectaculares del film y machacando con imágenes de lo más ridículas en la 'premiere' de la misma, al menos en este nuestro país, con fans disfrazados en las calles realizando sus 'batallitas' y realizando sus sonrojantes 'speech's' reconociendo la procedencia ancestral del 'freak' de turno que se cree THOR o impostando sonidos guturales y 'caretos' que hasta el propio HULK avergonzarían.

Yendo al grano, Soundgarden van a formar parte de la banda sonora con una composición nueva que lleva por título "Live To Rise" y que se convierte en la primera composición hecha por la banda al completo y que ve la luz en...16 años!!!. Ya era hora Chris, Kim, Ben y Matt, ya era hora de corroborar que vuestro 'comeback' no se iba a convertir unicamente en un ejercicio de nostalgia y para casa y que todo esto, el 'LIVE', los hits y los clips de "Telephantasm" y las giras y apariciones en los medios y programas más populares de U.S.A. no eran únicamente una manera de 'sanear' vuestras cuentas y 'modus vivendi'.

El grupo ha manifestado a través de un comunicado: cuando se nos presentó la oportunidad de escribir un tema original para ‘The Avengers’ pensamos que podría ser un buen complemento para el lanzamiento de nuestro próximo álbum. Un nuevo disco que será el primero de estudio desde “Down On the Upside” (1996). Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de publicación se espera para este otoño y esto sí que parece ser una confirmación en toda regla que muchos de nosotros llevábamos esperando 'como agua de mayo' desde hace mucho, mucho tiempo.

Cabreándome como me cabrea que la canción sirva de complemento a su otoñal lanzamiento en una peli palomitera e insustancial, os diré que los estoy disfrutando y celebrando, más que nada porque esto, por fin, parece que va en serio. "Live To Rise" no se ha publicado todavía entero ya que la banda sonora se publica el 1 de mayo pero aquí tenéis un trocito (22 segundos) del comienzo con un sonido acojonante y mostrándonos el riff principal. La verdad es que no pinta nada mal...



...pero además os he conseguido (esta vez con un sonido deficiente, sorry!) el tema casi al completo en donde podemos apreciar la estructura total y la línea vocal del 'dios' Cornell. No sé, la parte melódica y tranquila no me gusta demasiado porque arrastra al Chris de sus discos en solitario con sus 'tics mainstream' pero, en general, la base rítmica sigue siendo poderosísima y la retorcida guitarra de Kim acompaña a la perfección los alaridos de Cornell. Eso sí, la letra no es para dar saltos precisamente, teniendo en cuenta la inspiración para con la película de marras.

Apretad de nuevo al 'Play' y lo comprobáis por vosotros mismos.



LYRICS:
-----------------------------------
What if all you understand,
Could fit into the center of our hand,
Then you found it wasn't you,
Who held the sum of everything you knew,

We're insane but not alone,
You hold on,
And their gone,

Like the sun we will live to rise,
Like the sun we will live and die,
And then ignite again,
Like the sun we will live to rise again,

What if the one thing that I missed,
Was everything I need to pass the test,
And if I fail what happens then,
Can I still count on you as a friend,
We're insane but not alone,
You hold on,
And their gone,

Like the sun we will live to rise,
Like the sun we will live and die,
And then ignite again,
Like the sun we will live to rise again,
(Again x3)

Warm My Face,
Warm Your Face,
Warm My Face,
Warm Your Face,
Warm My Face,
Warm Your Face,

Like the sun we will live to rise,
Like the sun we will live and die,
And then ignite again,

Like the sun we will live to rise,
Like the sun we will live and die,
And then ignite again,
Like the sun we will live to rise again,
Again

Expuesto lo dicho, señoras y señores toca esperar el nuevo album todavía, pero por lo menos no esperamos algo 'abstrato' o inexistente ya es algo concreto y que la propia banda ha hecho público.

9 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Yo, que no soy mucho de Soundgarden, tengo que decir que no suena del todo mal. Veremos ese resultado final.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Pues a mi el tema no me gusta nada. Si el disco va por esos derroteros será una decepción ¡total! Espero equivocarme...

Saludos.

Unknown dijo...

A mí si me gusta. Aunque es cierto que se parece un poco más a la época del Down que a la del Badmotorfinger. Esperemos que sea el disco que todos ansiamos. ¡Un abrazo!

PUPILO DILATADO dijo...

ÁNGEL - Ya lo he dicho en el post, la parte más relajada nos recuerda peligrosamente al Cornell azucarado y vendido pero hay que tener en cuenta que fue compuesto expresamente para esta película y el riff, al menos, suena bien.

PUPILO DILATADO dijo...

Lo dicho a ÁNGEL, esto me huele a concesión para seguir manteniendo el nombre de Soundgarden en 'el candelabro' hasta la publicación en otoño, en cualquier caso me quiero dejar llevar por mi subjetividad ya que esperaba mucho este momento. Lo disfruto y ya está, no es una jodida maravilla, está claro.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Ten por seguro que los alaridos de "Slaves & Bulldozers" ya no volverán jamás pero si se mantienene al nivel de "Down On The Upside" yo firmo donde sea.

günner dijo...

Pienso igual que Ángel...

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - ...pensando bastante parecido a vosotros dos, ni me compraré la O.S.T ni iré a ver la película por Soundgarden. Hay que pensar que Soundgarden, o el propio Cornell son estrellas y este tipo de concesiones las vamos a ver muchas veces gracias/por culpa de los contactos del cantante desde hace ya muchos años.

Mr. Thunderstruck dijo...

Habrá que esperar al disco para hacer una valoración más precisa, lo bueno que estén juntos de nuevo. Saludos!!!