DITA VON TEESE, LA ERÓTICA MÁS PIN-UP DEL S.XXI!!!


Ya se hacía esperar demasiado el tributo a la 'pin up' más auténtica pero también más famosa en lo que llevamos de siglo, la grandísima, al menos para mí, Dita Von Teese.


Mucha gente piensa de esta mujer que se aprovecha de lo que ya está hecho e inventado y que no aporta nada nuevo al mundo creado por Betty Grable, Tempest Storm, Lily St.Cyr o Bettie Page entre otras. Yo no pienso igual, esta mujer siempre ha destilado claramente su pasión por aquella época, por su estilismo, por su clase y su glamour y ha sabido llevarlo al siglo XXI creando una estética y personalidad propias.


Nacida como Heather René Sweet en el '72 en Rochester Michigan, desde bien pequeñita ya tenía bien claro en sus genes la actividad y profesión a la que se iba a dedicar pues era un excelente imitadora de las estrellas del Hollywood dorado en la década de los 40's. Con su traslado a California a los 12 años, la crisálida se empezó a convertir en mariposa gracias al ballet....y a las revistas "Playboy" de su padre, que devoraba a escondidas para empaparse de todo tipo de lencería y moda retro. Gracias a este aprendizaje 'oculto', se pone a currar en una tienda de ropa interior siendo todavía una adolescente.

Su carrera estaba clarísima y su objetivo cada vez más cerca. A los 19 años comienza a trabajar, por fin, como 'stripper' en varios locales hasta que un cazatalentos de Playboy se fija en ella gracias a ese estilo 'vintage' con guantes kilométricos y corsés de época que le hacían desmarcarse de la media de 'bunnies' que aparecían en sus portadas. A partir de su definitivo contacto con la publicación pasó, definitivamente a llamarse Dita Von Teese poniéndose 'Dita' por la actriz alemana Dita Parlo y 'Von Teese' gracias a la búsqueda aleatoria de apellidos en un guia telefónica (...).


Su fijación por Bettie Page no tardó en cristalizar en su imagen pero le duró muy poco ya que fue criticadísima por plagiar sus marcadísimas poses y estilismo. Tenía que evolucionar para desmarcarse y, por fin, en 1993, con un nuevo y renovado 'look' y un refrescante y sugerente numerito de 'striptease' dentro de una copa gigante de champagne, ingresa con derecho propio en el mundo del Burlesque profesionalizando su propuesta y ampliando sus ambiciosos objetivos....


...películas porno como "Pin Ups 2", "Decadence" o "Slick City", participación en múltiples videos para Playboy y la revista 'Bizarre', así como sus cameos en varias películas y videoclips musicales fueron haciéndole un hueco entre la prestigiosa 'beautiful people' de Hollywood que iba reconociendo poco a poco la labor pasional y reivindicativa de una época que ya nunca volverá.


Hablando de 'beautiful people', tuvo una relación de 7 años con el 'reverendo' Manson que acabó en matrimonio pero no me apetece dar más detalles porque de su ruptura matrimonial (tan sólo un año después) salió el disco más asquerosamente mierdoso y vomitivamente 'emo' de Marilyn Manson, el insufrible "Eat Me, Drink Me". No tengo nada más que decir.


Lo que está clarísimo es que, gracias a esta relación, se le abrieron las puertas definitivamente de la fama frecuentando las pasarelas más selectas de la actualidad y convirtiéndose en un claro icono de la moda y de la cultura del nuevo siglo. Dita ha hecho publicidad para muchas marcas de todo tipo entre las que destacan 'Cointreau', 'Agent Provocateur', 'Coco de Mer', 'Audi TT' y, como no, 'Wonderbra' para la que diseñó algunos trabajitos la mar de sugerentes, como el de abajo...








Sus apariciones en portadas de publicaciones más mediáticas no se han hecho esperar y sus colaboraciones en el mundo de la música han tenido su aquel, como su erótica aparición en el festival de Eurovisión 2009 siendo el reclamo escénico de la representación alemana hacia el final de la canción. ¡No me extraña lo del reclamo con el vértigo que daba su generosísimo escote!!. Aquí abajo la prueba.


Y como no, en dura pugna con los 'caldos' de Mammie Van Doren, puede vanagloriarse de tener su propio 'Cointreau', el 'Cointreau Teese' compuesto del citado licor, con jugo de manzana, limón y jarabe de Violeta. Además de tener su propia línea de lencería, su propia marca de ropa de época y haber lanzado definitivamente su nombre como diseñadora profesional en la pasarela y que hace poco os ilustraba en esta misma casa.


















Su 'performance' más conocida aquí abajo. Os vaís a dar cuenta pupilos lo que da de sí una copa de champagne y unos sutiles movimientos que pertenecieron a gloriosas mujeres de hace 80 años...



Y no quería poner a Marilyn Manson porque ultimamente lo detesto, así que, ir directamente al minuto 3:07 en donde Dita hace acto de presencia...

6 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

joer bro pedazo historia y que fotacas. Quien inventa en estos dias algo o mejor dicho, ¿queda algo por inventar?

El Manson tonto no es desde luego

Víctor Hugo dijo...

Mujerón.

t.mena dijo...

pues ami me deja algo frio,buen espectaculo,buen cuerpo pero...en la tattooexpo de barna de hace unos años vi a tias mucho mas guapas que ella.

PUPILO DILATADO dijo...

Nortwinds - Está todo inventado, claro que sí!! pero Dita sabe copiar lo que le interesa para actualizar 'a su manera' el arte del Burlesque como nadie...aunque también está claro que ha sabido 'relacionarse' y tener contactos...

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - No será un bellezón explosivo, no es la más guapa pero se lo sabe hacer como nadie y el aura 'vintage' se la ha trabajado a base de bien.

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - No te lo niego, no es guapísima y, en según que instantáneas, te preguntas cómo puede haber llegado tan lejos sin ser un bellezón pero para mí está clarísimo, pasión por su fijación sobre las grandes divas, mucha creatividad, saber moverse en muchos terrenos y... contactos...por supuesto!!!