ALICE IN CHAINS, EL NUEVO DISCO ESPERARÁ AL 2012.

Vistas las últimas informaciones de Alice In Chains que corren por la telaraña virtual parece ser que tendremos que esperar hasta el año que viene para escuchar la esperada continuación de "Black Gives Way To Blue".

Parece ser que el proceso de composición y el de producción se están llevando con mucha calma y con mucho celo para que no haya más filtraciones de las extrictamente necesarias más allá de lo que puedan dejar caer los propios músicos. Así, William Duvall deja caer tímidamente que pueden estar utilizando ideas y composiciones descartadas de su anterior trabajo, Mike Inez soltando durante todo el verano que se lo están tomando con calma y que el disco saldrá "...en el futuro..." (!!!) en una declaración hecha hace tan sólo un mes. Jerry Cantrell también ha lanzado alguna que otra perla que nos deja un poco confundidos cuando, por una parte, suelta en Agosto en pleno concierto por U.S.A. que debía marcharse a L.A. para grabar el nuevo album, para luego afirmar en otras declaraciones que si el 'feelin' y la magia en este nuevo trabajo no llega a ser el de "Black Gives..." este será el último disco de Alice In Chains (...)

Esperemos que las buenas sensaciones y la comunión que siempre han tenido Cantrell, Inez y Kinney vuelvan a elevarnos al cielo con otro impresionante disco ahora que ya nos hemos acostumbrado a William Duvall y que vemos de nuevo a Jerry Cantrell disfrutando de su status de estrella reconocida por la crítica y los fans a partes iguales.

Os dejaré el texto traducido de una mini-entrevista que le hicieron a, ni más ni menos, Ann Wilson (Heart), amiga reconocida de la banda, con respecto a su visita a los estudios en donde parece que la banda está pariendo las nuevas canciones, además de explayarse a la hora de describir como fue la relación que mantuvieron en aquellos años en donde fue invitada como 'guest star' en el imprescindible EP "Sap".

"Ann Wilson, que estuvo de visita en el estudio donde los de Seattle están trabajando, considera que el nuevo material es “maravilloso”. Añade que “¿como podría Jerry (Cantrell) sonar mal?

Aprovechan por preguntarle por su participación en el EP "Sap" de Alice In ChainsTodo surgió de salir juntos por muchos sitios. En Seattle hay una escena musical bastante compacta, especialmente en aquellos años. Todos íbamos a los conciertos de los otros y normalmente volvían a mi casa porque mi casa es céntrica. Estábamos por ahí y así conocí a los chicos de Alice, especialmente a Jerry.

Nos sentábamos en la encimera de la cocina, bebiendo cervezas y fumando y tal. Y entonces, bastante rápidamente, estaban trabajando y tenían esa canción que necesitaba una voz aguda y querían una mujer pero no cualquiera.

Así que me lo pidieron y fue realmente divertido - fue como cruzar una especie de línea tabú, sabes, porque nosotros éramos considerada una banda de los 80 pero no lo éramos - no éramos más que una banda. Yo solo soy una cantante, puedo ir donde sea y cantar. Y fue realmente genial. Vi a los chicos ayer. Les fui a visitar en el estudio donde están trabajando en algo de nuevo material - ¡suenan genial!” ".

Y como regalito el concierto ENTERO que ofrecieron en el Live Maquinaria 2011 en Chile hace menos de un mes, en concreto el 12 de Noviembre.


ENJOY!!!!!


7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Buena noticia , se ve que este nuevo resurgimiendo de la banda sigue teniendo continuidad.No me extrañaria que estuviesen en el Azkena este año que viene!

un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me pone muy nervioso cuando los distintos miembros de un grupo van diciendo comentarios crípticos sobre sus futuros discos para desorientar al personal... pero con lo bueno que nos supo el 'Black Gives Way to Blue' todo es bien recibido. Y gracias por el concierto, pinta muy bien.

ROCKLAND dijo...

Si finalmente hay algo nuevo, me conformo que sea la mitad de bueno que "Black Gives Way To Blue".

No sé cómo lo hicieron pero se salieron!!

Saludos.

paulamule dijo...

¡Vaya! Muchas gracias por el regalito. Esperaremos como agua de mayo la continuación del magnífico y último disco hasta la fecha.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - No lo descarto TSI, desde luego no podríamos pedir más teniendo de teloneros de Sabbath a Alicia. En cuanto a esa continuidad, no me pone tan nervioso como la de Soundgarden porque hay declaraciones en claro y hay un proyecto serio de album así que, ¡a comerse las uñas y a esperar con que lo saquen antes de mitad de año!

Aitor - Ha sido toda una sorpresa encontrar este Live enterito y encima calentito por el poco tiempo que ha pasado. Es aquí donde nos podemos hacer una idea de que, a pesar del mareo de declaraciones, va a haber algo seguro en la primera mitad de 2012.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Yo creo saber el por qué de haber parido un disco tan bueno, tenían ganas, habían superado de alguna manera el lastre de la pérdida de un cantante tan personal como Staley, los "infiernos" de Cantrell habían desaparecido por completo y Duvall se les acopló de la mejor manera, es decir, dejando hacer a Jerry y respetando la memoria y el aura de Staley en todos los surcos de "Black Gives..."

Paulamule - Gracias, como ya le decía a Aitor, también ha sido un sorpresón para mí y me lo he "jalado" enseguida. La banda está en muy buena forma, se la ve más conjuntada que nunca y preparada para defender nuevas canciones.

Blackest dijo...

Esperemos que el álbum llegue lo antes posible la verdad es que a pesar de no tener la voz de Staley sigue siendo una gran banda.