FREDDIE NOS DEJÓ, PERO MERCURY SE QUEDÓ.

No, definitivamente no puedo dejar de pasar el homenaje 'dilatado' que se le debe hacer a una artista de este calado y categoría. Se que es recurrente, se que puede parecer hasta forzado porque todo está dicho ya sobre lo que hizo y sobre lo que ha quedado después pero me sentiría en deuda con él en un día como este.

Freddie Mercury y por extensión Queen fueron el primer contacto que este pupilo tuvo con el rock'n'roll, así de claro, por lo que a este tío le debo el que me haya desvirgado hacia una música plagada de guitarras, redobles de batería e interpretaciones vocales hasta el límite forzando garganta. Gracias a Queen y a la excesividad de Freddie encima (y debajo) de un escenario descubriría que el rock'n'roll no es sólo un 'estilo de música' más sino un 'estilo de vida' y una actitud vital a la hora de afrontar el devenir de nuestra existencia.

Mi relación con 'la Reina' vino a través de aquella magnífica aunque tan 80's "Los Inmortales" con aquellas dos canciones que me descolocaron totalmente, "Who Wants To Live Forever" y "Princess Of The Universe" sobre todo esta última en la que descubrí también el mundo del video clip más allá del "Thriller" de Michael Jackson y de los videos 80's de Tina Turner. Menudo clipazo que se marcaron y menuda épica desgarrada y desgarradora la de Freddie en esta canción.



Más tarde y tras muchos visionados de la película de Chistopher Lambert, pasé, previsiblemente, a escuchar los 'Greatest' de la época centrándome sobre todo en su etapa 80's desconociendo por completo la etapa que más tarde a mí más me gustaría, la de los 70's. Sigo amando su etapa 'Flash Gordon' que, aunque desfasada, sigue pareciéndome muy 'kitch' y representativa de una época.



Pero para acabar este fugaz recuerdo de mi paso por la vida de Freddie Mercury no quería dejar de pasar la creatividad excesiva e hipnotismo que siempre me produjeron sus videos, desde los más sobreproducidos y surrealistas hasta los más jodidamente 'in your face' en donde dejaban bien clarito a todo buen rockero que el eclepticismo musical y la incursión de orquestaciones nunca restó fuerza y arrogancia a sus canciones más simples plagadas de actitud, excesividad, guitarrazos y entrega e interpretación hasta el límite.

Freddie Mercury, allá donde te encuentres, siempre tendrás un lugar, un titular, un homenaje en esta humilde Pupilandia.

¡10 SALVAS POR LA REINA!!


9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡Madre mía! el tiempo vuela ¡10 años ya!

Grande Freedie...siempre en nuestros corazones.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí no me marcó tanto, pero recuerdo que de pequeño mi madre me ponía los típicos grandes éxitos de Queen. No fue hasta hace cosa de dos años cuando me di cuenta de lo que supusieron. Flipo con el videoclip de 'Princess of the Universo', ¡no sabía ni que existía! Gran homenaje, Pupilo.

paulamule dijo...

20 mi querido Rockland, 20 años, ni uno más ni uno menos.
Descanse en paz.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland - El tiempo vuela sí pero el espíritu y las canciones te puedo asegurar que me han vuelto a poner la piel de gallina a la hora de adjuntar los videos.

PUPILO DILATADO dijo...

Aitor - Lo mío con Queen tuvo un 'impase' raro porque me centré en la película y lo que suponían aquellas dos impresionantes canciones pero no sentí la necesidad de descubrir a Queen hasta años más tarde. FLECHAZO TOTAL CUANDO SUCEDIÓ!!

PUPILO DILATADO dijo...

Paulamule - Estás 'al quite' paulamule, jejeje!!!. Poco queda por decir pero...¿Acaso las palabras no se quedan siempre cortas para hablar de tan grande artista??.

Dejemos que la música hable...que continue el show.

Mr. Thunderstruck dijo...

Todo homenaje que se le haga a tan gigante artista siempre es bien recibido y más hecho desde el corazón y los recuerdos. Su etapa Flash como sabes fue un encargo que vieron con buenos ojos, y de vez en cuando me gusta pinchar ese vinilo, donde captaron a la perfección el sonido que necesitaba el universo Gordon. Freddie es un personaje tan único como Elvis, por ejemplo. En el Paraíso por méritos propios. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Dios, qué mal estoy, ja,ja,ja.
Perdone Usted, Mr. Pupilo.
Son ¡¡¡¡20!!!!

Saludos.

JLO dijo...

a muchos Queen y en especial Freddie, nos metieron en esto del rock...

nunca mas una voz asi, nunca...

viva Freddie carajo!!!