TOWERS OF LONDON....O COMO HALLAR LAS 7 DIFERENCIAS

He de reconocer que la adquisición de este disco ha sido un acto pura y duramente morboso. Sabía a lo que podía enfrentarme, sabía en lo que se habían convertido estas "ratas de londres" pero también quería tener mi propio criterio con respecto al tan criticado cambio estilístico de Towers Of London y, qué queréis que os diga, el bajo precio (tan sólo 3 euros en TIPO) ayudó mucho a tener una colección de canciones de muy dudosa credibilidad...aunque sólo fuese para criticar en este blog!!!.

Todavía recuerdo cuando hace unos años combinaba su primer disco "Blood, Sweet & Tears" con el primer disco de Wolfmother y la sensación que tenía de que no todo estaba perdido para el rock'n'roll, y que vale, ninguno de los dos inventaban nada nuevo pero tenían unas canciones con gancho mezclando con mucho gamberrismo a los Pistols y a los Guns, caso de los primeros, y a Zeppelin con Sabbath, los segundos.

Bueno, el tiempo pasa y la industria evoluciona, distorsiona y manipula a estos jovencillos que se creyeron una suerte de Axl con garganta de Johnny Rotten entregándonos con este "Fizzy Pop" (de horroroso título) UN CAGARRO DE DISCO!!!. Ya en los créditos te das cuenta de que el mangoneo compositivo a corrido casi en su totalidad a cargo de sus dos productores (Dougal Drummond y Kristian Gilroy), te das cuenta también de la cutrez de una portada tan alejada de lo que se supone que es el rock'n'roll, alucinas con el mal gusto de su libreto interior lleno de helados, lametones varios e iconografía disco/rave/dance pero lo más insultante es el nuevo y "fresco" sonido que han sacado estos fantasmillas hinchados de 'ego' y desinflados de honestidad y creatividad. Se han dejado llevar por sonidos 'dance' y el pop prefabricado y edulcorado de guitarritas acústicas...¿Dónde están esos sucios himnos como "I'm A Rat"? ¿Donde se ha quedado la actitud sleazy/punk de "Air Guitar"?. Canciones, o mejor dicho, 'insultos musicales' como "Naked On The Dance Floor" (de título tan alusivo), "Go Sister Go" o "Queen of Cool" dejan muchísimo que desear para los que les encumbraban como los salvadores del rock'n'roll en U.K. y en el mundo entero. Y no, no voy a describiros canción por canción lo que me molesta o lo que considero clarísimas bajadas de pantalones, se han vendido...PUNTO!!!. Para este pupilo la única "dilatación" rockera y mínimamente digna se produce con la correcta "Start The Rupt" en donde los loops y las baterías programadas brillan de un puta vez por su ausencia.

Me jode, todavía me jode (sólo un poco) que las fiestas tecno-dance que se tienen que haber pegado, el status de 'new stars' y la presión discográfica para hacer algo 'menos sucio y peligroso' (si es que en algún momento fueron peligrosos) hallan lavado el cerebro a una banda que prometía mucho y que se ha quedado en NADA, que se ha convertido en un sub-producto de usar y tirar y que el 'snob' inglés de turno se comprará en cualquier mercadillo a precio de baratija. Palos de ciego, señoras y señores.

Os dejos "las 7 diferencias musicales" y "las 7 diferencias visuales". Busquen, comparen....¡y seguro que encuentran algo mejor!!.











8 comentarios:

günner dijo...

Pues a mí me gusta! no es tan bueno como el primero, pero tampoco es pa tanto... yo lo pillé por 1 pound en una tienda de UK!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

En parte me hace gracia que todos estos grupos "superauténticos" se bajen los pantalones mientras otros grupos y músicos, en este caso compatriotas suyos, siguen igual que hace veinte años. Lo mismo con el hard rock angelino, que sigo traumatizado con la nueva cantante de L.A. Guns. Y ahí siguen Pearl Jam y compañía. Esto no venía a cuento, pero me ha venido a la cabeza. El caso es que los que se joden la carrera tontamente son ellos, así que que les den.

ROCKLAND dijo...

Buff....
Pues recuerdo escuchar su primer disco y no estaba nada mal.
En fín , la industria está tan mal y ciertas bandas hacen lo que sea para poder vender más o eso pienso.

Saludos.

Ofersan dijo...

El primero era una patada de hard, los vi en un bareto de Candem en London y me encanto, este que comentas, ....bueno es otra historia, saludos,

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo me quedé en el primero....parecía que iban a comerse el mundo pero....ya sabes...jajaja


Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Esa es la diferencia!, pillarlo a 1 pound habiendo pasado tan sólo tres años dice mucho del tan cacareado 'hype' que iba a salvar el rock'n'roll inglés junto a The Darkness. Un BLUFF en toda regla!

Aitor - ¡Pues sí que les den!!...ahora, cuando me vaya de fiesta dance, ya tengo mi disco de cabecera, jejeje!!

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - buff...no!!! BLUFF! con todas sus letras. Todavía me pregunto como han podido prostituirse tan descarádamente. Carne de cañón.

Ofersan - Definitivamente es otra historia, dando palos de ciego despistan y hacen desconfiar a todos los fans que consiguieron con "Blood, Sweat...". Lo de Candem tuvo que ser espectacular.

PUPILO DILATADO dijo...

Il Cavaliere - ...pero lo que van a comer ahora es una gran y soberana mierda!!!. Se han vendido, se han dejado manipular, por lo tanto su credibilidad como músicos y compositores queda tocada y no espero que remonten el vuelo.