URGE OVERKILL ya están aquí!!, "EFFIGY".

Cumpliendo con lo pactado, el submarino rockero de Urge Overkill ("Rock & Roll Submarine") ya está en la calle. Pinta bien pupilos, pinta muuuuyyy requetebien después de dieciseis años sin ofrecernos la continuación de "Exit The Dragon".

Lo que me molesta un poco es que ya se empieze a comparar con sus dos discos de cabecera...¡pero bueno, si acaba de llegar a las tiendas reales y virtuales!!!. Hasta en el mismísimo 'popu' y en la crítica como disco del mes se acaba cayendo en la trampa de las comparaciones. En mi caso no puedo emitir un juicio de valor que otros ya pueden hacer porque ,simplemente, todavía no lo tengo en mis manos, pero mira, yo me lo voy a comprar, yo creo en esta banda, creo en lo que nos van a ofrecer, creo en sus aplastantes directos y creo sobre todo en sus canciones.


Si todo el disco va en la onda de su, al parecer, primer single "Effigy" deberían estar comiéndose el mundo de nuevo pero no, no os asustéis, los de Kato y Eddie "King" no le van a quitar el puesto al puto adolescente que domina el negocio musical, ellos ya se conformaron en su momento con ser una banda con una clase descomunal pero reservada para unos cuantos priviliegiados que siguen creyendo en el verdadero "Rock & Roll" y os aseguro que no habrán cambiado ni un ápice su objetivo actualmente.

"Effigy" es un cañonazo marca de la casa, un potente tema power pop con unas guitarras impresionantes y la voz de Eddie "King" desgarrándose en el pegadizo estribillo. Lo que no me gusta, al menos por el momento, es el video que parece acompañar a la canción; imágenes vintage, sí, pero no le encuentro la asociación por ningún lado, la historia la veo de lo más insulsa con un final incomprensible, no sé, en este caso no han acertado como sí que lo hicieron el año pasado F.L.C. con "Mister Sun" (anterior post).

Os dejo el video, si no te gusta lo que ves, no te preocupes, sólo cierra lo ojos y disfruta del viaje en submarino. "Effigy" se te clavará unos cuantos días en la cabeza.



7 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

U.O ! tengo echo el pre-order.Que grande que vuelva Kato y los suyos.A ver si se vuelven a pasar por tierras ibericas!
Un abrazo

José Fernández dijo...

Bueno, ahora parece que si se puede.

Este video no creo que sea oficial. Las imagenes están sacadas del típico corto educátivo de instituto americano cincuentero. Basicámente es una guía sobre como comportarse en los primeros encuentros con el sexo opuesto, y es un pequeño exito de youtube por lo rancio que resulta ver esto a estas alturas. Además en este video cortan las escenas más graciosas, que son aquellas en las que los protagónistas la cagan por cosas como querer besar a la chica en la primera cita (pecado, excomunión y al banquillo).

Josi dijo...

Pupi, ya he podido escuchar todo el disco entero y me he llevado una sorpresa tan grande como agradable. Rock puro y basico, buenisimo. Es dificil que hoy en dia se pueda desbancar a adolescentes gritones y semiepilepticos (lo digo por los movimientos que hacen al cantar) a nivel de ventas, pero esta generacion del baby boom siempre estaremos ahi, para apreciar cosas tan buenas como este disco. Gracias por el aporte y un saludo.

Juanjo Mestre dijo...

Suena de lujo, por cierto a principios de septiembre Urge Overkill en el turborock en Benidorm junto a otros enormes y muy apreciados por mí como Matthew Sweet o los Buzzcocks. No es un festival al uso, por lo menos eso me pareció el del último año. Saludos.

Carlos Tizón dijo...

aun no lo he degustado entero, pero el riff del primer tema mason/*dixon es una puta bomba, joder como adoro a esta banda a la que descubri gracias a pulp fiction, una de las pelis mas grandes pa este humilde bourbonero

salud bro

PUPILO DILATADO dijo...

José F. - Ya me extrañaba que no pegasen ni con cola!!!. Bueno, de todas maneras lo importante que el rock'n'roll submarino está ya con nosotros.

Josi - De nada!, el aporte lo haces tú al hablarme ya del disco. Yo estoy a la espera de tenerlo "amazonicamente".

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny Dibud - WOW!! Sorpresón del quince!!. Ahí estaremos.

Norty - Se me está haciendo la boca agua con vuestros comentarios, no sé si podré resistirme, joder!!

Gracias a los cuatro por entrar en el submarino dilatado.