MIKE STARR LIBERADO DE SUS CADENAS VITALES


La maldición de Alicia vuelve a asestar un duro golpe a todos a los que amamos a esta banda con la muerte de Mike Starr el 8 de Marzo. Las circunstancias de su muerte todavía no están demasiado claras, todo apunta a que los motivos principalmente vinieron por sus eternas adicciones gracias a que en un buzón de voz dejó palabras como estas: "...sólo ven para acá, las necesito , estoy mal..."


La mala suerte se ceba con el espíritu decadente y autodestructivo de Alice In Chains, esta noticia me jodió el jueves recordando de nuevo muertes tan significativas para este Pupilo como la de DIO, Phil Kennemore o Amparo Muñoz por recordar las más recientes. Aunque si alguna he de recordar dentro del escalofrío que todavía siento con la pérdida de Mike es la de Layne Staley que casi coinciden temporalmente ya que murió en un 5 de abril de 2002.

El vacio, la impotencia, el recuerdo intenso pero cruelmente frío son casi similares a la pérdida de Layne y me hacen sentir la necesidad de volver a meterme en vena por enésima vez "SAP" y "Dirt" para rememorar sus sinuosas y pesadas líneas de bajo que "decoraron" la música de Alicia en temas que ya son clásicos de una época.

Su salida de Alice in Chains, desafortunadamente, se debió a sus irrefrenables adicciones y su carrera fue dando más bien tumbos formando finalmente la banda SUN RED SUN con Ray Gillen y Bobby Rondinnelli (B.Sabbath) que no llegaron demasiado lejos (tuvieron un tímido lanzamiento discográfico) y que hundió más si cabe su carrera en un submundo de adicciones, sustancias e ingresos fallidos en centros de rehabilitación.

La verdad es que su etapa en el reality "Celebrity rehab" es bastante triste (como lo fue la de Steven Adler en su momento) y se me cae el alma a los pies visionando uno de los momentos en donde aparece la madre de Layne, Nancy Staley, recordando entre lágrimas a su fenecido hijo e intentando aportar sus consejos ante gente tan perdida como la que aparece escuchándola en aquel centro.

Y bueno, ¿Qué es lo que nos queda? ¿Qué es lo que no muere?, la música está claro, la música de esa Alicia atormentada que sigue y seguirá conmoviéndonos con momentos tan especiales como aquel "Live Facelift" o su famosa actuación el Rock in rio '93 que fue uno de los últimos conciertos que realizó con la banda de Cantrell. Mike Starr nos regaló su presencia y su carisma y ciertamente nos costó a unos cuantos acostumbrarnos al otro Mike, a su sustituto Mike Inez, (aunque fuese esta la mejor opción para Alicia) pero tuvo que ser así y Starr perdió un tren que le vino grande a él y a Layne su compañero inseparable de juergas y desenfrenos en vena.

Dejemos ahora que los buenos momentos dominen este post tan cenizo pero tan sentido, con todos ustedes...Mike Starr y la banda de su vida.

D.E.P.








6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Alice in Chains me fascinaron desde la primera vez que les escuché, tendría como quince años. Fueron mi grupo favorito durante una buena temporada. Y por supuesto sigo adorando todo lo que hicieron. Retorno incluído. El caso es que me pillé hace un montón de años un DVD con todos los videoclips de los 90' y siempre me pregunté qué había sido de Mike Starr, el cual de repente en 'Down in a Hole' y 'What the Hell Have I?' ya no estaba. No creo que el grupo se resintiese, para nada, por la llegada de Mike Inez, que me parece un bajista cojonudo. Pero es una pena que Starr haya terminado así y que vuelva a la actualidad de esta manera. Todo lo que hizo con Alice in Chains fue colosal, de 1990 a 1993.

Unknown dijo...

Una jodida mierda lo del señor Starr, le daba mucho poder a Alice In Chains con su encomiable labor al bajo, una pena que siempre palmen buenos músicos mientras los hijos de perra del reggaeton campan a sus anchas.


http://www.apettite-for-prostitution.blogspot.com/

Este es el blog que tengo con un amigo, por si te quieres pasar :)

Carlos Tizón dijo...

desgraciadamente, otra mente privilegiada para el rock pilla la stairway to heaven, y aunque no lo creamos o parezca, AIC tienen una importancia capital en la historia mas actual del rock -y eso que nunca han sido de mis bandas favoritas-, en fin, su legado siempre estara con nosotros

saludos

paulamule dijo...

Otra horrible desgracia. Gracias por recordarle.
Descanse en paz.

PUPILO DILATADO dijo...

Aitor - COLOSAL es toda la discografía de Alice in Chains, ni un paso en falso, con una personalidad a prueba de bombas y unas atmósferas y armonías vocales "marca de la casa", con estas credenciales nos han enamorado antes y después de Staley, antes y después de Starr.

Alex Noiser - Estás en un casa colega, un placer ver gente nueva por aquí. Me he pasado por tu blog y la cosa promete. Ánimo y al toro!! y mucha suerte, ok?.

En cuanto a Starr, tienes razón, como ya comenté en el post su manera pesada y sinuosa tocando el bass le dieron mucho poder a la banda.

NOrtwinds - El legado que dejaron ha sido de los mejorcitos en una banda de los 90's, desgraciadamente siempre irá ligado a las "ausencias" pero esto es Alice in Chains "Down in a Hole".

Paulamule - NO hay de qué, me pilla muy de cerca por la devoción que le tengo a los de Cantrell. Era obligado tributar y homenajear su pérdida.

Gracias a los cuatro por acordaros de él y dedicarle vuestro recuerdo.

Unknown dijo...

Me sumo al recuerdo, R.I.P.

Y a otro asunto:
- ¡Joder! que blog, he encontrado el infierno. Rock y macizorras.
Me encanta y me apunto.

Un saludo.