Azkena '11 subiendo revoluciones!!


Seguro que soy un pesado porque ya en la blogosfera hay un montón de reseñas presentando las últimas incorporaciones al ARF pero no me he podido aguantar al conocer la noticia de la asistencia estelar (y ultima incorporación todavía no confirmada en su web) de los maravillosos tocahuevos The Black Crowes. Con esta última incorporación se está gestando un cartel de auténtico lujo para conmemorar el 10º aniversario de este festival de tanto calado y gusto por los auténticos rockers.


Si ya flipábamos (aunque parece que a otros muchos se la suda porque no quieren verlo) con la asistencia de Kyuss Lives! con John Garcia, Olivieri y Bjork y con la "amenaza" de una posible reunión en estudio no podía ser menos con uno de los discos y de los grupos del 2010, Black Country Communion, porque los de Hughes y Bonamassa han hecho algo de mucha categoria y feelin'.


Y qué decir de la apuesta segura de Reveren Horton Heat que harán arder Vitoria con sus desenfrenados rock'a'billys al lado de los siempre sagrados Ian Astbury y Billy Duffy que deberían haber sacado por esas fechas (finales de Junio) nuevo disco ya según la rumorología de la red.

En mi caso, la verdad es que el Azkena me pilla bien lejos de mis dominios pero al ver grupazos como Bad Brains, Clutch (que carrerón más digno llevan estos tíos!!) y New Bomb Turks o sentir la curiosidad de ver en directo el show del que gestó discos como "La Sexorcisto: Devil Music Vol.1" AKA Mr. Zombie uno ha de pensárselo seriamente porque no debe tener desperdicio alguno.


Me dejo casi para el final a las formaciones hispanas que siempre son de una calidad que tira de espaldas. Atom Rhumba es uno de los primeros grupos en salir en cartel pero esperemos que el nivel autóctono esté a la altura como de costumbre en cada edición. Smokers? The Punishers? Uzzhuaïa? Sex Museum? Maggot Brain? Takicardic Sinners? y muchos más podrían poner el listón bien alto y estar a la altura, joder!.


Para el final me dejo a las "Vacas Sagradas" como lo son, sin ninguna duda, Gregg Allman que presentará su excelente "Low Country Blues" y el hipertérrito, eterno e inagotable Madman presentando y defendiendo su interesante "Scream" esta vez sin Wylde cubriéndole las espaldas. El caso del primero me llama mucho la atención por su legado, por el espíritu de su música y por su coherencia; no es el caso de Mr. Osbourne que quizá, de todos, no sea el que me pone más nerviosito porque sí, veremos a uno de los grandes aquí (como Kiss el año pasado), escucharemos temas que son himnos del hard&heavy pero no veremos a un Ozzy desgastándose demasiado a parte de que su credibilidad hace tiempo que me queda en entredicho cada vez que recuerdo "The Osbourne's Show".


En fin, cierro post y cartel esperando novedades agradables...¿Que tal unos Fun Lovin' Criminals? y unos The New Mastersounds? y por qué no a los mismísimos Soundgarden demostrándonos porqué vuelven a estar vivos?.

2 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Amigo! Lamentablemente los Crowes van al BBK! Lo que me jode de sobremanera, ya que eso signnifica mas viajes desde Malaga y mas pasta. Ojala estuviensen en el Azkena.
Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

4strongs - Ok, recibida la mala noticia. Supongo que sabrás que estuve en el BBK viendo a Alice in Chains y a Pearl jam y a pesar de su buena organización preferiría mil veces verlos en el Azkena a pesar de que encajen también como un guante en el festival de Bilbao....Los ví en Festimad en la gira del que dicen fue un disco más flojillo (yo no lo creo) "By Your Side" y ARRASARON.